Cómo pasar artículos de un blog a otro sin penalización

• Autor Autor alejofcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Hola,
Tengo un blog que creo que voy a "liquidar" eliminandolo completamente para abrir otro blog con mejor dominio y como serán de temática parecida, los artículos de este blog me sirven para mi nuevo blog.

¿Puedo eliminar el blog y pasarlos artículos al nuevo sin que google lo detecte como copiado?
¿Cómo lo hago para que no parezca sospechoso?

Si tu antiguo blog está caido, creo que Google te dará a ti la importancia. De todas formas quizás te venga bien una redirección, pero al fin y al cabo al final no tendrás problemas.

Osea que elimino el blog y paso los artículos al nuevo?

Con Google Webmster Tools podes indicarle a google la nueva url de un sitio. Leí por ahi tambien que es util una redireccion 301.

y si lo elimino sin mas y espero unas semanas?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Eso funcionaría en mi opinión, aunque sería mucho más rapido el proceso si antes de hacer eso indicases en el robot.txt que no indexase tu sitio.

Lo ideal es que hagas una redirección 301 por medio del htaccess desde el sitio antiguo al nuevo, a menos que el antiguo este penalizado o algo asi.

Saludos :encouragement:

Lo ideal es que hagas una redirección 301 por medio del htaccess desde el sitio antiguo al nuevo, a menos que el antiguo este penalizado o algo asi.

Saludos :encouragement:

Esto está más que bien, realmente se me ha ocurrido una idea para uno de mis blogs, de echo tiene bastante contenido y cambiando el dominio podría conseguir bastantes más visitas. Al final por lo que he entendido aquí: ¿si tu por ejemplo coges un determinado dominio porque el más potente para la causa está ya registrado, en el momento que deje de estar registrado se puede cambiar todo el contenido de ese blog de la misma temática al dominio más potente con una simple redirección?, ¿algún problema o inconveniente hay? 😱

me uno al tema...
mi caso es que tengo un sitio que paso de mas de 1000 visitas x dia a menos de 100 despúes del pinguino de google...
que me conviene hacer?, bajarlo y cargar todo con nuevo dominio? o dejarlo que muera?