¿Como posicionar una web multitematica (macronicho)?

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NestorGT

Gamma
Hola, buenas noches a todos. Mi sitio es un blog pero no está centrado en un micronicho como lo recomiendan muchos gurús, más bien yo pretendo que sea como una revista online, por lo tanto está enfocado a un macro nicho que es la informática, lo cual es un tema muy general, pretendo mesclar tutoriales de programación, de diseño 3D y post sobre diferentes aspectos de internet como el trabajo freelance, el blogging, las redes sociales, entre otras cosas. Todo enfocado en los temas que pueden interesarle a quienes estudian carreras universitarias como ingeniería de sistema, computación o informática. Sé que posicionar algo así no es sencillo, pero me gustaría que me sugieran formas de posicionar una web de este tipo.

Sé que debo comenzar a publicar contenido en redes sociales, foros y blog, pero ¿cómo debo trabajar las palabras claves de los artículos cuando son tan diversas? ¿Qué estrategia de SEO me recomiendan seguir?

Les agradezco cualquier ayuda, muchas gracias.

Imagina que tienes varios sitios y que cada categoría de esa pagina es un nicho, así que cada categoría la debes posicionar individualmente. Eso es lo que tengo entendido no soy Seo ni nada pero en el foro eso es lo que dicen de los macronichos,

Prueba con los posts de invitados. Son una mina de oro.

Yo lo que haría es primero posicionar una temática, y luego ir agregando de a poco las otras
No por SEO (que se poco y nada) si no por una cuestión de organización xD. Vas a tener contenido de mas calidad,empezando por 1 cosa que por 100 creo.

Gracias a quienes han comenta do hasta ahora, [MENTION=40620]enmalaga[/MENTION] ¿te refieres a que ofrezca a otros wedmasters que publiquen en mi sitio a cambio de un enlace a sus web o algo así? Por ahora no creo que eso me funciones porque aún no genero tráfico. [MENTION=120483]Rabbit[/MENTION] sé que es real lo que dices pero pretendo dedicarme por completo al blog y publicar al menos 5 artículos semanales, cada uno con diferente temática y con entre 500 y 1000 palabras, con la mayor calidad posible, estoy en proceso de producir eBook para su descarga gratuita y crear video tutoriales en YouTube, sé que es fuerte el trabajo pero no es mi preocupación, sino más bien la visibilidad el SEO Externo y Link Building que debo darle a todo eso. [MENTION=117316]JorBit[/MENTION] si eso imagine, cada temática tratarla como un blog aparte.
¿Realizar ping diariamente de varios de los artículos en sitios como divoblogger o bitácoras?
¿Debo publicar en todas las redes sociales que pueda o solo en algunas especificas?
¿Los sistemas de auto publicación en redes sociales pueden traer algún inconveniente?

Atrás