Cómo planificar un desayuno saludable

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo desayuno y ceno arepa y huevo todos los días jejejeje.

Mi comida preferida, detesto comer pan. Podrías añadir un poco de aguacate, que serían más grasas saludables (el huevo tiene grasas saludables), también puedes añadir verduras y verduras; espinacas, brócoli, zanahoria, pimiento, tomate, cambur, guayaba.

Si te fijas, no he añadido nada del otro mundo y ya tendrás una dieta saludable. La arepa no es mala, es una fuente de carbohidratos y tiene ciertas vitaminas y minerales que añaden las empresas, pero no lo es todo. Hace falta más proteínas, grasas saludables y frutas y verduras.

Lo correcto no es ver que desayunas, sino ver que comes en tu día a día.

El mío suele ser casi siempre el mismo.

Dos rebanadas de pan tostado (de panadería, nada de mierda de esa que venden en los supermercados) con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, tomate rallado y sal. A veces le restriego un ajo morado al pan y este lo cambio por molletes (un tipo de pan específico para ese desayuno) si he salido a comprar fuera, porque donde vivo no hay.

De vez en cuando, y según me apetezca, cojo el cuchillo y parto un poco de jamón que le pongo por encima.
La bebida es café con leche. Hace unas semanas compré una máquina de cápsulas y me la he puesto al lado del ordenador.

Eso de que el desayuno es la comida más importante del día es mentira, es una comida igual de importante que cualquier otra

Eso si está raro. Una cosa es que prefieras no comer en la mañana y otra el que te dé asco. Como si comer fuera algo repulsivo o asqueroso
Si, y no es que no pueda, lo hago aveces, pero en la mañana no me gusta, en la tarde se me da mejor. De hecho, lo irónico es que tengo sobrepeso pero por "picar" luego de almorzar y cenar. Pensandolo bien voy a probar solo "comer a las horas" a ver que pasa... capaz que bajo 80 libras... ni desayuno, aveces creo que soy algo anorexico pero me engordo por comer a deshoras galletas ó cosas con grasa.

Yo ahora por la dieta keto, tomo café (o un té) sin azúcar y una tortilla en base a brocoli (huevo y brocolí sancochado).

Si no estás a dieta, puedes tomar jugos de frutas o jugos verdes con pan integral.

El nutricionista en su momento me prescribió yogurt dietético y una tostada.

Y si quieres algo nutritivo y a buen precio, no hay nada como el camote sancohado....

el desayuno es muy importante ya que es como la primera carga que das tanto al cuerpo como al cerebro, es bueno que contenga vitaminas proteínas y algo que da energía como los dátiles gracias a su azúcar natural, sobre todo no olvidar tomar bastante agua

Un médico pediatra recomendaba beber bebidas azucaradas, si mal no recuerdo. Con las actualizaciones en medicina actual, pienso que una mejor opción es usar dulces naturales como frutas, leche (por la lactosa). Por ejemplo, un batido de frutas y leche (con lactosa) si no tienes intolerancia a la lactosa. La leche, preferiblemente, no debería ser sin grasa, sino con su grasa natural.

Sin embargo, ese solo sería un vaso, o más si es un desayuno rápido.

Un desayuno más completo pudiera incluir carbohidratos complejos como los que se encuentran en el pan integral. Además se pudiera comer uno o dos huevos.

También pudieras incluir avena.

Un desayuno como el que te describo pudiera suplir tus necesidades energéticas, pero además mantener una sensación de saciedad por mayor tiempo. Por eso se incluyen la avena y el huevo.

En el caso del pan integral debería aportarte energía y mantenerte saciado por más tiempo. Por eso, sería alimento base o el que más deberías comer. De hecho, se pudiera comer solo esto, pero quizás no te parezca muy sabroso comer pan solo.

El pan integral sin adición de azúcar, cuenta con una notable cantidad de proteínas y carbohidratos saludables, además de que aporta una pequeña cantidad de grasas y muchos micronutrientes (minerales y vitaminas).