Tutorial: Cómo poner anuncios de Adsense arriba de tus posts en Wordpress

• Autor Autor JuanPM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanPM

JuanPM

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, les dejo este tutorial para aquellos que no saben cómo insertar un bloque de anuncios de Adsense arriba de cada título de un post. No analizaré si es un buen lugar para colocar anuncios, solo me limitaré a explicar cómo colocar uno en ese lugar.
Si tienes una cuenta de Adsense, lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo bloque de anuncios. Un formato de anuncio que a mí me gusta mucho es texto/imagen con un tamaño de 336x280.

Si tienes un sitio cuya página principal muestra un listado de los últimos posts que hayas publicado, un buen lugar para colocar el anuncio es arriba del título del primer post de la mencionada lista. Para insertarlo en ese lugar tienes que ingresar en el panel de Wordpress de tu blog y luego ir a Menu -> appearance -> editor.

Ahora tienes que buscar en la parte derecha de tu ventana el archivo cuyo nombre es “index.php”. Cuando lo encuentres abre el mismo y pega el código del anuncio arriba de la línea <?php while(have_posts()):the_post();?>

Ahora para agregar un anuncio arriba del título de cada post, tienes que entrar nuevamente en Menu -> appearance -> editor y buscar el archivo “single.php”. Cuando lo encuentres abre el mismo y pega el código del anuncio arriba de la línea <?php while(have_posts()):the_post();?>

Por último, para agregar un anuncio arriba del título de cada page, tienes que entrar nuevamente en Menu -> appearance -> editor y buscar el archivo “page.php”. Cuando lo encuentres abre el mismo y pega el código del anuncio arriba de la línea <?php while(have_posts()):the_post();?>

Si has realizado los pasos anteriores correctamente, el anuncio te debería quedar arriba del título del post como se indica en la siguiente imagen de ejemplo:
Insertar publicidad Adsense arriba del título.webp

Bueno eso es todo, espero que las haya servido la info. Saludos!​

Última edición:
Te dejo un me gusta! Tienes un screenshot con un ejemplo del resultado final, o un antes y un despues? Algo como para darle mas vida a tu tutorial.

slds

Te dejo un me gusta! Tienes un screenshot con un ejemplo del resultado final, o un antes y un despues? Algo como para darle mas vida a tu tutorial.

slds

Gracias por tu comentario! Ahí le agregué una imagen.
Saludos!

típico de adsense, mostrar un anuncio que nada tiene que ver con la temática del blog/sitio web :s

Lo hice una vez y no me animaria ha hacerlo de nuevo, lo hice en una web y me banearon. :encouragement:

Última edición:
Bien amigo! Un saludo!

Hola algun codigo que se pueda implementar en sigle.php para que coloque los banners despues del H2 , tengo un H2 casi al final del contenido pero en el final no me sirve lo necsito justo despues del H2 y la idea no e smeterlo directo cuando hago los post por si quiero quitarlos en un futuro, alguna forma de que single.php detecte los H2 y luego inserte el ADS (banner) ?

habia dejado un megusta pero al ver q esto no sirve en realidad xq estamos violando las politicas de adsense, pues se lo quito y mas bien le doy un no me gusta :/

Buen tutorial :encouragement:

No me arriesgaría a que me banearan, pero gracias por el tutorial

es un poco peligroso pero el que no arriesga no gana

Buen Aporte Amigo !!

Todo perfecto, gracias por compartir el tutorial.

Probaré haber que tal me va :encouragement:

Se lo pasare a un amigo que me pregunto por algo asi.

Atrás