Como poner los enlaces de una red de blogs

• Autor Autor TheJerryPunck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheJerryPunck

TheJerryPunck

Gamma
Redactor
Hola,

Estoy en desarrollo de mi red de blogs, ya tengo mis sitios, pero ahora voy a enlazarlos con una barra superior en los blogs que estoy desarrollando, para identificarlos como una red. pero me surgió una duda, tengo varios enlaces vendidos en mi web, como le haría yo para poner los enlaces en la barra sin que google piense que soy una granja de enlaces?

tengo que poner algo de nofollow?

como le hacen las demás redes de blogs?

saludos!

La mejor red de blogs que puedes construir es aquella donde los enlaces hacia los otros sitios están dentro del propio contenido de los artículos del blog (no en una barra, no en la sidebar, no en el footer. Sino en el propio contenido).

Alex Kei.

la fusion de lo que vos quieres y lo que te dice Alex es para mi la red ideal, es decir, una barra superior donde se entrelacen todos tus blogs, o en su defecto en la sidebar, pero acompañados de un icono para que los identifique y diferencie de los links hacia sitios que no son de la red, y yo le agregaria nofollow por las dudas, no vale la pena arriesgarse.
y despues siempre dentro de los post cuando se da el tema poner un link hacia un post de otro de los blogs, estos si como follow, asi generas links de calidad y rotacion de los usuarios.
te aconsejo que mires la estructura y el manejo en general de weblogssl.com e hipertextual.com son dos redes que se deberian tener en cuenta como referencia.
suerte con la nueva red !!

la fusion de lo que vos quieres y lo que te dice Alex es para mi la red ideal, es decir, una barra superior donde se entrelacen todos tus blogs, o en su defecto en la sidebar, pero acompañados de un icono para que los identifique y diferencie de los links hacia sitios que no son de la red, y yo le agregaria nofollow por las dudas, no vale la pena arriesgarse.
y despues siempre dentro de los post cuando se da el tema poner un link hacia un post de otro de los blogs, estos si como follow, asi generas links de calidad y rotacion de los usuarios.
te aconsejo que mires la estructura y el manejo en general de weblogssl.com e hipertextual.com son dos redes que se deberian tener en cuenta como referencia.
suerte con la nueva red !!

A que te refieres con poner nofollow para no arriesgar? Puedes explicar un poco más esto (?) gracias!

Te recomiendo entrar a los blogs que forman parte de grandes redes que usan una barra superior con todos sus sitios y ver si ellos usan el nofollow o no, digamos que si son grandes por algo debe ser y es una buena practica el imitar lo que hacen...

saco el tema del baul, porque hoy en dia siguen habiendo dudas, yo quiero montar ya mi red de blogs pero no quiero ser penalizado y no entiendo nada si deben tener la misma ip, o con solo tener la misma estructura

Si los blogs son de temática similar, o sea se complementan no veo nada de malo en enlazarlos desde la barra lateral o de donde sea. Si es solo para que los usuarios sepan que es una red de blogs creo que lo mejor es crearlos nofolow, y ya desde el contenido, si lo admite, los vas linkeando a todos.

Tengo una red de animales hace ya 4 años y todos se enlazan desde la barra lateral, y lo unicoq ue ha hecho es crecer en google.

Yo si que los enlazaría en el sidebar sin problema, el valor de esos enlaces no tendrá mucho valor pero a nivel de usuarios podrás encauzar mas bien el trafico de tu red.

Pues yo soy de los que piensan que para una red de blogs y con los tiempos que corren, ni si quiera con nofollow los enlazaría todos juntos y ordenados desde una sidebar o similar. Yo pondría cada blog en un hosting distinto con IP distinta (ni si quiera del mismo rango) y los enlazaría con enlaces follow contextuales, siempre y cuando el contenido tenga que ver. Los alternaría con artículos sin enlaces o con enlaces a otras páginas que no fueran de mi propiedad. Así lo haría, aunque no lo he puesto en práctica, de momento es solo una opinión.

Las redes de blogs conocidas tienen muchos enlaces desde fuera que hacen los propios usuarios, por eso no necesitan cuidar tanto la sobreoptimización, que por otro lado, no creo que la tengan pues enfocan el SEO en base al conocido dicho "el contenido es el Rey".

si lo que quieres es enlazarlos para compartir visitas debes usar el artributo rel=nofollow, tambien puedes usar el atributo rel=me para identificar esos sitios como tu propiedad y adicionalmente deberias crea una pagina de google+ que enlace a esos sitios y crea en esos sitios un enlace a esa pagina cn el atributo rel=publisher.

si lo que quieres es pasarles autoridad, linkjuice, juguito, carnita, pagerank, "hacerles buen seo", o como le llames, no pongas ningun atributo y entonces si debes esperar algun tipo de penalizacion por intentar manipular los resultads de busquedas.

Atrás