¿Cómo organizo mis recibos de pagos? ¡Una ayuda porfi!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
¿Cómo organizo mis comprobantes de ingresos? ¡Una ayuda porfi!

Hola chicos/as.

Como buen diseñador el ser organizado no es precisamente una de mis virtudes.

En estos días me pidieron JUSTIFICANTES DE MIS INGRESOS generados durante los últimos 3 meses, para unos trámites.

Cuando le dije a la persona que cobraba en dólares ya empezaron los problemas.

Le dije que tenía unos PDFs de Paypal, Payoneer y Google -de donde vienen/se mueven mis mayores ganancias- pero como que no le convenció mucho... ¿sería mejor guardar las tirillas de retiros en el cajero, WU o donde haya cobrado?

Pero igual ¿cómo hacéis para organizar los recibos/facturas de lo que vais cobrando?

¿Lo hacéis físicamente, digitalmente, por carpetas, meses, años, en excel, en pdf??

Porque a mí me llega dinero y siempre se me olvida de bajar el PDF, o cualquier justificante.

Ya me diréis, porque no sé cómo manejar ese tema, y menos teniendo en cuenta que acá no les gusta ver recibos en dólares...

Última edición:
Yo no he hecho nada de eso aún pero mi padre organizaba todo por meses y categorizado en secciones como comida, vestimenta, salud, etc..

Pues para que lleves un conteo, utiliza un libro de caja, en Perú es un libro organizable de carácter obligatorio en las empresas

Pues para que lleves un conteo, utiliza un libro de caja, en Perú es un libro organizable de carácter obligatorio en las empresas

¿Te refieres en papel? Pero eso no me sirve de soporte... aunque acá también es obligatorio en cierto modo, pero más que nada para empresas grandes...

Pero [MENTION=166121]CarlosZART[/MENTION] ¿te refieres a ingresos o a gastos? yo me refiero a ingresos...

¿Te refieres en papel? Pero eso no me sirve de soporte... aunque acá también es obligatorio en cierto modo, pero más que nada para empresas grandes...

Pero [MENTION=166121]CarlosZART[/MENTION] ¿te refieres a ingresos o a gastos? yo me refiero a ingresos...

mm a gastos

Me refiero a ingresos, acá lo solicitan para ciertos trámites, me están pidiendo mi cámara de comercio y mis ingresos de los últimos 3 meses, luego eso lo pasan a una aseguradora (ni quiero ver la cara que van a poner cuando vean ganancias en dólares), y de ahí te dicen sí te aprueban o no ciertos trámites... Por eso decía que me va a tocar guardar los recibos del cajero automático... Pero no sé cómo se organicen los demás compañeros/as del foro... por eso pregunto...

¿Quieres llevar este registro para cuestiones personales o porque en tu país declaras impuestos y te los piden como una prueba de ingreso/salida de dinero?

¿Quieres llevar este registro para cuestiones personales o porque en tu país declaras impuestos y te los piden como una prueba de ingreso/salida de dinero?

No declaro impuestos pero acá me piden eso para ciertos trámites (comprar un carro, una casa, alquiler de casa, pedir un préstamo, etc).

Y justo esta semana me los pidieron...

Última edición:
No declaro impuestos pero acá me piden eso para ciertos trámites (comprar un carro, una casa, alquiler de casa, pedir un préstamo, etc).

Y justo esta semana me los pidieron...

Las leyes de cada países son distintas, creo que, deberías de contactar con un contador o algo, de tu país, para que te oriente en estos casos 🙁

Hola [MENTION=181182]into1head[/MENTION] - sí entiendo eso, gracias por la sugerencia. Mi pareja es contadora.

Pero yo no busco asesoría contable.

Lo único que quiero es saber cómo tener mi listado de ingresos, si hay algún software, si se puede armar en excel, si existen plantillas, qué hago con los recibos ¿los escaneo, los guardo en una carpeta?

De pronto no fui claro con la pregunta. Si eso la edito.

Amiga nunca dejas eso ya que por motivo se considera un lavado de dinero ah lo que mencionas referente ah dollar intenta planear una buena idea 😀 y intentar buscar un amigo que te haga el favor y te invente unas facturas y tu le pegue por ello. Exitos :encouragement:

Bueno amigo, hablándote serio ya que soy contador publico, tiene que colocar organizadamente mes por mes, Ingresos y egresos de los meses correspondientes. Para hacer una estimación de lo que gánate y lo que gástate. Claro dicho carpetas tiene que tener un hoja de ingresos y egreso representado para verificar lo que te quedo por mes. Puede hacerlo en excel o si tiene un programa también🙂.

Bueno amigo, hablándote serio ya que soy contador publico, tiene que colocar organizadamente mes por mes, Ingresos y egresos de los meses correspondientes. Para hacer una estimación de lo que gánate y lo que gástate. Claro dicho carpetas tiene que tener un hoja de ingresos y egreso representado para verificar lo que te quedo por mes. Puede hacerlo en excel o si tiene un programa también🙂.
Pero creo que el pregunta que programa ajaja y como se organizaría mejor xD

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

En mi caso imprimo todos los comprobantes de pago y los organizo en una carpeta por mes, y un archivo de Excel también puede ayudar. :encouragement:

amigo puede utilizar excel,no necesariamente tiene que ser un programa, ya que los programas son un poco costoso. :love_heart:

En mi caso imprimo todos los comprobantes de pago y los organizo en una carpeta por mes, y un archivo de Excel también puede ayudar. :encouragement:

Gracias por la recomendación.

O sea que en mi caso sería descargar el PDF de pago de cada mes y organizarlo para la carpeta de cada mes, según entiendo.

¿Usas algún formato especial para las fechas o algo así?

¿Y qué ocurre con las conversiones a dólares? Porque recibo en dólares pero luego retiro en el cajero en moneda local (acá los cajeros no entregan dólares). ¿Llevas un registro de recibos del cajero o algo así, o cómo organizas esa parte?

(no necesito llevar control de gastos, eso lo organiza ya mi pareja en un excel, al menos los de hogar)

- - - Actualizado - - -

Amiga nunca dejas eso ya que por motivo se considera

¿Organizar facturas personales se considera ilícito? No sé si tratabas de decir otra cosa o te perdiste en el hilo o borraron el comentario de a quién tratabas de responder... o en tu país están peor de lo que pensaba...

armalo con excel esa es una buena herramienta para llevar ese tipo de casos como el tuyo

armalo con excel esa es una buena herramienta para llevar ese tipo de casos como el tuyo

Gracias por la recomendación... pero entonces ¿qué hago con las tirillas bancarias? Porque acá no puedo presentar mis ganancias en dólares... ese es el mayor problema que tengo...

Atrás