¿Cómo poner una imagen en menú de tema móvil?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos compañeros, tengo una duda y acudo a ustedes a ver si me pueden ayudar. Estoy tratando de poner una imagen en el menu de mi theme cuando esta en formato movil. Desconozco mucho de programacion y lo que estoy haciendo es modificar el theme viendo los css que me aparecen en el inspector de elementos.

imagen mas grande: Screenshot by Lightshot

1 (1).webp

he visto en tutoriales en youtube ue se debe colocar background-image: url ().. pero no me aparece la imagen que coloco.. ¿estoy haciendo algo mal?

gracias de antemano :encouragement:

Hola [MENTION=144402]guasacacanetwork[/MENTION],

Primero, para asegurarte que la ruta de la imagen es correcta...
usa imágenes que estén online, por ejemplo esta:
https://i.imgur.com/hXAUBbG.png

Segundo, veo en tu captura de pantalla, el background tachado...
Esto indica que no se aplicará esa instrucción, las razones pueden ser varias...
Una, podría ser que la ruta de la imagen no es correcta...
La otra, y la más probable, es que esa instrucción esté siendo "pisada" por otra...
Tendrías que verificar bien ese asunto tu mismo, pero necesitarás saber que es lo que haces...

De cualquier forma, espera a que otro compañero te de su perspectiva...

Saludos,
Hugo

Bueno... lo ideal es poder revisarlo desde la consola pero voy a darte algunas ideas:

1.- ¿ estás trabajando en local? Por la ruta de la imagen deduzco que sí. En caso contrario debes modificar la ruta de la imagen por la ruta absoluta del servidor.

2.- La ruta entre paréntesis suele llevar apóstrofe simple. Tú lo pones así (C:/loquesea) pero prueba a ponerlo así: ('C:/loquesea')

3.- Es posible que tu modificación se esté sobreescribiendo por otra clase que se esté ejecutando después que la tuya. Para comprobarlo debes añadir el parámetro "!important" a tu código. Así tendrá preferencia. Prueba a hacer esto:

background-image: url('C:/loquesea')!important;

4.- Si nada de lo anterior funciona posiblemente estarás incluyendo tu imagen en un contenedor que está oculto debajo de otro. Esto se consigue con el parámetro "z-index" que es el que se utiliza para determinar cual es la prioridad a la hora de mostrar contenedores que se solapan. A mayor número z-index mayor prioridad para mostrarse. Si tienes, por ejemplo, dos <div> uno dentro de otro, el primero con valor z-index: 1; y el segundo con valor z-index: 99; entonces se verá sólo el segundo. El primero quedará oculto debajo de éste.
En tu caso el contenedor tiene un valor z-index: 11; que es un valor muy bajo, prueba a cambiarlo por 99999 o algo así y a ver que pasa.

5.- Si nada de lo anterior funciona me lo dices y probamos otras opciones ( o me pasas un enlace si lo tienes online y te lo reviso). Si es un theme de WP también me puede servir el enlace a la página de demo del diseñador y te lo miro ahí.

Última edición:
lo único que se me ocurre es que la imagen o no existe o hay alguna otra clase que está bloqueando el estilo que intentas agregar, yo te recomiendo que uses rutas relativas para cuando estás trabajando en local.

ejemplo:

HTML:
background-image: url(/carpeta-imagenes/mi-fondo.jpg);

saludos :encouragement:

Estaban en lo correcto compañeros, la ruta la estaba colocando de forma incorrecta. Coloque la ruta que me dejo [MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] y se mostró sin problemas. Si algun otro problema me surge los contacto para que me hagan el servicio de la edicion del theme :encouragement:

Gracias 😛7:

Saludos

Atrás