Cómo perdí 5,500USD en Dogecoin: Mi experiencia

• Autor Autor IsraelGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto realmente me preocupa mucho, no entiendo como hay tantos usuarios con tan poca empatía que lo que hacen es reírse, darle "me divierte" y criticar. Si bien no puedes hacer nada para recuperar esto, recuerda siempre que a los ganadores las pérdidas los alientan, a los perdedores las pérdidas los derrotan, ánimo compañero, todo trabajo arduo tiene su recompensa, no te des por vencido, haz que esta derrota te de impulso para seguir adelante y trabajar más que nunca.

En lo personal le di me divierte porque hizo un monton de cosas que JAMAS se hacen, se metio a trading de futuros sin tener ni una pizca de conocimiento, se gasto el dinero que tanto le costo conseguir, no investigo que es DOGE (nunca valdra un dolar) y lo compra a 0.70 basicamente regalo dinero en un dia lo hubiera gastado en otra cosa pero igual que estgo no sea motivo de desanimo a querer investigar mas
Llevo operando un año, segun muchisimas estrategias de trading y operacion, el precio tenia tendencia a subir, yo solo necesitaba que subiera unos .500 para tener una ganancia buena. Si estas informado, gracias al Elon, todo el mercado cripto esta cayendo, y muchos estan perdiendo dinero.

Llevo operando un año, segun muchisimas estrategias de trading y operacion, el precio tenia tendencia a subir, yo solo necesitaba que subiera unos .500 para tener una ganancia buena. Si estas informado, gracias al Elon, todo el mercado cripto esta cayendo, y muchos estan perdiendo dinero.

esto es normal. luego se estabiliza y empieza a subir de nuevo

Experiencia que tuve:

Hace 2 semanas exactamente compre unos 1500usd de doge coin, al ver buen volumen de ganancia decidi incrementar mi inversion a un poco mas de 5,000usd.
Ver el archivo adjunto 518438
un dia antes de que fuera el gran SNL 8 , para mi sorpresa el precio comenzo a bajar antes de ese dia, iba perdiendo 2300usd, obviamente no me iba a retirar con semejante negativa sabiendo que ese dia iba a subir.

Ver el archivo adjunto 518439

¿Que paso en el SNL8?

Al comenzar el dia el precio incremento, llevaba solo 1200usd de ganancia por la madrugada, pero para mi mala suerte estaba durmiendo a esa hora, al despertar me encontre que el precio estaba por los suelos, pero resistia, resistia.

Con ancias a las 10:00pm hora de mi pais a 30 minutos de que empezara el gran SNL, vi como el precio empezo a subir un poco, dude en vender mi parte por que pensaria que subiria un poco mas, cuando de repente 5 segundos bastaron para liquidarme.

Asi es, yo tuve la oportunidad de poderme retirar dentro de esos 5 segundos con solo unos 200usd de perdida, pero mi ineptitud hizo que pasara de 5,500usd a 0usd en cuestion de 5 segundos. Dejo esto como experiencia, ya que me costo muchisimo trabajo conseguir ese dinero, y la vida no es nada facil.

Hasta hoy, no he podido dormir mas de 3 horas seguidas por la noche, puesto que me siento muy mal conmigo mismo.

Ver el archivo adjunto 518440

Ver el archivo adjunto 518441

Apalancamiento solo 3x.

Ahora no encuentro sentido a la vida realmente, regale mi trabajo de años en segundos.
Comprendo el sentimiento, cuando era nuevo en esto perdí 2500USD en futuros, por avaricia, me iba bastante bien, pero al final comprendí que siempre debes ser fiel a tu estrategia, no operar por sentimiento, debes ser una maquina, por que este mercado te puede destruir si piensas con los sentimientos o por lo que la demás gente dice.

No recomiendo futuros, siempre es mejor en spot, pero si deciden operar futuros solo para operaciones pequeñas, scalping, solo inviertan 10USD máximo 50USD, nunca inviertan todo su dinero en una sola operación, en futuros ni siquiera en 5% de tu cartera.

En spot al menos sabes que si no tienes razón y baja, en algún momento lo recuperaras, incluso a lo mejor quedes atrapado meses pero no perderás, a menos que te hayas metido en una shitcoin con muy bajo volumen y capitalización de mercado.

No te deprimas, si luchas y no te rindes y aprendes de esto, te volverás mucho mas fuerte y sabio.

