¿Cómo pedir reconsideración a Google tras caída en visitas?

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te mando un MP 😉

Dicen por ahí que los cambios surten efecto hasta después de una actualización importante o después de que envías una solicitud de reconsideración...

Yo desautoricé los links en octubre pasado, y luego de esta última actualización, pues nada, todo igual. Mandé solicitud de reconsideración, pero me dicen que no detectaron nada (como la penalización fue automática)... La verdad que ya tiré la toalla con esos sitios. Decidí comenzar algunos proyectos nuevos a ver qué tal.

Recién me llegó este email:

enlaces de entrada artificiales

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio. La compra de enlaces o la participación en esquemas de enlaces para manipular el PageRank se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google.

Como resultado, Google ha aplicado una acción manual contra el spam para la pagina. Es posible que se apliquen otras acciones en tu sitio o en partes del sitio.

---------- Post agregado el 30-jun-2013 hora: 14:07 ----------

Y este aviso está desde hace 2 días en mi cuenta, me llamó mucho la atención. Es la primera vez que me penalizan un blog importante, desconocía estas advertencias:

8VkV5ZQ.png

Lamentable es ver que cada día google se pone mas especial, en cuanto a los resultados de búsquedas.

Ha sido sonado el caso de FloraQueen UK por exactamente lo mismo. Claro, ellos tenían armada una infraestructura de SEO y compra de reviews con un presupuesto que a mí me da para vivir 5 años... La solución fue borrar los enlaces no naturales, pedir reconsideración y esperar...

Algunas cosas que levantan la liebre en google: que todos los enlaces tengan el mismo anchor text, que todos los enlaces vayan entre párrafos muy similares, si las páginas que te dan backlinks comparten servidor... A veces nos creemos que podemos engañar a google cuando hoy en día es quien tiene prácticamente toda la información disponible y los sistemas para analizarla. ¡No le vamos a engañar en la vida!

Última edición:
Me pasó con dos sitios últimamente, uno producía 40 usd diarios y otros 20, se debio a comprarle enlaces (muchos) desde el blogroll, al menos puedo decir que aprendí la lección :sorrow:

Recién me llegó este email:

enlaces de entrada artificiales

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio. La compra de enlaces o la participación en esquemas de enlaces para manipular el PageRank se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google.

Como resultado, Google ha aplicado una acción manual contra el spam para la pagina. Es posible que se apliquen otras acciones en tu sitio o en partes del sitio.

---------- Post agregado el 30-jun-2013 hora: 14:07 ----------

Y este aviso está desde hace 2 días en mi cuenta, me llamó mucho la atención. Es la primera vez que me penalizan un blog importante, desconocía estas advertencias:

8VkV5ZQ.png

yo tuve esa adertencia cuando hostgator estuvo caido por momentos.

Yo te sgiero que ya no hagas nada en internet google anda bien mamon, quieren ser don perfectos solo dios es perfecto google quiereser dios

Es un problema solucionable...

Gracias a todos por las respuestas.
Definitivamente es una penalización manual.
Voy a ver si puedo solucionarlo

Atrás