¿Cómo pedir reconsideración a Google tras caída en visitas?

Lucas23 Seguir

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Qué tal compañeros, les cuento que estoy pasando por mi peor momento como blogger.

Hasta antes de ayer era el hombre más feliz del mundo, todo marchaba normal. Ayer mi sitio principal (que no daré a conocer) ha bajado de 30 mil visitas diarias a 14 mil, y hoy, creo que no llegará a las 2 mil.

Me mandaron de la primera página a la número 10. Lo bueno es que no desaparecí de los resultados de búsqueda. Por eso todavía estoy esperanzado de que todo vuelva como antes.

Claro que compraba enlaces, pero creo haberlo disimulado bastante bien. No todos eran al inicio, estaban bien repartidos.

¿Qué hago? ¿Puedo pedir una reconsideración para que vuelvan a pasar por mi sitio?

Recién lo agregué a Google para Webmasters, antes no lo tenía.

Tengo fe porque no desaparecí del buscador, estoy por la página 10 masomenos. Cuando un blog me lo borraban de los resultados ahí sí, no seguía trabajando más sobre el, lo tiraba a la mierda. Pero este caso es diferente.

No sé cómo continuar, ¿qué me recomiendan?.

Gracias por la atención, espero me puedan dar buenos consejos.

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Joder, putada de oir eso, tienes que estar pasandolo mal. Yo no reconsideraría, ponte a currar y no te vuelvas loco. Si te daba mucho dinero que te lo mire alguien que sepa :distant: pero lo mas normal es que lo pierdas por varios meses, y que vuelva a subir poco a poco...pero todo depende de lo que tengas para tirarle al blog y de lo que la hayas liado previamente...si quieres que te lo mire, pm

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Claro que compraba enlaces, pero creo haberlo disimulado bastante bien. No todos eran al inicio, estaban bien repartidos.

Ahí está tu pecado. Muchos no aprendieron de los errores que cometimos los que fuimos penalizados por Penguin el 25 de abril de 2012 y siguieron cometiendo nuestros mismos errores.

Hay dos clases de penalizaciones, la manual y la automática. Si tu sitio fue penalizado manualmente entonces lo más seguro que hayas recibido una notificación por medio de Webmasters Tools, si esto es así, tienes primero que arreglar lo que Google considera está mal para entonces mandar la reconsideración. Si mandas la reconsideración sin haber hecho los arreglos, sólo estarías perdiendo el tiempo.

Si tu penalización fue automática, el asunto es más complicado porque las reconsideraciones no servirían, y tendrías que corregir las fallas y esperar a la próxima actualización.

Ahora, me parece que ni ayer, ni antes de ayer hubieron actualizaciones, entonces tienes chance de que haya sido manual.

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Lo primero que debes ver es cual ha sido el problema, resolverlo y luego enviar la solicitud de reconsideración, pide a un usuario que tenga alguna de esas herramientas de pago que analiza los enlaces entrantes para que te revise la web porque si envías una reconsideración sin antes hacer nada está claro que te la van a rechazar.

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Sin lugar a dudas fuiste penalizado amigo, te recomiendo hacerle un fuerte analisis SEO, tanto onpage como offpage, luego tomar correcciones.
a google ya no le gusta que tengas Achor text identicos desde distintos dominios. Si gustas mandame un privado para escanearte tu WEB con una poderosa herramienta de pago para SEO, y alli te podré confirmar porqué algoritmo fuiste penalizado y te podria dar tip's para solucionarlos.:)

alf33

Lambda
Redactor
Desde
13 Abr 2010
Sin lugar a dudas fuiste penalizado amigo, te recomiendo hacerle un fuerte analisis SEO, tanto onpage como offpage, luego tomar correcciones.
a google ya no le gusta que tengas Achor text identicos desde distintos dominios. Si gustas mandame un privado para escanearte tu WEB con una poderosa herramienta de pago para SEO, y alli te podré confirmar porqué algoritmo fuiste penalizado y te podria dar tip's para solucionarlos.:)

Brother sería bueno que dijeras que herramienta es esa, me gustaría comprarla, o pasame el nombre por privado si quieres.:encouragement:

Yo también ayer sufrí una bajada de visitas y quiero estar seguro que es.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Qué tal compañeros, les cuento que estoy pasando por mi peor momento como blogger.

