Tutorial: Cómo poner tu web Wordpress en modo mantenimiento (sin plugin)

• Autor Autor Koletta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Koletta

Koletta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se si servirá de tutorial pero para aquellos que quieran poner por algunos días u horas su web en modo mantenimiento sin tener que instalar un plugin y así evitar cargar la web. Le voy a enseñar como lo hago yo.

Es muy sencillo. Tanto que es posible que haya gente que ni lo utilice :S

Lo que yo hago es editar el archivo header y añadirle estás líneas de código:

PHP:
if(!is_super_admin())
{
   header("Location: http://www.google.es");
}

Con estás pocas líneas de código restringiremos el acceso a todas las páginas de nuestra web a cualquier usuario que no se un administrador de la misma.
En el ejemplo, he optado por enviar al visitante a Google pero lo correcto es crear una página personalizada, con el estilo de nuestra web, informando de la razón del mantenimiento o del acceso restringido.

Espero que le sirva a alguien.😎

Un saludo.

Tutorial aprobado y agregado al listado de tutoriales.

Excelente tutorial! me gusta, buscaba algo así 🙂
Saludos!

Creo que sería útil para ponerlo durante unos minutos nomas, pero para lapsos más largo de tiempo como días me parece que puede traer problemas ya que si pasa el robot de google no va a encontrar nada de contenido y el SEO se va al tacho.

Quizás con alguna redirección http se pueda solucionar.

Saludos

Me encanta la gente que colabora desinteresadamente pero en este caso tengo que decir que este tutorial puede traer dolores de cabeza ya que lo que se le está diciendo a los buscadores es que tu sitio temporalmente redirige a Google. (La función header creo que retorna un 302).

Repito lo que comenté hace un tiempo en el foro. Para los que usen wordpress lo más sencillo es crearse un fichero .maintenance (con el punto al inicio) en la raíz de wordpress con el siguiente contenido.

PHP:
<?php $upgrading = time(); ?>

Con esto wordpress se pone en modo mantenimiento y devuelve el código 503 que le dice a google que estás en mantenimiento programado que es la forma correcta de hacerlo.

Mas info:

Official Google Webmaster Central Blog: How to deal with planned site downtime

WordPress Maintenance Mode Without a Plugin | Sivel.net

Muchas gracias [MENTION=19229]Jesam[/MENTION]

---------- Post agregado el 27-mar-2013 hora: 01:03 ----------

Me encanta la gente que colabora desinteresadamente pero en este caso tengo que decir que este tutorial puede traer dolores de cabeza ya que lo que se le está diciendo a los buscadores es que tu sitio temporalmente redirige a Google. (La función header creo que retorna un 302).

Repito lo que comenté hace un tiempo en el foro. Para los que usen wordpress lo más sencillo es crearse un fichero .maintenance (con el punto al inicio) en la raíz de wordpress con el siguiente contenido.

PHP:

Con esto wordpress se pone en modo mantenimiento y devuelve el código 503 que le dice a google que estás en mantenimiento programado que es la forma correcta de hacerlo.

Muy bueno también. Lo probaré. Gracias:encouragement:

Ya se que no es nada del otro mundo y obviamente el link de google no debe ser así. Ahí es donde cada uno pone su página de mantenimiento o lo que crea mejor.

Gracias por tus consejos ^^

---------- Post agregado el 27-mar-2013 hora: 01:04 ----------

No había caído en eso pero la verdad es que solo lo he usado un máximo de 48 horas. Gracias por tus comentarios [MENTION=14256]supercordobes[/MENTION].

:encouragement:

Excelente. Me servirá bastante.
Saludos.

No se si servirá de tutorial pero para aquellos que quieran poner por algunos días u horas su web en modo mantenimiento sin tener que instalar un plugin y así evitar cargar la web. Le voy a enseñar como lo hago yo.

Es muy sencillo. Tanto que es posible que haya gente que ni lo utilice :S

Lo que yo hago es editar el archivo header y añadirle estás líneas de código:

PHP:
if(!is_super_admin())
{
   header("Location: http://www.google.es");
}

Con estás pocas líneas de código restringiremos el acceso a todas las páginas de nuestra web a cualquier usuario que no se un administrador de la misma.
En el ejemplo, he optado por enviar al visitante a Google pero lo correcto es crear una página personalizada, con el estilo de nuestra web, informando de la razón del mantenimiento o del acceso restringido.

Espero que le sirva a alguien.😎

Un saludo.

justo lo que necesito 😀

Muy bueno , gracias.

Gracias!! Es interesante!:encouragement:

Exclente men Gracia!

¡Gracias a los dos! Un saludo

PHP:

Mas info:

Official Google Webmaster Central Blog: How to deal with planned site downtime

WordPress Maintenance Mode Without a Plugin | Sivel.net

Muchas gracias por la info!! comencé hace 2 días con mi primer sitio, estoy trabajándolo, y no sabía cómo ponerlo en mantenimiento!! En mantenimiento ahora y con mensaje!!
Saludos

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 14:35 ----------

salió un problema, quiero seguir personalizando el sitio en forma online y me sale que esta en mantenimiento!!! jajajajaja

no hay otra forma de hacerlo, o borro el archivo .maintenance?

gracias

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 16:18 ----------

solucionado, aprendí a meter un plugin!!

Muchas gracias por la info!! comencé hace 2 días con mi primer sitio, estoy trabajándolo, y no sabía cómo ponerlo en mantenimiento!! En mantenimiento ahora y con mensaje!!
Saludos

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 14:35 ----------

salió un problema, quiero seguir personalizando el sitio en forma online y me sale que esta en mantenimiento!!! jajajajaja

no hay otra forma de hacerlo, o borro el archivo .maintenance?

gracias

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 16:18 ----------

solucionado, aprendí a meter un plugin!!

Cuando se termine se borra el archivo .maintenance

Atrás