Tutorial: Cómo posicionar un micronicho rápidamente

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Como posicionar un micronicho

Hoy vengo a darles un tutorial que realizo personalmente para todo Forobeta. Yo utilizo esta técnica en mi red de blogs y la verdad es que el resultado es bastante bueno. No aseguro el primer puesto, pero si la Key no es competida, tranquilamente podemos estar entre los primeros 3 puestos.

Mi forma sera fácil y medianamente rápida, sin gasto alguno casi. Se que habrán mejores pero yo intento que sea $ 0.

Lo primero que haremos es crear un blog y colocarle contenido. No intenten posicionar blogs con menos de 20 entradas porque no servira.

Supongamos que nuestro blog es www.comohacerfideos.info (intenten tener la key o frases en el dominio, si tienen que agregar algún articulo "véase: la, el, los", pueden hacerlo pero preferentemente no).

Paso 1 para posicionar un micronicho: CREANDO EL BLOG

• Bien, lo primero es crear el contenido del blog. Para ello debemos repetir la keyword pero separada. Dentro del texto del post en una parte hablaremos sobre "uno de los mejores fideos del mundo", "hacer pastas nunca fue tan fácil", "como debemos cocinar de forma correcta". Si se fijan tenemos las 3 palabras de la key repartidas en distintos textos dentro de un post. Marcamos cada una con negritas y luego ponemos 2 o 3 veces la key "como hacer fideos" metida en el texto 2 o 3 veces máximo SIN MARCARLA.
  • Una vez hecho esto, el titulo de cada post debe tener las keys en lo posible pero con sentido. Por ejemplo "tutorial sobre como hacer fideos caseros", "recetas para hacer fideos", "como hacer fideos rápidamente".
  • Creamos 5 categorías que tengan las keys (comohaerfideos.info/fideos, comohacerfideos.info/modosdehacer, etc). No muchas categorias, solo algunas.
  • Colocamos las categorías en una barra superior de nuestro blog para que queden bien altas, y le damos en el All in ONE SEO, que no indexe tags ni archivos, solo categorías.
  • También borramos en el ALL IN ONE SEO el nombre del blog, luego el titulo de la entrada.
  • Nos aseguramos de que los title de la single.php sean H2 y el H1 este en el titulo del blog, al igual que en el index. (Esto solo es bueno para micronichos).
  • Ponemos las urls para que sean amigables obviamente.

Paso 2 para posicionar un micronicho: CONFIGURACIÓN

• Ahora si, ya tenemos el contenido armado. Pasemos al posicionamiento.
  • Primero debemos poner en claro las cosas. Si es para posicionar en un país, vamos a webmaster tools, agregamos la web y ponemos la zona horaria y el idioma de ese país donde queremos que apunte y configuramos allí las cosas para ese país. Sino, lo dejamos como esta.
  • Luego creamos el sitemap y lo enviamos a webmasters tools.

Paso 3 para posicionar un micronicho: LOS BACKLINKS

Ahora si, la parte importante y delicada del asunto. Vamos a conseguir backlinks de diversa índole.

• Vamos a blogger.com, hazblog y wordpress y si quieren un par mas de servicios de blogs gratuitos por subdominio y creamos blogs de tematicas afines pero no iguales. Con esto quiero decir, creamos un blog sobre "como cocinar rico", "formas de hacer pastas", etc pero nada sobre cocinar fideos o la mismas keywords.
  • Completamos estos blogs con 2 o 3 entradas cada uno (si pueden 5 mejor), que tengan buena extensión. Y en uno de estos posts, nos metemos en el contenido y ponemos el enlace a nuestro blog con el anchor exacto del dominio que queremos posicionar. SI EXACTO.
  • Lo hacemos para los 3 - 5 blogs que creamos. No debemos dejar que salga ningun enlace mas a ningun otro blog o por lo menos no dofollow. La otra forma es poner el enlace en la sidebar pero si bien a mi me ha dado resultados, muchos dicen que no es bueno.
  • Primero creamos unas 10 cuentas en Facebook, Twitter, del.icio.us, Digg, etc y colocamos en el perfil links hacia estos 3 - 5 blogs que ya habíamos creado sobre esta tematica. Luego entramos a foros y creamos manualmente links hacia estos mismos 5 blogs (NO USAR HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS). Si van a comprar links ,que sean en español y no mas de 100 por blog.
  • Luego enviamos a listas de ping feeds: RSSTop55: Submit Your Website To The Best RSS Directories And Blog Directories Part 1
  • Enviamos para todos los blogs (3 - 5) a ese lugar y hacemos el ping rss correspondiente.
  • Una vez hecho esto, si tenemos blogs nuestros, apuntamos con un enlace en el Sidebar al blog que queremos posicionar con la key exacta, SOLO SI SON NUESTROS Y SON POCOS (abajo de 10).
  • Ahora si queremos gastar dinero, compramos reseñas en Forobeta para nuestro blog principal, en blogs que tengan pocos salientes, no estén spameados de reseñas y que sean de temáticas similares.
  • Ahora buscamos un blog de blogger en google y al entrar vemos la barrita arriba que dice "siguiente". Vamos presionando hasta que caemos en uno en español, y dejamos el comentario acorde y con sentido, con el link como URL del comentario hacia nuestros 3 - 5 blogs que teníamos.
  • Hacemos esto mismo con blogs.wordpress.com (blogs con subdominio en wordpress, buscándolos por Google).
  • Vamos a webs como 3dgames.com.ar y creamos un blog allí, ponemos contenido y enlazamos a nuestro blog a posicionar (puse esta por ejemplo, pero cualquier web que permita crear blogs y que sea una web de renombre pero que NO se especialize en ser una plataforma de blogs como blogger o wordpress).
  • Vamos a Youtube, subimos unos 3 - 5 videos y en el comentario del video así como en el perfil de la cuenta, ponemos nuestros 3 - 5 blogs creados.

