Cómo organizar rutas de buses en mi sitio web?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola cómo va?

Ayer una amiga me comentó que en el sitio web que estoy creando para consultar rutas de buses... no pudo encontrar su ruta.

El problema es el siguiente, la mayoría de consultas son "necesito ir de x barrio a y barrio".

Ahora mismo mi organización es la siguiente "ruta 1, ruta 2, ruta 3". Evidente, no hay forma de saber qué ruta pasa por x barrio, ya que la información se maneja de forma inversa.

¿Se os ocurre alguna forma en Wordpress o en Excel o alguna otra forma de poder encontrar una ruta según el barrio por el que pasa?

Gracias.

no entiendo muy bien que deseas hacer pero lo que se puede hacer es en wordpress hacer categorias de barrios y a la hora de hacer una ruta le asignas la categorias (barrios) por las que pasa la ruta

en excel seria agregar una columna barrio y agregar los barrios separados por comas ejemplo barrio1,barrio2,

por favor necesito mas información puedes publicar la url

Y por que wordpress?

Alguna vez hice algo asi usando postgres y un modulo llamado pgrouting que trabaja con postgis pgRouting Project ? Open Source Routing Library

Tip: Salgan de su zona de confort y abandone wordpress para otra cosa que no sea blogs (Tampoco para blogs lo usaria 😉)

Un simple mapa como se muestran las rutas del metro (subway) de las ciudades de muchos países.

Si son muchas rutas como para que se vea mal el mapa, algo interactivo, con botones y sólo muestre la ruta que se clickeó.

Por ejemplo la ruta que va del aeropuerto al centro de la ciudad, que muestre la lista de barrios por los que pasa la ruta, de esta manera el usuario puede ver su barrio y da click.

Se me ocurre esta forma por ser sencilla.

Algo complejo es por geolocalización, la web detecta en qué parte está el usuario y le muestra las rutas que pasan por su área. Pero esta forma aparte de llevar mucho código, el usuario debe aceptar que se geolocalize su posición actual.

Última edición:
Y por que wordpress?

Alguna vez hice algo asi usando postgres y un modulo llamado pgrouting que trabaja con postgis pgRouting Project ? Open Source Routing Library

Tip: Salgan de su zona de confort y abandone wordpress para otra cosa que no sea blogs (Tampoco para blogs lo usaria 😉)

Lo he publicado varias veces en Ofertas y nadie sabe cómo hacerlo, alguien que me dijo que sabía me dijo que quería 2.000 usd y cuando le dije que teníamos la información en KML me preguntó que era eso.

No puedo pagar mucho pero sabes de lo que hablo, yo no soy programador, y el sistema pgRouting está medio abandonado... pero si quieres echar un cable yo me dejo eh.

Nota - el sitio web apenas genera para pagar el hosting, otro motivo no sólo para no salir de la zona de comfort, sino para ya no dedicarle el tiempo que le dedicaba (ni ganas me quedan)

- - - Actualizado - - -

Un simple mapa como se muestran las rutas del metro (subway) de las ciudades de muchos países.

¿Me puedes mostrar un ejemplo?

- - - Actualizado - - -

no entiendo muy bien que deseas hacer pero lo que se puede hacer es en wordpress hacer categorias de barrios y a la hora de hacer una ruta le asignas la categorias (barrios) por las que pasa la ruta

en excel seria agregar una columna barrio y agregar los barrios separados por comas ejemplo barrio1,barrio2,

por favor necesito mas información puedes publicar la url

Pues lo que quiero hacer no es muy complejo:

usuario visitante busca su ruta de bus

ingresa al sitio web

lo típico que preguntan es

estoy en el barrio A, cómo llego al barrio B, qué ruta me sirve

esa es la "base" pero desarrollarlo... puf, como dije hasta 2.000 usd me pidieron... y resulta que el chico ni sabía (a veces hay algunos espabilados en forobeta...)

A este mapa me refiero.

Al mapa de google le vas coloreando cada ruta, e insertas un icono en donde sea cada parada, así de simple y te ahorras programación ya que será una imagen. Pero depende cuantas rutas sean para que no quede muy cargado el mapa.

vector_map_of_the_vienna_subway_by_m_a_x_a_m-d6hmzeo.webp

Última edición:
A este mapa me refiero.

Al mapa de google le vas coloreando cada ruta, e insertas un icono en donde sea cada parada, así de simple y te ahorras programación ya que será una imagen. Pero depende cuantas rutas sean para que no quede muy cargado el mapa.

Ver el archivo adjunto 39997

Tenía algo así interactivo, tengo que actualizarlo, son unas 1.000 rutas al final... estamos viendoen hacer algo así pero en papel, pero me temo que nos tocará por zonas o algo similar.

Tenía algo así interactivo, tengo que actualizarlo, son unas 1.000 rutas al final... estamos viendoen hacer algo así pero en papel, pero me temo que nos tocará por zonas o algo similar.

Puff mil rutas, son muchísimas.

Y cortar el mapa en cuadrantes-zonas sería una opción.

Puff mil rutas, son muchísimas.

Y cortar el mapa en cuadrantes-zonas sería una opción.

De ahí la idea del excel, para que puedan buscar fácilmente sin tener que recurrir al mapa, ya luego se enviaría a los usuarios al mapa que les sirva...

De ahí la idea del excel, para que puedan buscar fácilmente sin tener que recurrir al mapa, ya luego se enviaría a los usuarios al mapa que les sirva...

Qué datos muestras en el excel? Puedes crear una imagen de los datos que muestras, para ver que otras opciones hay.

El mapa lo podrías crear en google maps

El nuevo Google Maps Engine no soporta más de 5 capas.... y creo que unos 300 elementos como mucho (lo cambian cada rato porque está en beta), de 300 a 5.000 me faltarían muchos datos...

- - - Actualizado - - -

Qué datos muestras en el excel? Puedes crear una imagen de los datos que muestras, para ver que otras opciones hay.

La idea sería mostrar

- barrio origen
- barrio destino
- rutas en el barrio origen
- rutas en el barrio destino
- mostrar rutas que conecten barrio origen con barrio destino

Ni siquiera tengo los datos si te digo la verdad, tendría que ponerme a hacerlos, aunque tengo todos los paraederos de la mayoría de rutas.

Atrás