Como pasé a ganar $100 dólares extras en un día solo revisando mi servidor

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
581

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Cuento con varios servidores dedicados, entre ellos uno importante está en hetzner, aquí está mi pasada experiencia (la cual en breve la voy a actualizar):
http://forobeta.com/experiencias-de...etzner-servidores-dedicados-no-manejados.html

Resulta que un amigo (@anfetas) me empezó a decir que batallaba al ingresar a los sitios desde hace días:

XYpLNqi.png

Como ya tenía unos días diciéndome cosas similares y aunque revisaba espontáneamente, se me ocurrió deshabilitar cloudflare totalmente y utilizarlo solo como dns. Logró ingresar a los blogs y por ahí pensé que había acabado todo dejando para luego la revisión de sitios, cual fue mi sorpresa al día siguiente encontrar unos $100 usd en ganancias extras. Esta fue la subida en solo algunos sitios:

Y0rqdUk.png

oHToSIw.png

0cszUca.png

Y en resumen esto se multiplicó por unos 30 sitios que tenía en este servidor.

Dudé mucho que fuera cloudflare el del problema, ya que a este le puede pasar algún día pero no tanto tiempo. Así que revisé el servidor y me di cuenta que en un plazo de 6 a 7 horas mis webs se vuelven lentas, y aunque la carga el servidor la marque baja, mis sitios tardan de 20 a 30 segundos en cargar o se vuelven inaccesibles. Probablemente cloudflare lo que hacía era cache de una página en blanco y eso devolvía, por eso al desactivarlo nuevamente pudieron ingresar más visitantes.

Comparando con mis otros servidores, el problema bien puede estar en que el servidor se encuentra bastante lejos (Alemania) o simplemente es muy malo. Tiene un par de días que acabo de contratar un nuevo servidor (del cual todavía no configuro), pero estoy seguro que una vez haya mudado los sitios, la subida de visitas será todavía mayor (y espero MÁS ganancias).

El asunto es que llevaré así desde diciembre del 2013 (desde que tengo este hospedaje pues lo había cambiado), sacando cuentas de unos $100 usd por día he perdido unos $12,000 usd, que no me pone tan triste pensando que sin mucho esfuerzo ahora se incrementaron mis ganancias nuevamente.

Mi gran error fue pensar que esos bajones de visitas eran asuntos con google y no con mi servidor, no le presté mucha atención por esto y descuidé una buena cantidad de sitios. Por tanto es recomendable siempre revisar el funcionamiento y velocidad de carga de los sitios cada tanto tiempo, además de hacerlo en diversos horarios, ya que yo revisaba los sitios y los miraba rápido pero era porque lo hacía en horas donde no hay tanto tráfico.

:)

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Bueno Carlos, consuélate pensando en que lo que tú ganas en un mes no lo gano yo en el año :p aún así es mucho dinero pero no se puede estar en todo, por lo menos te has dado cuenta antes de seguir perdiendo más.

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por el incremento del trafico, felicidades y como dices, seguramente el plugin te estaba generando algún tipo de problema, y los usuarios a lo mejor solo miraban la cache de tus blogs, es algo raro la verdad, lo bueno es que has solucionado el problema y lo mejor de todo has sido recompensado :top:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bueno Carlos, consuélate pensando en que lo que tú ganas en un mes no lo gano yo en el año :p aún así es mucho dinero pero no se puede estar en todo, por lo menos te has dado cuenta antes de seguir perdiendo más.

Sinceramente le dedico buena parte a estar en el foro y muy poco a los blogs, Me gusta mucho hacer cosas extra computadora, vamos ya casi no trabajo y ahí fue mi grandísimo error. Espero me sirva de lección :)

Por el incremento del trafico, felicidades y como dices, seguramente el plugin te estaba generando algún tipo de problema, y los usuarios a lo mejor solo miraban la cache de tus blogs, es algo raro la verdad, lo bueno es que has solucionado el problema y lo mejor de todo has sido recompensado :top:

Pues según yo el error era del hosting primero que nada, después cloudflare mostraba el cache de la nada así que todavía me jodía más.

Ahorita el hosting no lo he cambiado solo desactivé cloudflare, pero cambiando el hosting en estos días espero que todavía suban más las visitas.

Desde
12 Abr 2012
Pues según yo el error era del hosting primero que nada, después cloudflare mostraba el cache de la nada así que todavía me jodía más.

Ahorita el hosting no lo he cambiado solo desactivé cloudflare, pero cambiando el hosting en estos días espero que todavía suban más las visitas.

Las webs estan en wordpress ?

este tema es realmente preocupante porque busco alguna linea a seguir en wordpress y no encuentro alguna.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Las webs estan en wordpress ?

este tema es realmente preocupante porque busco alguna linea a seguir en wordpress y no encuentro alguna.

