Cómo Penguin afecta el SEO OnPage en lugar de los backlinks

• Autor Autor iseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iseo

iseo

Gamma
Hola, he visto este video y me ha parecido muy interesante. El autor dice que la actualización de Penguin (la de Panda también) no tiene que ver con los backlinks, sino con el SEO OnPage. En mi caso en concreto en uno de mis sitios ha pasado exactamente lo que dice de Penguin, tenía texto innecesario con links en el footer además de un pequeño exceso de keywords en el contenido (quité todo pero a día de hoy aún sigo con la "Spam flag" :ambivalence::ambivalence🙂 :

Mastering Google - Penguin, Reverse Engineered on Vimeo

Muchas gracias por el vídeo, me aclaro bastantes cosas 🙂

muy buena información gracias!

Eso es lo que pensé en mi caso, tenía mucha densidad de palabras en title y alt y lo he corregido, ahora a esperar a la siguiente actualización y espero que no haya más que corregir.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Mientras aprendo ingles fluidamente, alguien podria darnos un pequeño resumen? Un saludo

Podría ser cierto, pero el autor del video es "senuke videos", un programa de pago para crear backlinks.... Seguramente hayan sufrido un bajón en sus ventas e intentan defender que los backlinks no son el problema

Es que el problema nunca han sido los backlinks, estos siguen siendo muy importantes. El problema es cómo se usan y la proporción de la repetición del texto de ancla.

Al parecer esta actualización beneficia al negocio, gracias por el dato.

y el que vende Servicios de SEO OnPage hará un video diciendo que es por culpa de los backlinks

Podría ser cierto, pero el autor del video es "senuke videos", un programa de pago para crear backlinks.... Seguramente hayan sufrido un bajón en sus ventas e intentan defender que los backlinks no son el problema

Buen punto, es como los vendedores de miles de enlaces en Fiverr ahora todas sus ofertas dicen algo asi "Amigable con Pinguino" y son las mismas ofertas de antes xD

Gracias a Penguin han salido miles de teorías durante 30 días, de todo tipo, pero de momento absolutamente nadie ha conseguido sacar sus sitio de las penalizaciones, hablo de sitios grandes, no me vale con webmasters con 200 visitas y entradas de 90 palabras que han subido de tráfico escribiendo como locos y subiendo a 500 palabras. Hablo de sitios grandes (+5000 visitas diarias), con cuerpo de 100-300 entradas y que han caído brutalmente.

Total, a seguir esperando y probando cosas hasta dar con lo que realmente penaliza...

5/10mil visitas diarias aun no lo considero como para dar una conclusion (webmasters grandes)

Las paginas que yo he visto afectadas. con bajon de 50% de trafico. es por los links. no pasaba de los 15 enlaces. y todos relacionados.. pero como los tenia en forma de lista. penalizo la web desde donde enlazaba.. mas no penalizo los sitios enlazados... para mi este es un fallo del penguin. el algoritmo esta tomando muy mal.. ciertamente las webs mega grandes. portales etc.. sus enlaces salientes son nada mas dentro del contenido. a los webmasters comunes les afecta.. ya google se esta volviendo un yahoo. .. cuando yahoo estaba haciendo sus cambios muy antispamm. nacio google y agarraba las cosas que con yahoo era imposible

Es cierto que el creador del vídeo es de Senuke, pero sinceramente es el mejor razonamiento de panda y penguin que he visto hasta ahora. Además te dice que puede que haya otras actualizaciones de Google que se centren en los backlinks, sólo dice que panda y penguin no

En síntesis parte de lo que dice es explicar qué es lo que penaliza tanto Panda como Penguin:

Panda busca esto en los sitios para penalizarlos

1. 40% del contenido de Texto duplicado
2. Sitios con diseño duplicado/exacto, o sea las mismas plantillas o que se ven idénticas en su diseño.
3. Post con 1 o 2 oraciones.
4. Páginas con sólo texto, sin gráficas, imágenes, cuadros u otro material que pueda enriquecer el post.

Penguin (Detector de spam con keywords) se ocupa de lo siguiente

1. Uso de las mismas keywords tanto en contenido, títulos, como en metatags (HTML), CSS (texto oculto en header) y alt de imágenes.
2. Más del 8% de las mismas Keywords en las oraciones del contenido.
3. Un gran bloque de keywords en sidebar o footer.

Última edición:
Atrás