Última edición:
Comprendo el sentimiento, cuando era nuevo en esto perdí 2500USD en futuros, por avaricia, me iba bastante bien, pero al final comprendí que siempre debes ser fiel a tu estrategia, no operar por sentimiento, debes ser una maquina, por que este mercado te puede destruir si piensas con los sentimientos o por lo que la demás gente dice.

No recomiendo futuros, siempre es mejor en spot, pero su deciden operar futuros solo es para operaciones pequeñas, scalping, solo inviertan 10USD máximo 50USD, nunca inviertan todo su dinero en una sola operación, en futuros ni siquiera en 5% de tu cartera.

En spot al menos sabes que si no tienes razón y baja, en algún momento lo recuperaras, incluso a lo mejor quedes atrapado meses pero no perderás, a menos que te hayas metido en una shitcoin con mu bajo volumen y capitalización de mercado.

No te deprimas, si luchas y no te rindes y aprendes de esto, te volverás mucho mas fuerte y sabio.
gracias por tus palabras hermanito

Yo entré nuevo a este mundillo, y ya me di mi fuetazo por novato, perdí justo en esta semana como $1.500. Gracias a este post me organizo bien, para no perderle mas. Por suerte fue dinero para arriesgar. 😵 🤣 🤣

@IsraelGT Recuerda que se aprende de los errores, y mientras mas duelen, mas se aprende. Pero recuerda aun mas que nadie ha logrado el exito sin haber caido antes, de lo contrario no fuera éxito, si no suerte de principiante.

Ouch!!!! Siento mucho tu perdida.

Trabajar con cryptos es lo más arriesgado en internet. Es por eso que por esos lados yo no me meto.

Yo tenia planeado ingresar con 30 USD Para hacer pruebas pero hice todo lo contrario ingrese con 300 y tenia planeado ingresar con mas xD, conocía bastante de este mundo pero olvide un detalle muy importante, estar al pendiente de las tendencias, es cierto que el dinero no lo perdí, es mas en trading llegue a tener mas de lo que había invertido pero este bajón que están teniendo todas las criptos ME HIZO DESPERTAR, no todo es color de rosa, todos los negocios no siempre tendrán altas, y eso es lo que esperado (lo mismo sucede en las criptos) se de estas cosas pero incluso a mi se me pasó por alto eso.

Esto de las criptos es para las personas frías y calculadoras, siempre habrá riesgos lo importante es perder lo menos posible y maximizar las oportunidades.

Yo tenia planeado ingresar con 30 USD Para hacer pruebas pero hice todo lo contrario ingrese con 300 y tenia planeado ingresar con mas xD, conocía bastante de este mundo pero olvide un detalle muy importante, estar al pendiente de las tendencias, es cierto que el dinero no lo perdí, es mas en trading llegue a tener mas de lo que había invertido pero este bajón que están teniendo todas las criptos ME HIZO DESPERTAR, no todo es color de rosa, todos los negocios no siempre tendrán altas, y eso es lo que esperado (lo mismo sucede en las criptos) se de estas cosas pero incluso a mi se me pasó por alto eso.

Esto de las criptos es para las personas frías y calculadoras, siempre habrá riesgos lo importante es perder lo menos posible y maximizar las oportunidades.
Igual que para los nuevos da seguidilla meterle dinero de a duro para ver crecer los numeros.
Esto no es para personas ansiosas y que quieren todo de rápido, es para colocar y saber esperar. 😵

Igual que para los nuevos da seguidilla meterle dinero de a duro para ver crecer los numeros.
Esto no es para personas ansiosas y que quieren todo de rápido, es para colocar y saber esperar. 😵
Exacto, se siente horrible como cual adicto al crack meterle mas dinero y ver de repente una vela roja de la muerte, como un balde de agua fría, por eso hay que tener la paciencia de un monje.

Si no es indiscreción, cuanto te costo y que marca es la silla de tu oficina, la negra? Se ve super cómoda por que la mía me esta partiendo la espalda y el culo.

