¿Cómo poner dos direcciones en Google Business?

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lizcasallas

lizcasallas

VIP
Lambda
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola betas

Actualmente estoy trabajando en una iniciativa en la cual comercializo diferentes productos a nivel local y espero expandir, la cuestión es que estoy creando las fichas en google business pero no he logrado poner las 3 ubicaciones de las bodegas satélite que tengo, esto se puede? O debo crear una ficha independiente para cada una de ellas (aunque todas comparten el nombre, y solo cambia al final la ciudad, el sitio web y contactos es exactamente el mismo tambien).

Agradezco su ayuda u orientación al respecto

Hola,

Google My Business permite una ficha por ubicación física. Así que si tienes 3 bodegas en diferentes lugares, deberías crear una ficha independiente para cada una de ellas. Aunque tengan el mismo nombre, cada ficha especifica la dirección, horario, fotos, etc., de esa ubicación en particular.

¡Espero que esto te ayude!

google business tiene su propio panel, alli puedes agregar los negocios que quieras.

google business tiene su propio panel, alli puedes agregar los negocios que quieras.
Gracias, y de cara al SEO, si todos son solo sedes de un mismo negocio, deberia crear todas las sedes como "Nombre del negocio" ó mejor dejarlo "Nombre del negocio - Ciudad" ?

nombre negocio mas ciudad esta penalizado, yo he denunciado y a mi me han denunciado, pero funciona, si quieres probar, funciona.

Yo lo que tengo es zapateria "alabarco" y zapaterias Alabarco

que no se si esta correcto, pero funciona, esta posicionado nadie ha reportado y nadie se queja, eso si, un monton de gente quiere ir a una oficina y va a otra, bueno no un monton pero alguna si.. estan ambas posicionadas en muchas zonas/pueblos. la gente no se fija.

Ah!! y un monton de reportes/denuncias pidiendo pruebas que las oficinas existen, si pasa eso, debes aportar fotos de la fachada (donde se vea el nº de la calle), con carteles luminosos y vinilos, y yo de paso les mande foto de equipo en cada oficina.

Última edición:
Lo correcto es poner el nombre de la ciudad de la sucursal, debes ttener como proar la existencia, ya que al duplicarla te lo pediran

Bueno, puede ser, el truco que posiciona es: Servicio + ciudad + marca. Y la mayoria de veces sin marca. Y el servicio en 3 idiomas.

Eso esta penalizado.

marca + ciudad no se si esta penalizado, pero yo lo veo y lo denuncio. No he visto por ahora ninguno que me afecte.

otro truco es que la marca incorpore el nombre del servicio 😉

Sobre las pruebas de existencia de las oficinas, estuve 4 años sin tener que aportar ninguna prueba de existencia, ahora quizás las cosas han cambiado, o no

Última edición:
Y respeto al numero de reseñas, sospecho que hay unos margenes, es decir, a partir de 3223 reseñas algo pasa. No soy capaz de asegurarlo pero si he vivido un comportamiento similar que cuando un negocio pasa un cierto nº de reseñas se posiciona mejor, y es un numero que no acaba en "0" y el mismo para cada sector, la he vivido en la competencia y en mis carnes.. sigo atento a ver si el patron se repite en mas negocios..

Las pocas reseñas de amigos que tienen las fichas, les pido que llamen al telefono de GMB desde la ficha para contar bobadas. Reseñas contratadas, ninguna

Última edición:
Y respeto al numero de reseñas, sospecho que hay unos margenes, es decir, a partir de 3223 reseñas algo pasa. No soy capaz de asegurarlo pero si he vivido un comportamiento similar que cuando un negocio pasa un cierto nº de reseñas se posiciona mejor, y es un numero que no acaba en "0" y el mismo para cada sector, la he vivido en la competencia y en mis carnes.. sigo atento a ver si el patron se repite en mas negocios..

Las pocas reseñas de amigos que tienen las fichas, les pido que llamen al telefono de GMB desde la ficha para contar bobadas. Reseñas contratadas, ninguna
Muy buenos consejos, espero no tener prpblema porque lo que manejo son bodegas donde la gente pasa a recoger o desde donde envio mercancia y que le llegue mas rapido al cliente, no un local propiamente dicho (excepto el punto principal)

Gracias, y de cara al SEO, si todos son solo sedes de un mismo negocio, deberia crear todas las sedes como "Nombre del negocio" ó mejor dejarlo "Nombre del negocio - Ciudad" ?
Yo lo dejo con el mismo nombre por que cuando buscas en maps, siempre te va dar el más cercano al GPS

Más de 3000 reseñas es muchisimo

Atrás