Cómo permitir a los nuevos usuarios usar su propia contraseña

• Autor Autor TheLukasWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TheLukasWeb

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, quería ayuda para permitir a los usuarios que se registren como nuevos usuarios permitir que usen su propia contraseña. Se que existen plugins como Register Plus o Role Manager que lo permiten, pero me parece un poco excesivo instalar plugins con tantas opciones y tan pesados solo para esta opción. He extraido el formulario de registro de el orginial de wordpress y le he dado estilo y añadido los campos de password y confirm password con name="pass1" y name="pass2", pero a la hora de registrar un nuevo user, le envia a este una contraseña generada aleatoriamente. Sabeis un codigo para el fuctions.php o alguna modificación para el wp-login.php o para el formulario de registro. Gracias de antemano!

P.D.: Podeís mirar el formulario entrando en mi página desde la firma de mis comentarios.

- - - Actualizado - - -

Alguna idea?

Nadie sabe como??

Última edición:
Para que el usuario escoja su propia contraseña debes colocar una función como esta:

PHP:
function add_new_user($username, $password, $email)
{
 require ( ABSPATH . WPINC . '/registration.php' );

$user_data = array
 (
	'user_login' => $username,
	'user_pass' => $password,
	'user_email' => $email,
 );

wp_insert_user($user_data);
}

A esta función debes pasarle los datos que recoges con los formularios y te crea el usuario con el nombre de usuario, la contraseña y el correo que el ingrese.

Aunque claro debes validar si el nombre de usuario existe o el correo ya esta siendo usado y esas cosas

Atrás