Si no es indiscreción, cuanto te costo y que marca es la silla de tu oficina, la negra? Se ve super cómoda por que la mía me esta partiendo la espalda y el culo.
Compra un sillon presidencial. Salen como en 150 dólares. Ya tengo como 3 años con el y está igualito. 😅

Si perdistes esa cantidad es porque aun eres novato y no debistes meter demasiada cantidad si no tenias experiencia en este mercado cripto. Te gano la avaricia, pensando que harias mucho dinero con el doge metiendo mas cantidad solo porque todo el mundo hablaba de el pero ya era tarde, aun cuando no tenias conocimiento de compra. Haz caido en el FOMO Mira yo compre a 35 satoshi unos 36mil dogecoin y los vendi en 228 satoshi aun asi que subia hasta 1000 ya no me interesaba porque esta sobrecomprado y sabia que se iba a desplomar en cualquier momento, con ese dinero me fui a comprar otras criptos que si tenian oportunidad de compra y no estaban sobrevaloradas y como lo sabia pues he estudiado trading tengo 5 años en esto y uno tiene que tener control mental ya vendi no vuelvo a entrar, ni a meter mas porque ya no vale la pena y me voy con lo ganado y no me arriesgaria a meter tanta cantidad solo asi porque asi aun cuando estoy comenzando.El dogecoin no sirve para nada el proyecto esta abandonado, solo sirve para sacar alguna ganancia y luego venderlo todo porque se cae por completo solo para eso sirve y los mas expertos lo saben pum and dump se llama y elon musk es el padre de dogecoin

Última edición:
Pero no de caigas algun día lo vas a recuperar y tendras mucho más yo perdi tambien al inicio. pero ahora no ciago en errores que una persona recien pueda comenzar

Pero no de caigas algun día lo vas a recuperar y tendras mucho más yo perdi tambien al inicio. pero ahora no ciago en errores que una persona recien pueda comenzar
Llevo operando un año, segun muchisimas estrategias de trading y operacion, el precio tenia tendencia a subir, yo solo nnnque subiera unos .500 para tener una ganancia buena. Si estas informado, gracias al Elon, todo el mercado cripto esta cayendo, y muchos estan perdiendo dinero.
Para ser conciente doge ya habia subido mucho y era factible que iba caer pronto las criptomonedas tienen mucha volatilidad y el que creyo que de una se iba a $1 porque Elon lo pormocionaba o otros lo decian estan equivocados. Claro se veia que esta sobrevalorado y necesitaba correccion en cualquier momento, asi que tenias que alejarte de este proyecto porque sino caes en el FOMO o por pensar sacar algo es demasiado arriesgado.
tengo años en esto y se como uno pierde el control mental en el trading me pasaba al inicio pero ahora ya no

Pero no de caigas algun día lo vas a recuperar y tendras mucho más yo perdi también al inicio. pero ahora no caigo en errores que una persona recién pueda comenzar y aun antes mis primeras perdidas ahora son ganancias, Aprender de sus errores es importante y aprender mas conceptos de trading si aun quieres darle la vuelta de apocos y no meter tanto dinero hasta ser ya concistente y con todo la experiencia que tengo ni me he metido a futuros solo spot

Última edición:
Mi recomendación es que lo OLVIDES. El dinero va y viene, no es sano vivir con eso, te lo digo yo que me quedaron atrapados 8.500€ en Adsense hace 5 años. Pasar página cuanto antes y a otra cosa mariposa.

Saludos y ánimo los primeros días, luego trata de olvidarlo.

Tengamos cuidado con la moneda electrónica, comunidad. Les dejo este videíto, espero les pueda servir:

En mi pais hay un economista bien famoso. En el año 2009 miles de seguidores les pedian consejos sobre cómo comprar bitcoin. El les dijo que no invirtieran allí, que era pura especulación. Que siquiera invirtieran el % de dinero destinado a riesgo. Ellos no lo hicieron.

Con los años el bitcoin subió hasta el cielo.

Hace una semana leí un artículo de que cientos de sus seguidores estaban quejándose y culpándolo de que no hicieron miles de dólares por confiar la mentalidad cuadrada, cerrada y atrasada de este economista.

Muchos expertos de tercera edad no se dan cuenta que estamos en transición, entre la era industrial y la era digital. Muchos estan dando consejos basados en lo que saben, que es la era industrial, y no han visto que es lo que sigue y nos espera mas adelante.

LECCION: NUNCA,JAMAS le metan dinero a cosas que no tienen idea como funcionan y solo se dejan llevar por el FOMO,las cryptos son muy buenas si piensas en ahorros a mediano o largo plazo y no para volverte millonario en corto plazo (ya paso ese momento) y peor aun si eres nervioso no sirves para esto.

claramente vemos varios errores.

invertir en algo por ruido....
No asumir perdidas
Las emociones a la hora de invertir.
invertir mas del 60% de tu portafolio en un solo activo.
invertir en algo que no conoces al 100%

lamentable amigo tu perdida
micha suerte en el futuro

como consejo al resto, inviertan lo que estan dispuestos a perder.

Atrás