Hasta antes de ayer era el hombre más feliz del mundo, todo marchaba normal. Ayer mi sitio principal (que no daré a conocer) ha bajado de 30 mil visitas diarias a 14 mil, y hoy, creo que no llegará a las 2 mil.

Me mandaron de la primera página a la número 10. Lo bueno es que no desaparecí de los resultados de búsqueda. Por eso todavía estoy esperanzado de que todo vuelva como antes.

¿Qué hago? ¿Puedo pedir una reconsideración para que vuelvan a pasar por mi sitio?

Recién lo agregué a Google para Webmasters, antes no lo tenía.

Tengo fe porque no desaparecí del buscador, estoy por la página 10 masomenos. Cuando un blog me lo borraban de los resultados ahí sí, no seguía trabajando más sobre el, lo tiraba a la mierda. Pero este caso es diferente.

No sé cómo continuar, ¿qué me recomiendan?.

Gracias por la atención, espero me puedan dar buenos consejos.

Chin... Es un problema que no hayas tenido las herramientas para webmasters... Así difícilmente puedes saber si fue manual o no... A menos que, en base a tus analiticas, nos digas en que fecha fue para ver si coincidió con alguna actualización importante del algoritmo.

Ahora, para saber que pudo haber sido necesitas auditar tu sitio web y tus enlaces entrantes

PD. Enviar una solicitud de reconsideracion sin haber corregido nada antes es perder el tiempo

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Me molesta bastante que estos tios se hayan hecho los amos de las autopistas de la comunicación "libre" de internet. Por una internet libre entiendo que cada cual debiera ser libre de enlazar a quien le de la gana, de maquetar su web como quiera y de poner el contenido que le "salga del nabo". Estoy hasta las narices de estos pseudo-policias del hiperespacio y gorrillas del tráfico en la red. Si alguien tiene que controlar la Red al menos preferiría que fuera algún tipo de gobierno mundial o algo así y no un monopolio que cada vez tiene más poder, y los políticos de turno no saben ver la amenaza tan grande que supone para amplios sectores de la sociedad y muchos sectores profesionales.

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 17:29 ----------

Estamos fritos con las megacorporaciones, al final me voy de hippie a alguna comuna nudista.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Me molesta bastante que estos tios se hayan hecho los amos de las autopistas de la comunicación "libre" de internet. Por una internet libre entiendo que cada cual debiera ser libre de enlazar a quien le de la gana, de maquetar su web como quiera y de poner el contenido que le "salga del nabo". Estoy hasta las narices de estos pseudo-policias del hiperespacio y gorrillas del tráfico en la red. Si alguien tiene que controlar la Red al menos preferiría que fuera algún tipo de gobierno mundial o algo así y no un monopolio que cada vez tiene más poder, y los políticos de turno no saben ver la amenaza tan grande que supone para amplios sectores de la sociedad y muchos sectores profesionales.

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 17:29 ----------

Estamos fritos con las megacorporaciones, al final me voy de hippie a alguna comuna nudista.

Realmente estas usando un servicio de una megacorporacion monopolica del mal = Google.

Ellos tienen el derecho de hacer lo que les venga en gana con los datos que muestran.. Finalmente es su servicio.. y son sus datos.

Por una internet libre entiendo que cada cual debiera ser libre de enlazar a quien le de la gana, de maquetar su web como quiera y de poner el contenido que le "salga del nabo".

¡Claro que puedes! Nadie te lo impide. Pero si no cumples con ciertos requerimientos no esperes obtener mucho tráfico de Google.

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Fue ayer, 28 de junio, que me pulverizaron el sitio web, ¿debo suponer que fue manual?

Y si es así, ¿qué tengo que hacer?, ¿las reconsideraciones sirven de algo? Pienso mejorar lo de los enlaces.

