Como posicionar un blog para un pais en especifico

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quiero posicionar un blog en un pais donde casi no hay blogs y todo el contenido es creado por periodicos digitales que han dado el salto desde el papel.

Estos periodicos digitales tienen mucha autoridad y posicionamiento por su antiguedad, pero hay muchos contenidos en el area de emprendimiento, turismo, especificamente para ese pais que quiero posicionar.

Como soy nuevo en esto, quisiera saber si hay herramientas SEO para ver palabaras claves por pais, popularidad por pais o competencia por pais...

¿Que consejos SEO me darias para posicionar un blog en tematicas orientadas y relevantes a un pais en especifico?.

Otro ejemplo, hay bastante informacion que solamente esta publicada por las paginas del gobierno, acerca de tramites legales y cosas asi... Por lo cual podria redactar excelentes articulos, pero ¿Como hago para posicionarlos?.

Gracias

Igual o más nuevo que tú en esto. Tengo tres webs de “prueba”. Una de ellas es un blog multitemático en las que he visto, a través de ahrefs que tengo alguna palabra posicionada entre las 15 primeras y con un volumen de búsqueda que va entre 80 y 700.

Un post que contiene palabra con 700 búsquedas tiene unas 30-50 visitas diarias. Eso me ha enseñado un poco a analizar su contenido (extensión, imágenes, yoast, etc) e ir aprendiendo.

Obviamente nada que quite el sueño. Pero el manejo de ahrefs me ha abierto los ojos. Progresivamente me he propuesto buscar palabras clave específicas por país con un volumen bajo de búsquedas con baja competencia.

Todo esto te lo permite analizar ahrefs (Y MUCHO MÁS).

No me llevo comisión con las ventas de conjuntas del foro (ja, ja, ja), pero a un precio relativamente bueno tienes el mundo “en tus manos” (obviamente depende de tu presupuesto).