Consejos: Algo que recomiendo es usar ahrefs.com para ver los backlinks y anchors utilizados. Si ven que dice backlinks 20000 y dominios 17 por ejemplo, no se asusten es porque pusieron el link en la Sidebar pero Google no lo ve como links spameados , sabe entender eso, ya que vineen del mismo dominio y los toma como 1 solo.

NO HACER ESTO CON BLOGS CREADOS A LOS POCOS DÍAS. Dejar pasar una semana desde que google indexa.

NO POSICIONAR MICRONICHOS CON ACENTOS. No usen un solo acento en el micronicho. Se que parece anti-etico pero da mejor resultados, la gente no los usa al buscar y el buscador diferencia a estos en las keywords.

NO COMPRAR BACKLINKS EN PACKS GRANDES. nada de .edu backlinks ni cosas raras. Lo máximo que compre yo fue en fiverr, 120 enlaces repartidos entre los 5 blogs que cree que apuntaban al principal. Y me fue bien, dio posicionamiento pero no se pasen mas de eso. O si se pasan, háganlo de a poco, una compra por semana de no mas de 100 repartidos entre sus blogs).

NO ENLACEN DE MISMA URL A MULTIPLES BLOGS. Si meten un comentario en un xxx.blogspot.com no enlacen en el mismo blogspot a otro blog de esos 5 creados. Solo uno por blog. Tampoco desde los blogs creados en 3dgames o lugares asi y menos desde links comprados de a packs de 80 - 100. Siempre que compren un pack de unos cuanot slinks (no muchos), que no sea mas de un link por blog a uno solo de sus blogs.

ESTA GUIÁ SOLO SIRVE PARA NICHOS POCO COMPETIDOS. No hagan esto si van a pelear contra otro dominio de keyexacta y diferente extensión, sobretodo si el otro dominio ya tiene un linkbuilding fuerte atrás. Tampoco usen esta guía para las búsquedas que tienen a Youtube en primeros lugares, no servirá de nada.

Yo enlazo a mis blogs en la Sidebar entre si con sus anchors y me da un buen resultado, parece que comparten juice y posicionamiento. Lo recomiendo. Mientras mas micronichos posicionan, si los enlazan entre si, parecen tomar fuerza y ayuda mucho cuando creamos micronichos nuevos ya que al enlazarlos en los blogs principales que tienen la cadena atrás, toman fuerza rápidamente.

Ya si van a comprar mas enlaces, crear mas blogs secundarios para apuntar al principal y demas, vallan cambiando las keys de lugar y combianndolas de otra forma. Ya que no hace falta diversificar haciendo un SEO tan light como el que propuese, pero si se esfuerzan mas y se pasan de rosca con este metodo sin modificar los anchords, pueden ser penalizados.

Yo voy haciendo esto con 11 blogs. 6 estan posicionados en la primer posicion. Los demas en el TOP 10. Y si, son busquedas de 4000 o 5000 mensuales pero me dan unas 400 visitas promedio cada uno. Algunos mas algunos menos y me sirve porque son algunos dolares poir cada uno en adsense.

Si, se que hay formas mas completas de hacer esto, pero realmente con este tipo de cosas posicione bastante mis micronichos donde no había mucha competencia. Ya si van a competir con algo mas fuerte, obviamente contraten un SEO o vean guías mas detalladas.

Un abrazo a todos los compañeros de Forobeta y espero les sirva mucho como a mi me sirve esto !​

Preguntas Frecuentes

Poka dijo:
Una duda hablas de anchor text, a que hace referencia eso?
Y sabes donde puedo crear un sitemap?
[MENTION=29734]Poka[/MENTION]
El sitemap se crea con XML Sitemap para wordpress, el plugin oficial.

