Así como lo describiste en este mensaje es correcto, no lo pienses más, en tu ejemplo es correcto posicionar la home para "autos de lujo" y luego crear páginas internas así:
www . autosdelujo . com/ferrari
www . autosdelujo . com/audi
www . autosdelujo . com/porsche
Y estas a su vez pueden mandar a otras página internas:
www . autosdelujo . com/prototipos-porsche
www . autosdelujo . com/prototipos-audi
www . autosdelujo . com/prototipos-ferrari
Una cosa más: YO no te recomiendo que utilizes " / " para tus "urls amigables"
es decir. siempre es mejor un:
www . autosdelujo . com/prototipos-ferrari
que un:
www . autosdelujo . com/prototipos/ferrari
Porque cada " / " en la URL, baja la "relevancia del tema" dentro de tu sitio.
Saludos
si muchas gracias por un segundo pense que iba a hacer las cosas mal, capas que me exprese mal y se mal entendio todo pero yo siempre quise hacer eso posicionar el home por una palabra clave y los articulos con otra.
siguendo con el ejemplo tengo una duda con respecto a los enlaces internos.
para empezar solamente quiero relacionar los articulos que tengan que ver entre si, no quiero crear un enlace entre un articulos de audis y de ferraris.
por lo tanto tengo dos opciones. en verdad tengo tres, poner el ancho de texto dentro del contenido, pero en el caso de que no sea asi que me conviene mas?
poner un listado estilo de articulos estilo asi:
-articulo de ferarris-
temas relacionados:
-ferraris ultimo modelo
-consejos de ferraris
- refacciones para ferraris
- consejos para los que comprer un ferrari
o poner lo que yo llamo cadena de articulos. (un enlace al articulos anterior y al siguiente de solamente los temas relacionados)
ferraris ultimo modelo<> consejos de ferraris<> refacciones para ferraris<> consejos para los que compran un ferrari.
creo que fue a ti al que le pregunte y me contesto, pero no me quedo muy claro la respuesta.
segun google siempre quiere facilitarle las cosas al usuario por lo tanto cuanto menos necesite pasear por el sitio mejor. (esto en cuanto al trafico y las paginas que mas le pueden interesar dependiendo de lo que busque). pero tambien habla de la calidad del enlace, solamente quiere enlaces de calidad y que sean relevantes y de interes para el usuario.
por esta razon se me ocurrio crear mis llamadas cadenas de articulos, donde tengan un enlace de ida y vuelta todos los articulos de un tema en especial por ejemplo en este caso de ferraris.
claro esta que no le crearía enlaces a todos los articulos sino que solamente a los mas importantes porque sino seria poco natural, y dandole variaciones de al ancho de texto para que no me penalicen, por ej: ferraris, autos italeandos, leer aqui, mas informacion de esto, <notexto>, etc...
creando un 20% de los enlaces al articulo que quiero posicionar, 10 % a los dos que mas se relacionados y crearle 1 o 2 enlaces a articulos a 3 o 4 articulos, y dejar aproximadamente el 40 % sin crear enlaces
si tengo 10 articulos de ferraris y quiero posicionar el articulo que nombramos arriba, ferraris ultimo modelo, le crearia 20 % de los enlaces a ese articulos, el 10 % a otros dos mas relacionados, 1 o 2 enlaces a 3 articulos y me quedarian otros 4 articulos sin que le cree enlaces pero al tener enlaces internos recibirán autoridad, pr, fuerza de los enlace, etc. y si agrego un nuevo articulo sobre ferraris lo enlazaria al siguiente al proximo en un futuro (capas que a este le creo 2 o 3 enlaces, que viajaran tambien por la cadena dandole un poco mas de fuerza a la palabra clave y al articulo que quiero posicionar)
lo que no se es si google me podria penalizar aunque le de unas 10 o 15 variaciones en el ancho de texto a cada cadena y sin abuzar de los enlaces (dejando siempre un 40 % de los aritculos sin trabajarle el seoextrerno). y por ultimo y no menos importante nunca crearia los enlaces a articulos que esten vinculados entre si, por ej: a los tres primeros, a los 3 ultimos. osea cada cadena va a tener un orden aletorio de a que articulos crearle los enlaces, nunca siguiendo el mismo patron para ser lo mas natural pocible.
saludoss, espero respuestaaa
pd: [MENTION=4645]srvaliente[/MENTION] tambien me gustaria recibir un comentario de ti, ya que me diste un fuerte regaño me gustaria ver que me dices sobre esto, aparte tienes buenos aportes en el foro.