Como posicionar un blog para un pais en especifico

  • Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quiero posicionar un blog en un pais donde casi no hay blogs y todo el contenido es creado por periodicos digitales que han dado el salto desde el papel.

Estos periodicos digitales tienen mucha autoridad y posicionamiento por su antiguedad, pero hay muchos contenidos en el area de emprendimiento, turismo, especificamente para ese pais que quiero posicionar.

Como soy nuevo en esto, quisiera saber si hay herramientas SEO para ver palabaras claves por pais, popularidad por pais o competencia por pais...

¿Que consejos SEO me darias para posicionar un blog en tematicas orientadas y relevantes a un pais en especifico?.

Otro ejemplo, hay bastante informacion que solamente esta publicada por las paginas del gobierno, acerca de tramites legales y cosas asi... Por lo cual podria redactar excelentes articulos, pero ¿Como hago para posicionarlos?.

Gracias
 
Igual o más nuevo que tú en esto. Tengo tres webs de “prueba”. Una de ellas es un blog multitemático en las que he visto, a través de ahrefs que tengo alguna palabra posicionada entre las 15 primeras y con un volumen de búsqueda que va entre 80 y 700.

Un post que contiene palabra con 700 búsquedas tiene unas 30-50 visitas diarias. Eso me ha enseñado un poco a analizar su contenido (extensión, imágenes, yoast, etc) e ir aprendiendo.

Obviamente nada que quite el sueño. Pero el manejo de ahrefs me ha abierto los ojos. Progresivamente me he propuesto buscar palabras clave específicas por país con un volumen bajo de búsquedas con baja competencia.

Todo esto te lo permite analizar ahrefs (Y MUCHO MÁS).

No me llevo comisión con las ventas de conjuntas del foro (ja, ja, ja), pero a un precio relativamente bueno tienes el mundo “en tus manos” (obviamente depende de tu presupuesto).

Me parece un entorno gráfico muy amigable y fácil de entender. Con muchos tutoriales en youtube que te enseñan lo básico para empezar.
 
Tengo post que, a pesar de no estar en top 10, están muy por encima de webs con muchísima más "autoridad" (según ahrefs), pero cuyo contenido es pobre. En este sentido, no te preocupes en exceso por ello.
 
consigue trafico de tu pais, compra un dominio de tu pais, en wmt pon preferencia para tu pais, compra enlaces de webs de tu pais, hospeda tu blog en hosting de tu pais, etc...
Son algunos que se me ocurren
 
Muy buen consejo wmenmar, gracias!

Pregunta:
En que posicion estas segun el wmt y comparando el dato de ahrefs (con el de wmt) cuantas impresiones muestra tu wmt para esa palabra que pones en el ejemplo.
Que % tan exacto es ahrefs?


PD: si compras ahrefs aqui en el foro no se si me puedas recomendar a tu proveedor.
 
Que es wmt???
 
Tienes herramientas para sacar palabras pro países como aHrefs o Semrush...Para el país específico puedes ponerle la extensión de ese país e indicarle a Google en Search console u otros medios, como analitycs, que la web está en ese país, aunque en sí es secundario porque Google lo que busca es dar la mejor información, aunque sea de otro país.
 
Lo más sencillo es definir la geolocalizacion en el Search Console
ahora si te quieres posicionar en un país pero ciertas keyword de otro,
lo ideal seria:
en el título añadir el país, ejemplo: los 3 mejores comidas de Japon
Conseguir enlaces desde blogs de ese país
Mencionar regiones o el país dentro del cuerpo de texto y meta-descripcion
 
Indicar en Search Console la geolocalización, es como convertir un dominio .com o .org en uno .mx o .es? Y elimina el trafico de otros paises? O simplemente da prioridad al país que pongas pero te sigue mostrando a nivel internacional?

Puede ser buena opción si queremos más trafico de un lugar concreto y tenemos un dominio global pero no se si perdemos el resto de tráfico de otros países.
 
No pierdes el trafico de otros países, pero siempre va a predominar el trafico desde el país que indiques o en teoría así debería ser,
yo tengo un blog de tecnologia .com geolocalizado para España, el mayor trafico es desde España pero igual recibo buen trafico desde México y Argentina
 

Si te soy sincero, no sé cómo ver las impresiones en ahrefs.

Compré la herramienta a esta persona. No tengo mayor queja.

Es verdad que, por el plan que adquirieron los dueños de esa “conjunta”, algunas consultas no las puedo exportar a excel. Creo que aquellas donde salen muchas filas de datos.

Es un “mal menor”.

A veces toca transcribir algunos datos. Pero en términos generales, estoy muy contento.
 
no no, ahref solo te muestra las busquedas mensuales de una key en teoria.
Las impreciones las tendrias que ver en google search console de tu sitio. y ver si da con el dato (busquedas mensuales) que muestra ahref.
 
no no, ahref solo te muestra las busquedas mensuales de una key en teoria.
Las impreciones las tendrias que ver en google search console de tu sitio. y ver si da con el dato (busquedas mensuales) que muestra ahref.
Entendido