Sí aunque estoy 100% seguro que wordpress no es el del problema.

Yo me di cuenta al día siguiente de que no solo no era cloudflare, porque intenté trabajar en un sitio de un amigo y me iba muy lento, mudé la cuenta a un vps y empezó a ir normal. Entonces si era problema del servidor y yo en la baba tantos meses :(

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Seguramente el problema haya sido con el plugin entonces, quizas era necesario actualizarlo supongo, yo a la verdad no uso el plugin ya que no tengo sitios tan grandes, pero si aveces un plugin puede generar este tipo de problemas, y bien con el cambio de hosting pienso que no deberias de tener problemas, si es mas rapido el server, pues sera mucho mejor :top:

Soluits

1
Ni
Marketing
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
Yo personalmente no uso Cloudflare, me gusta mas MaxCDN.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Luego de todo esto, recomiendas seguir usando Cloudflare?

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Luego de todo esto, recomiendas seguir usando Cloudflare?

Sí lo recomiendo aunque es bueno darle sus revisadas, ahorita lo desactivé hasta que me mude a un nuevo hospedaje.

Por ejemplo cloudflare me hacía el cache de las 6 horas que los sitios trabajaban mal, y digamos que las siguientes horas mostraba eso = baja de visitas importante.

Ahora que he desactivado cloudflare creo tener todavía menos visitas por las horas en las que están mal los sitios, pero en las horas en que funciona el servidor, se me muestran correctamente los sitios pues no hay cache.

Por ejemplo un sitio que va lento ahorita: Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Seguramente el problema haya sido con el plugin entonces, quizas era necesario actualizarlo supongo, yo a la verdad no uso el plugin ya que no tengo sitios tan grandes, pero si aveces un plugin puede generar este tipo de problemas, y bien con el cambio de hosting pienso que no deberias de tener problemas, si es mas rapido el server, pues sera mucho mejor :top:

No utilizo ningún plugin, desde el panel de cloudflare manejaba lo del cache.

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Sí lo recomiendo aunque es bueno darle sus revisadas, ahorita lo desactivé hasta que me mude a un nuevo hospedaje.

Por ejemplo cloudflare me hacía el cache de las 6 horas que los sitios trabajaban mal, y digamos que las siguientes horas mostraba eso = baja de visitas importante.

Ahora que he desactivado cloudflare creo tener todavía menos visitas por las horas en las que están mal los sitios, pero en las horas en que funciona el servidor, se me muestran correctamente los sitios pues no hay cache.

Por ejemplo un sitio que va lento ahorita: Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades Webnovedad | Recursos de internet, aplicaciones, software y novedades

Esa web me tardo en cargar unos 14 segundos, igual por lo que se cloudflare bloquea algunos bots y por eso hay una mejoría en el numero de visitas, recuerdo que cuando lo desactive unos días lo mismo paso, aumentaron las visitas.

Si tus blogs son mayormente para latinos no estaría mal que tengas un dedicado en USA.

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012

Ese sitio ni siquiera me carga..... y felicidades por las ganancias extra :encouragement:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Esa web me tardo en cargar unos 14 segundos, igual por lo que se cloudflare bloquea algunos bots y por eso hay una mejoría en el numero de visitas, recuerdo que cuando lo desactive unos días lo mismo paso, aumentaron las visitas.

Si tus blogs son mayormente para latinos no estaría mal que tengas un dedicado en USA.

Ese sitio ni siquiera me carga..... y felicidades por las ganancias extra :encouragement:

Sí, aumentaron las ganancias ahorita que desactivé cloudflare... ahora que cambie el servidor y vayan los sitios como debe ser :ghost:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Buena historia , esto lo que hará es generar mas envidia a algunos usuarios incluyendome jeje

una pregunta en si que es lo que hacia el cloudflare ¿bloqueaba a ciertos usuarios o region?

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Buena historia , esto lo que hará es generar mas envidia a algunos usuarios incluyendome jeje

una pregunta en si que es lo que hacia el cloudflare ¿bloqueaba a ciertos usuarios o region?

Revisa bien la historia, el problema va del servidor, cloudflare solo repetía lo que hacía (hace) el servidor :)

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Sí, aumentaron las ganancias ahorita que desactivé cloudflare... ahora que cambie el servidor y vayan los sitios como debe ser :ghost:

¿Por que no pruebas con algún plugin de cache para que no sobrecargue tanto el servidor? Puedes probar con el que esta andando lento para ver si mejora la velocidad.

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Gracias por el dato, yo no gano eso, pero lo tengo en cuenta, especialmente cuando caemos en que los cambios de google son los culpables. :encouragement: