¿Cómo personalizar la URL de una entrada en WordPress?

• Autor Autor tokiodata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tokiodata

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.
quiero poner una entrada para con url personalizada, es decir que yo la asigne pero no se en donde se ponga no veo la opción, tengo configurado para que me muestre las urls con el titulo pero solo quiero personalizar una con url especifica.
como logro esto ?
tengo instalada la ultima version de wp
saludos.

Eso se hace con un plugin de SEO como Yoast SEO o Rank Math. Es casi obligatorio tener uno de esos plugins para que controles como aparece tu contenido en GOOGLE.

Eso se hace con un plugin de SEO como Yoast SEO o Rank Math. Es casi obligatorio tener uno de esos plugins para que controles como aparece tu contenido en GOOGLE.
muchas gracias.
tengo otra duda estoy usando el theme
Rabin Resume Vcard
y cuando realizo unas 4 o mas entradas en cada una pone el enlace de las otras entradas al entrar a la entrada en la parte de abajo.
pense que hice algl mal y instale de forma limpia wp y el theme sin modificar y pasa lo mismo.
como puedo quitar esto ? o no hay forma ?

Instala Yoast o Rank Math si o si para poder personalizar los títulos, las urls y las descripciones que se verán en Google. Y antes que nada, Ajustes --> Enlaces permanentes --> Nombre de la entrada y Guardar cambios.

muchas gracias.
tengo otra duda estoy usando el theme
Rabin Resume Vcard
y cuando realizo unas 4 o mas entradas en cada una pone el enlace de las otras entradas al entrar a la entrada en la parte de abajo.
pense que hice algl mal y instale de forma limpia wp y el theme sin modificar y pasa lo mismo.
como puedo quitar esto ? o no hay forma ?
Suena a que es bug del theme que se arreglaría con un parche. En dado caso, muestra capturas del problema.

hola realice de nuevo la instalación y sin mover nada cree entrada prueba 1,2,3,4 asi les puse lo muestro en imagen. si entro por ejemplo a prueba 2 me enlaza prueba 1y prueba 3 aca les dejo la imagen, nmo las enlazo.
ya las puse en categorias diferentes, sin catogoria en la misma tambien y sale eso por ejemplo si entro a prueba 1 me pone abajo prueba 2.
no se si sea algun bug y como repararlo o el theme sea asi.

Adjuntos

• entradas.webp
    entradas.webp
    6,3 KB · Visitas: 8
  • entradas2.webp
    entradas2.webp
    9,5 KB · Visitas: 10
hola realice de nuevo la instalación y sin mover nada cree entrada prueba 1,2,3,4 asi les puse lo muestro en imagen. si entro por ejemplo a prueba 2 me enlaza prueba 1y prueba 3 aca les dejo la imagen, nmo las enlazo.
ya las puse en categorias diferentes, sin catogoria en la misma tambien y sale eso por ejemplo si entro a prueba 1 me pone abajo prueba 2.
Debe ser una función del tema que te muestra las dos últimas entradas de tu blog. Ya exploraste bien en la personalización del tema?

También puedes ir a Ajustes > Lectura en WordPress y tal vez lo soluciones con las opciones que hay ahí.

También puedes ir a Ajustes > Lectura en WordPress y tal vez lo soluciones con las opciones que hay ahí.
Debe ser una función del tema que te muestra las dos últimas entradas de tu blog. Ya exploraste bien en la personalización del tema?
pues en la parte de lectura esta por defecto como se instala, en el theme solo permite modificar los colores el logo, las redes sociales.
por lo que pienso que puede ser parte del theme que sea asi.

pero si es asi no se que parte del theme puedo modificar para que no repita esa parte.
no se cual de todos los archivos del theme sea quien controle las entradas para analizarlo.

Podrías ocultarlo modificando un poco el CSS (Ojo que digo ocultarlo y no quitarlo)

pues en la parte de lectura esta por defecto como se instala, en el theme solo permite modificar los colores el logo, las redes sociales.
por lo que pienso que puede ser parte del theme que sea asi.

pero si es asi no se que parte del theme puedo modificar para que no repita esa parte.
no se cual de todos los archivos del theme sea quien controle las entradas para analizarlo.

the_post_navigation();
Podrías ocultarlo modificando un poco el CSS (Ojo que digo ocultarlo y no quitarlo)
doy por solucionado este theme lo que hace es que lo publica.
para quitar esto desde editor de temas ir al archivo single.php y quitar la linea - the_post_navigation(); y sin problemas.

gracias por su ayuda.
espero que a alguien le ayude si ocupa este theme.
saludos.

Atrás