Cómo Posicionar una palabra clave "fácil"...

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Hola Betas,

He pasado por Ahrefs una palabra clave con dificultad para posicionar CERO.

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Sin embargo, la autoridad de los dominios Top10 es altísima. Su DR está por encima de 60.

El volumen de búsqueda es de 300 al mes. Dicha búsqueda pudiera ser rentable a través de la venta de leads.

Mi intención es probar y montar una web temática con el propósito de aprender.

Las webs que están posicionadas hablan del tema que quiero tratar pero no con tanto detalle. A modo de ejemplo (y la web que quiero montar no habla de este tema), quiero hablar de turismo en Madrid pero las webs posicionadas hablan de turismo en España.

Mi pregunta es: ¿es factible posicionarse por encima de estas webs con gran autoridad?

Obviamente la respuesta a la pregunta es relativa y depende de muchas cosas, pero quiero leer su opinión.

Gracias de antemano.
 
Ese tema es complicado, no se cual será la KW que quieres posicionar, pero piensa que son nichos muy competidos. Si la KW tiene 300 búsquedas y KD de 0, entiendo que es algo muy concreto y si el tema te da para hacer una buena landing page con bastante información y MUY vertical podrías llegar a los primeros puestos, eso sí, no sin algún enlace de calidad.

Si es para venta de leads le puedes probar a meter hasta adwords aparte de posicionarlo, sólo tienes que ver si el servicio tiene un ROI alto y te compensa el CPC del sector, si es un buen servicio debería compensar.

Yo lo que haría sería una landing con un buen copy, que convierta las visitas en leads. Le metería algo de dinero en Adwords, dependiendo de lo que saque por cada lead pues 50-75€ para probar, y si ves que convierte y te sale rentable empezaría también a invertir en posicionarlo.

Espero que te sirva!
 
Pues lógicamente va a depender de en qué medida esas páginas de gran autoridad respondan a la intención de búsqueda real del usuario. Al tratarse de una long tail con un volumen de búsqueda relativamente bajo, es posible que el contenido de los primeros resultados realmente no cuadre al 100% con la búsqueda pero Google considere que es el mejor contenido que puede ofrecerle al usuario final.

Si ese es el caso y ofreces un contenido de mejor calidad y cuidas todos los detalles típicos de SEO como elegir un título apropiado acorde a la intención de búsqueda real de los usuarios que aumente tu CTR, una estructura de contenidos clara y organizada con sus respectivos textos en negrita, H1,H2... una página responsive con buen rendimiento, enlaces de calidad etc, etc... Entonces si, puedes salir por delante de un dominio de alta autoridad simplemente porque aportas mayor valor al usuario final.

Al menos es mi opinión desde fuera y sin poder valorar en detalle tu caso particular ya que no conocemos ni la kw que quieres posicionar ni tu sitio web.

Un saludo.
 
Primero la herramientas son orientativas y la info sobre todo si la keyword es en español puede no ser buena o simplemente que el sistema no tenga info scrapeada de esa key y por eso te ponga cero no base tu estrategia en eso porque podria ser erroneo.

Segundo depende si esas webs de gran autoridad son muy generalistas tipos periodicos o wikipedia se puede llegar a posicionar sin mayores esfuerzos ahora sin son dominios de gran autoridad bastante relacionados con la tematica de la keyword es mucho más dificil.

por otra parte 300 busquedas al mes es muy poco en el 99% de las keywords, salvo que realmente el lead pueda ser bastante jugoso piensa que los leads que puedes hacer al mes incluso estando en primera posicion son muy pocos.
 
Hola Betas,

He pasado por Ahrefs una palabra clave con dificultad para posicionar CERO.

Ver el archivo adjunto 147575
Sin embargo, la autoridad de los dominios Top10 es altísima. Su DR está por encima de 60.

El volumen de búsqueda es de 300 al mes. Dicha búsqueda pudiera ser rentable a través de la venta de leads.

Mi intención es probar y montar una web temática con el propósito de aprender.

Las webs que están posicionadas hablan del tema que quiero tratar pero no con tanto detalle. A modo de ejemplo (y la web que quiero montar no habla de este tema), quiero hablar de turismo en Madrid pero las webs posicionadas hablan de turismo en España.

Mi pregunta es: ¿es factible posicionarse por encima de estas webs con gran autoridad?

Obviamente la respuesta a la pregunta es relativa y depende de muchas cosas, pero quiero leer su opinión.

Gracias de antemano.
Esa keyword va a estar competida, te va a tocar gastar una buena campaña de enlaces, pero se puede posicionar. El tema es que debes tener cuidado porque la gente para hace turismo no busca turismo en Madrid como principal palabra clave. Además el nicho turismo es muy competido y tiene muchos anuncios de Google que te quitan las visitas aún estando el primero. Eso sí, si lo posicionas le puedes sacar mucho jugo.
 