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Seguramente fue causa de la útlima actualización que parece ser más fuerte que el Penguin pasado. La verdad es que no creo que sirva de algo enviar una reconsideración. Vi que otros usuarios hicieron eso y la única respuesta que recibieron fue que era una actualización automática y que manualmente no se podía hacer nada.
Mejora el tema de los enlaces y desautoriza aquellos que sean de mala calidad.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Seguramente fue causa de la útlima actualización que parece ser más fuerte que el Penguin pasado. La verdad es que no creo que sirva de algo enviar una reconsideración. Vi que otros usuarios hicieron eso y la única respuesta que recibieron fue que era una actualización automática y que manualmente no se podía hacer nada.
Mejora el tema de los enlaces y desautoriza aquellos que sean de mala calidad.

Desautorizar enlaces no sirve para nada... yo lo he hecho en varios sitios y no he logrado nada.

Parece que Google nos está tomando el pelo.

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
Fijate que keywords fuiste la que caiste y trata de eliminar esos enlaces que apunten al mismo, tal vez fue una penalizacion por enlaces no naturales, pero es dificil de saberlo ya que no tenias el sitio en GWT, si la penalizacion es manual te enteras a traves de GWT.

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Amigo Brandon, en el mundo entero existen leyes anti-monopolio, precisamente porque cuando se dan derivan en serias injusticias sociales. Aún estamos en la fase en que las autoridades politicas del mundo entero no saben de la importancia real del monopolio de las búsquedas, y te aseguro que cuando sean conscientes de ello le pondrán coto, pues hay otras empresas que no están dispuestas a tolerarlo. Ya pasó con Microsoft y pasará con Google. Tiempo al tiempo. Así es que no defiendas tanto el que puedan hacer con "su servicio" lo que quieran, no hay ninguna empresa que sea libre de hacer lo que quiera con su negocio, y repito, las leyes anti-monopolio y contra la competencia desleal funcionan aunque lo hagan tarde.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Es extraño lo que esta pasando esto al parecer Google esta bailando y penalizando muchas webs que considere que llegaron al top 10 con practicas de automatización u otro método que a Google no le gusta; Tu caída tan lamentable de visitas podría deberse a esto "No estoy juzgando tu web, ni tus métodos de Seo"; pero lo que he visto se debe en gran parte a esto.

Saludos y ojala recuperes lo mas pronto tu visitas :)

elegido

Delta
Desde
16 Feb 2011
Estimado amigo, ante todo debes saber que a pesar de que no hayan habido actualizaciones esos días El algoritmo de Google es tan complejo que cuando, se pasa el limite de lo permitido (relacionado con enlaces y anchor text), el sitio queda penalizado AUTOMATICAMENTE. Lamentablemente salir de esas penalizaciones es muy pero muy dificil.

Recuerdo haber pasado lo mismo que tu hace algunos meses. Y no pude volver a ocupar el primer lugar con esa keyword, ni siquiera avanzaba de posiciones por mas contenido nuevo que publicara o enlace que consiguiera (legales). La unica solucion para mi fue lanzar otro sitio relacionado a ese y empezar de nuevo.

En tu caso, por ser reciente la penalizacion, seria bueno que quitaras los ultimos enlaces conseguidos, y siguieras con las publicaciones. Si vez que el sitio no se mueve en las siguientes 2 semanas, puedes optar por trabajar un proyecto paralelo.

Como lei en un comentario anterior, ultimamente no es bueno confiarse y mantener un solo proyecto. Lo recomendable es sacar mas sitios para que cuando uno caiga los de mas al menos amortiguen la caida de ese.

Saludos y espero puedas solucionar el problema, si lo hacs seria bueno que nos contaras tu experiencia al respecto.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Desautorizar enlaces no sirve para nada... yo lo he hecho en varios sitios y no he logrado nada.

Parece que Google nos está tomando el pelo.

Dicen por ahí que los cambios surten efecto hasta después de una actualización importante o después de que envías una solicitud de reconsideración...