Como posicionar un sitio web en Google. Estudio y experiencias SEO en carne viva

• Autor Autor Dedalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dedalo

Eta
Hola Betomanos. Despúes de un tiempo fuera, vuelvo a esta gran comunidad para compartir un proyecto que iré desarrollando a diario. Como indica el título, quiero aprender cómo posicionar un sitio web en Google siguiendo las "nuevas técnicas SEO permitidas por Google".

En este lugar iré describiendo el interesante camino que me propuse seguir a partir de este momento. Aunque no soy nuevo en esto de las "labores SEO", reconozco que me falta mucho, muchísimo, por aprender. Formo parte de aquella legión de enlazadores azotados por los animalillos de Google y quiero regenerarme.

No negaré que el principal motivo que me impulsa a ejecutar este proyecto es la necesidad de generar ingresos. Aunque conozco algunas otras opciones, en un primer momento, tengo pensado monetizar con adsense. Pero mis razones para hacer esto no son únicamente pecunarias. También me entusiasma aprender y poner en práctica las nuevas técnicas para posicionar sitios web en buscadores. Por lo tanto, espero que esta pequeña contribución sirva a quienes como yo buscan ponerse al día en la competencia.

Cómo posicionar un sitio web en Google: Mis estrategias.

En esta primera parte voy a mostrar lo que tengo planeado hasta el momento para alcanzar mi objetivo. Obvio que esta lista de cosas por hacer no es definitiva, irá cambiando conforme pase el tiempo.

1. Estudiar y poner en practica lo que los maestros del SEO actual opinan.
  2. Buscar un buen nicho para monetizar con Adsense.
  3. Realizar una cuidadosa investigación de palabras clave o Keyword. Esto sirve tanto para la temática del blog, como para los títulos de los artículos y el contenido en sí.
  4. Encontrar un buen theme para Wordpress
  5. Comprar un nuevo dominio e implementar un blog con wordpress.
  6. Crear buenos artículos para el blog. Así que pondré mucha atención al SEO On Site o SEO on Page.
  7. Promocionar el blog de forma correcta.
  8. Dar mantenimiento contínuo al blog y hacerle seguimiento.
  9. Seguir estudiando y poniendo en práctica los consejos de todo aquel que quiera apoyarme a sacar adelante este proyecto.
Por el momento no tengo pensado un ingreso diario mínimo con el blog. Pero lo que sí deseo es posicionar mi blog en los primeros resultados de Google. Espero vuestros comentarios y consejos.

Atrás