Contenido
Optimización
Analitica
Enlaces
Trucos
Rezar
 
Como dicen mas arriba, primero prueba con Google ADS. Recuerda que si tienes 4 anuncios en la búsqueda por más que te posiciones primero con los anuncios pasas a estar en 5 posición.

Primero prueba si la keyword es rentable con alguna landing y luego invierte dinero y tiempo.

Si lo haces al contrario y no es rentable habrás perdido ambos.
 
Ese tema es complicado, no se cual será la KW que quieres posicionar, pero piensa que son nichos muy competidos. Si la KW tiene 300 búsquedas y KD de 0, entiendo que es algo muy concreto y si el tema te da para hacer una buena landing page con bastante información y MUY vertical podrías llegar a los primeros puestos, eso sí, no sin algún enlace de calidad.

Si es para venta de leads le puedes probar a meter hasta adwords aparte de posicionarlo, sólo tienes que ver si el servicio tiene un ROI alto y te compensa el CPC del sector, si es un buen servicio debería compensar.

Yo lo que haría sería una landing con un buen copy, que convierta las visitas en leads. Le metería algo de dinero en Adwords, dependiendo de lo que saque por cada lead pues 50-75€ para probar, y si ves que convierte y te sale rentable empezaría también a invertir en posicionarlo.

Espero que te sirva!
Pues lógicamente va a depender de en qué medida esas páginas de gran autoridad respondan a la intención de búsqueda real del usuario. Al tratarse de una long tail con un volumen de búsqueda relativamente bajo, es posible que el contenido de los primeros resultados realmente no cuadre al 100% con la búsqueda pero Google considere que es el mejor contenido que puede ofrecerle al usuario final.

Si ese es el caso y ofreces un contenido de mejor calidad y cuidas todos los detalles típicos de SEO como elegir un título apropiado acorde a la intención de búsqueda real de los usuarios que aumente tu CTR, una estructura de contenidos clara y organizada con sus respectivos textos en negrita, H1,H2... una página responsive con buen rendimiento, enlaces de calidad etc, etc... Entonces si, puedes salir por delante de un dominio de alta autoridad simplemente porque aportas mayor valor al usuario final.

Al menos es mi opinión desde fuera y sin poder valorar en detalle tu caso particular ya que no conocemos ni la kw que quieres posicionar ni tu sitio web.

Un saludo.
Primero la herramientas son orientativas y la info sobre todo si la keyword es en español puede no ser buena o simplemente que el sistema no tenga info scrapeada de esa key y por eso te ponga cero no base tu estrategia en eso porque podria ser erroneo.

Segundo depende si esas webs de gran autoridad son muy generalistas tipos periodicos o wikipedia se puede llegar a posicionar sin mayores esfuerzos ahora sin son dominios de gran autoridad bastante relacionados con la tematica de la keyword es mucho más dificil.

por otra parte 300 busquedas al mes es muy poco en el 99% de las keywords, salvo que realmente el lead pueda ser bastante jugoso piensa que los leads que puedes hacer al mes incluso estando en primera posicion son muy pocos.
Esa keyword va a estar competida, te va a tocar gastar una buena campaña de enlaces, pero se puede posicionar. El tema es que debes tener cuidado porque la gente para hace turismo no busca turismo en Madrid como principal palabra clave. Además el nicho turismo es muy competido y tiene muchos anuncios de Google que te quitan las visitas aún estando el primero. Eso sí, si lo posicionas le puedes sacar mucho jugo.
Contenido
Optimización
Analitica
Enlaces
Trucos
Rezar
Como dicen mas arriba, primero prueba con Google ADS. Recuerda que si tienes 4 anuncios en la búsqueda por más que te posiciones primero con los anuncios pasas a estar en 5 posición.

Primero prueba si la keyword es rentable con alguna landing y luego invierte dinero y tiempo.

Si lo haces al contrario y no es rentable habrás perdido ambos.


Agradezco sus opiniones
 
Esa keyword va a estar competida, te va a tocar gastar una buena campaña de enlaces, pero se puede posicionar. El tema es que debes tener cuidado porque la gente para hace turismo no busca turismo en Madrid como principal palabra clave. Además el nicho turismo es muy competido y tiene muchos anuncios de Google que te quitan las visitas aún estando el primero. Eso sí, si lo posicionas le puedes sacar mucho jugo.

El turismo fue un ejemplo.
Es un nicho competido y en algún caso, si hay publicidad, el top 1 queda a mitad de página.
 
En mi experiencia las webs de autoridad suelen ser fáciles de pasar, ocurre que muchas veces ellos no tienen interés en la keyword en cuestión y solo están ahí porque "Google se fía de ellos" no porque "se lo curraron para conseguir esta kw" por lo tanto si realizas un Seo decente posiblemente llegues al top 5. Ahora bien, si ves micro-nichos girando en torno a esta keyword, huye.
 
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