¿Que condiciones mide Google para posicionar un sitio web en un país?

NoLimits Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Dic 2010
Hola, hace aproximadamente 3 meses inicie la elaboración de un micronicho muy rentable en España, mi pregunta viene debido a que hice todo lo necesario dentro de mi conocimiento para posicionarlo y casi lo e logrado ya estoy en primera página :p7: (Aunque no en primera posición :s )

El caso es que mi sitio web se posiciono únicamente en España lo cual es muy bueno porque mi web esta dedicado a dicho país, pero tengo curiosidad saber porque me posicione precisamente en ese país. Ya que en los demás países el sitio web se encuentra mas o menos por la 4ta página :s

¿A qué se debe el posicionamiento en un país? Obviamente menciono varias veces la palabra España dentro del contenido pero no se si Google tomará eso en cuenta al momento de posicionar en dicho país.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Lenguaje de escritura, dominio y procedencia de backlinks son los fijos, pero deben haber muchos mas que no sabemos.

NoLimits

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2010
Creo que por ahí leí que también depende de la actividad de las redes sociales y la ubicación geográfica de los usuarios en ellas pero no estoy seguro..

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
Como tu mismo lo has dicho, mencionas mucho la palabra España, pero como dice [MENTION=44361]superdisenoweb[/MENTION] influye la escritura, dominio, backlinks y como tu mencionas lo social media de la web.
Pero claro que hay muchos factores mas, pero google no le mostrara a un mexicano una web escrita en chino o en idioma español de españa.

Pero algunas webs se cuelan en los resultados como es tu caso que apareces por la 4ta página de otros paises, pero puede que hasta aparescas en 1ra posicion, pero esto se debe a que no hay competencia sobre ese nicho en ese pais.

pero tambien influen muchos factores :confused:

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Tu sitio se posiciona primero en el país del que eres, se basa en si tu dominio es .es .mx .ar etc
segundo google se da cuenta de la principal fuente de tráfico. ;)

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Eso de que google se fija en el acento para posicionar una web regionalmente.... Google toma como factores primero hacia que pais esta dirigida en webmaster tool, segundo el tld del dominio, tercero la ip del servidor, cuarto backlinks provinientes. Eso es segun mis pruebas.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Eso de que google se fija en el acento para posicionar una web regionalmente.... Google toma como factores primero hacia que pais esta dirigida en webmaster tool, segundo el tld del dominio, tercero la ip del servidor, cuarto backlinks provinientes. Eso es segun mis pruebas.

Concuerdo con todo salvo "la ip del servidor" ha quedado super demostrado que no, lo que si influye es la velocidad de carga.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
La procedencia de los backlink no tiene nada que ver para posicionarse en un determinado país :encouragement:
Lenguaje de escritura, dominio y procedencia de backlinks son los fijos, pero deben haber muchos mas que no sabemos.

---------- Post agregado el 24-jun-2013 hora: 20:41 ----------

Quizás estes usando .es o .com.es :encouragement: o en Webmaster tools puedes configurar eso :encouragement:

NoLimits

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2010
Quizás estes usando .es o .com.es :encouragement: o en Webmaster tools puedes configurar eso :encouragement:
Es .com , lo que mas tuvo influencia en mi opinión es por lo de web master tools y la procedencia de backlinks así como el idioma del sitio y la actividad en las redes sociales..

padawanluke

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2013
No tiene que ver tambien el dominio ? es decir si es .com tendra relevancia global, si es .es o .com.ar solo en los respectivos paises? es asi o mande cualquiera ?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Usas proxy de varios paises o solo la de tu conexion para crear los textos? Lo mismo al crear los backlinks y tercero haces referencias a solo españa?

---------- Post agregado el 30-jun-2013 hora: 01:17 ----------

No tiene que ver tambien el dominio ? es decir si es .com tendra relevancia global, si es .es o .com.ar solo en los respectivos paises? es asi o mande cualquiera ?

No necesariamente, tengo .com que en wmt lo tengo para un solo pais y sucede lo mismo que menciona el creador del tema.

Y tengo un .cl que lo tengo para todos y tiene gran impacto en mexico

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
La procedencia de los backlink no tiene nada que ver para posicionarse en un determinado país :encouragement:

---------- Post agregado el 24-jun-2013 hora: 20:41 ----------

De donde sacas eso tu?, la procedencia de los enlaces ha sido un factor tomado en cuenta a la hora de posicionar desde hace siglos.
Aquí puedes ver una correlacion sobres los factores SEO del 2013 y en unos de ellos cuenta los backlink from the same country. Este estudio fue hecho por searchmetrics.com

DQmlKPn.png

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Una página no puede decir como te va a posicionar Google, el agoritmo tiene muchos cambios cada cierto tiempo, el único que sabe los factores exactos es Google, y te puedes posionar bien en un país sin necesidad que el 99.99 de enlaces provengan del mismo, intentalo y mi cuentas.......

De donde sacas eso tu?, la procedencia de los enlaces ha sido un factor tomado en cuenta a la hora de posicionar desde hace siglos.
Aquí puedes ver una correlacion sobres los factores SEO del 2013 y en unos de ellos cuenta los backlink from the same country. Este estudio fue hecho por searchmetrics.com

DQmlKPn.png

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Una página no puede decir como te va a posicionar Google, el agoritmo tiene muchos cambios cada cierto tiempo, el único que sabe los factores exactos es Google, y te puedes posionar bien en un país sin necesidad que el 99.99 de enlaces provengan del mismo, intentalo y mi cuentas.......
Hermano yo no he dicho que no se pueda posicionar en un pais sin enlace de procedencia, ni tampoco he afirmado que una pagina reconocida como searchmetrics tenga el conocimiento absoluto sobre el seo. Mi pregunta fue que en que te basas tu para decir que la procedencia de los enlace no tiene ningun peso a la hora de determinar la relevancia de un sitio para determinado país.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
No pues la verdad no se :p, pero si hay muchos factores, y talvez si influya si te enlazan sitios de un país te mejora en ese país, pero es que Google cada día esta mas raro :rolleyes::encouragement:
Hermano yo no he dicho que no se pueda posicionar en un pais sin enlace de procedencia, ni tampoco he afirmado que una pagina reconocida como searchmetrics tenga el conocimiento absoluto sobre el seo. Mi pregunta fue que en que te basas tu para decir que la procedencia de los enlace no tiene ningun peso a la hora de determinar la relevancia de un sitio para determinado país.