Cómo ponen números en www.?

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, algo que siempre me ha llamado la atención de zippyshare es que en algunas ocasions links de descargas tinen numeros antes del .zippyshare, ej: Zippyshare.com - Free File Hosting

¿Cómo pude ser eso posible? ¿Que hacen para que les salga así?

Gracias!

www4. Recién me doy cuenta 😱

Y me atrevería a decir que eso no es mas que un subdominio :distant:

Qué raro que tengas rango secundario "Hospedaje" y no sepas que es un subdominio :distant:

subdominio :ambivalence:

Muy fácil, si por ejemplo tienes un dominio ejemplo.com, desde tu Cpanel tienes que crear un subdominio para ese dominio y ponerle el nombre que te interese, por ejemplo www4.

En tu sistema de archivos se habrá creado la carpeta www4, ahora solo monta en ella tu web y podrás acceder a ella desde www4.ejemplo.com :encouragement:

Ah bueno, gracias a los que me contestaron de buena fé, lo que pasa es que se me hacía raro y pues... era una simple duda que tenía desde hace mucho tiempo ya que se me hacía raro... :encouragement:

Ah bueno, gracias a los que me contestaron de buena fé, lo que pasa es que se me hacía raro y pues... era una simple duda que tenía desde hace mucho tiempo ya que se me hacía raro... :encouragement:

También tenia la duda hace tiempo y recién se me ocurrió la solución cuando planteaste la duda aquí 😛7:

También tenia la duda hace tiempo y recién se me ocurrió la solución cuando planteaste la duda aquí 😛7:

No soy el único loco, que bueno jajaja

Pues como dicen, más tonto el que no pregunta que el que lo hace :encouragement:

Sitios como zippyshare y otros utilizan un balanceador de carga. Que en pocas palabras, es un servidor(s) principal, el cual se encarga de analizar la petición de la página entrante (en este caso, una URL de descarga); y de acuerdo a eso te envía a un servidor web más cercano a tu ubicación (Europa, o America).

En el caso de zippyshare, se muestran subdominios (servidores webs) debido a la configuración que ellos tienen. Sigue siendo la misma web, sólo que ubicado en otro lado.

Para más info busca información sobre Nginx y Haproxy. Ambos son buenísimos para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Saludos :encouragement:

el WWW es el servicio, el WW2 O WW1 es como un servidor alterno.

Pero, si vamos a lo concreto, es un subdominio.

Hola, eso es un subdominio nada más.

Sitios como zippyshare y otros utilizan un balanceador de carga. Que en pocas palabras, es un servidor(s) principal, el cual se encarga de analizar la petición de la página entrante (en este caso, una URL de descarga); y de acuerdo a eso te envía a un servidor web más cercano a tu ubicación (Europa, o America).

En el caso de zippyshare, se muestran subdominios (servidores webs) debido a la configuración que ellos tienen. Sigue siendo la misma web, sólo que ubicado en otro lado.

Para más info busca información sobre Nginx y Haproxy. Ambos son buenísimos para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Saludos :encouragement:
Siempre pensé que eran subdominios y ya, gracias por la explicación.