¿Como paso mis dibujos diseños del papel al digital?

• Autor Autor RezzorVM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RezzorVM

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, me empece interesando en esto del diseño y estas cosas, y estuve practicando bastante dibujo con lapiz, lapicera, degradados y etc. pero quiero probar lo digital, y me gustaría saber de que maneras puedo pasar mis dibujos al photoshop, digitalizarlos y pintarlos también.

Estuve buscando en la sección de tutoriales, pero encontre más que nada, tutos para diseños de banners y esas cosas :/

A ver, el concepto pasarlos es relativo.

Tienes 2 opciones con algunas variantes:

1) Los escaneas (escanner de cama plana), si es que quieres mantener tus trazos ya hechos.

También en caso de que solamente los uses como una guía. Esta es la opción más viable.

Una variante es fotografiarlos.

Ya de ahí decidirás si los iluminas y pintas encima o trazas en vectores, depende del estilo de dibujo.

2) Usas algún sistema de redibujado como ponerlos encima de una tableta digitalizadora como una wacom, y dibujas encima de esto. La realidad es que te tomará tiempo acostumbrarte a ella.

A ver, el concepto pasarlos es relativo.

Tienes 2 opciones con algunas variantes:

1) Los escaneas (escanner de cama plana), si es que quieres mantener tus trazos ya hechos.

También en caso de que solamente los uses como una guía. Esta es la opción más viable.

Una variante es fotografiarlos.

Ya de ahí decidirás si los iluminas y pintas encima o trazas en vectores, depende del estilo de dibujo.

2) Usas algún sistema de redibujado como ponerlos encima de una tableta digitalizadora como una wacom, y dibujas encima de esto. La realidad es que te tomará tiempo acostumbrarte a ella.

Hoy ya estuve intentando pasar algunos dibujos, con un programa llamado SAI.
Como no tengo tableta, me parecio muy util una herramienta que tiene este programa, que te deja hacer lindos trazos a mouse. Tendré que practicar el coloreado por ahora xD

Escanea el dibujo y guárdalo en jpeg o png, consigue photoshop abre el archivo en el programa, luego con la herramienta lapicero o pluma sacas las plantillas o los moldes chequea los tutorial es YouTube para que te aprendas los pinceles

Hola, escanea tus dibujos guardalo como jpg. En ese caso yo uso illustrator ya que puedo vectorizar la imagen scaneada, Photoshop es para editar fotografias, sin embargo lo uso para ilustrar solo con tableta grafica ya que se me hace mas fácil colorear ahí que en illustrator, pero si en caso no tuvieras tableta usa illustrator la pluma de ahi es mucho mejor que en Photoshop.

Atrás