Por otro lado, el anchor text son las palabras del enlace.

MIRA: Mouse Loco Si te fijas, "Mouse Loco" es el anchor text para la url con las mismas keywords, se entiende.?. Es el texto que apunta al enlace.

gowkster dijo:
con esto exactamente a que te refieres?, quitar el nombre del blog en el ALL IN ONE? eso no seria contraproducente?

Cuando vas a la configuración de all in one SEO, dice que para los posts, la forma de poner el title es: "%postname% - %blogtitle%".
Borra "- %blogtitle%".

Esto hace que cuando abrís el post o lo vez en el buscador, no se vea como titulodelpost / titulodelblog, sino que se vea el titulo del post solamente. Se entiende?

No , no es contraproducente si metiste las keywords en los titulo de los posts, y ayuda a evitar el "Keyword stuffing" en los micronichos ya que toda entrada tendría la key exacta del titulo en su title, ademas de las mismas keys repartidas en el titulo otra vez.

errobimd dijo:
Buen Tuto, gracias de antemano por aportar tu valiosa experiencia.
Quería saber ,desde que empiezas el blog hasta que empiezas a tener la/s palabra clave/s en TOP10 cuanto tiempo pasas mas o menos?.

3 a 4 semanas promedio. A veces mas a veces menos.

Última edición:
Excelente lo pondré en favoritos y lo leeré bien luego. Muchas gracias!

A favoritos sin dudarlo, muchas gracias! :welcoming:

Muchas gracias por la valiosa info

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por la valiosa info

Muy buen aporte. Gracias :encouragement:.

Gracias por la info, un tutorial bastante completo para una campaña SEO pequeña.

Que bien que estes tomando fuerza de nuevo pulsar, un saludo:star2:

Gracias por la info, siempre tienes cosas buenas que aportar, da gusto leerte. :encouragement:

Muchas gracias, lo pondré en práctica y comento resultados! :encouragement:

Esto me viene muy bien, lo agrego a Fav y lo leo mas tarde
Gracias ! :encouragement:

Muy bueno amigo:encouragement:

Buen Tuto, gracias de antemano por aportar tu valiosa experiencia.
Quería saber ,desde que empiezas el blog hasta que empiezas a tener la/s palabra clave/s en TOP10 cuanto tiempo pasas mas o menos?.

Como posicionar un micronicho
[*]Colocamos las categorías en una barra superior de nuestro blog para que queden bien altas, y le damos en el All in ONE SEO, que no indexe tags ni archivos, solo categorías.
[*]También borramos en el ALL IN ONE SEO el nombre del blog, luego el titulo de la entrada.
[*]Nos aseguramos de que los title de la single.php sean H2 y el H1 este en el titulo del blog, al igual que en el index. (Esto solo es bueno para micronichos).
[*]Ponemos las urls para que sean amigables obviamente.

con esto exactamente a que te refieres?, quitar el nombre del blog en el ALL IN ONE? eso no seria contraproducente?

Excelente aporte. nada complicado

Me alegro que les haya servido !

Muy bueno gracias por la información 😀

Gracias hermano, gran aporte a la comunidad, nunca dejamos de aprender :encouragement:

Copada guía. Voy a ver si pruebo esto en algún micronicho que tenga.

En cuanto tiempo conseguís los backlinks desde el momento que creaste los sitios satélites ?

Mis "técnicas" de posicionamiento quedaron obsoletas con el zoo de google, tengo que volver a aprender algunas cosas 🙁

Saludos!

Copada guía. Voy a ver si pruebo esto en algún micronicho que tenga.

En cuanto tiempo conseguís los backlinks desde el momento que creaste los sitios satélites ?

Mis "técnicas" de posicionamiento quedaron obsoletas con el zoo de google, tengo que volver a aprender algunas cosas 🙁

Saludos!

Apenas creo los blogs satelites, ya les hago backlinks. Pero los voy haciendo de a poco. Voy pasando blogs de blogger dese la barrita de arriba con "siguiente" y dejando el link en comentarios de los blogs que encuentro. Cuanod veo que google rastreo mis blogs satelite, ahi empiezo a comprar algun servicio de 50 o 100 links dofollow pero repartidos entre los blogs. Tambien apunto toda mi red de blogs, con un enlace en la sidebar de cada uno hacia ese micronicho nuevo.

Estare 2 semanas haciendo links de a poco dia a dia, la idea es que tenga unos cuantos y DESPUES compras algun pack de links para reforzar.

Hice esta misma pregunta en otro tutorial que ya tenia cierto tiempo de mostrado: Será que después de este tiempo que pasó se mantiene vigente para ponerlo en práctica?
Un saludo a todos.

Atrás