Como potenciar un canal en youtube

• Autor Autor Kain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kain

Kain

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola
Acabo de crear un canal y tengo algunas dudas.
Para que un video posicione, ¿Es necesario que tenga visitas? osea ¿Cuantas más visitas mejor posicionara?

Hola, claro que si a mayor visualizaciones mejor posicionamiento. El algortimo calificara tu contenido como contenido de alto valor, que le interesa a las audiencias y lo mostrara a mas personas, eso hara crecer tu tasa de rendimiento. y por ende tu posicionamiento.

Se comienza por las impresiones, si a ese público qué se le mostró el video, hicieron clic y se quedaron viendo el video una cantidad de tiempo aceptable (según youtube 30 segundos como mínimo) pues les aparecerá el video a otro grupo de personas más grande y así sucesivamente, comentarios y likes ayudan poco, más es el tiempo de retención lo que ayuda, así que preocupate por enganchar al público a que se quede y obviamente realiza una miniatura llamativa y nítida qué sería el primer paso para que abran el video.

Actualmente es al reves. Abre eö canal, consigue seguidores por hacer comentarios, digamos sabios.
Una vez que tengas una pequeña comunidad subes el primer video.

O si tienes para invertir publica el video y promuevelo por comprar publicidad.

Actualmente es al reves. Abre eö canal, consigue seguidores por hacer comentarios, digamos sabios.

A ver, no he entendido muy bien la técnica.
ahora ya no se abre un canal de calidad con buenos videos y con constancia y subiendo poco a poco de suscriptores y espectadores recurrentes vas formando tu comunidad y cogiendo relevancia.
¿Ahora se hacen comentarios en canales y la gente se suscribe a un canal que no tiene videos por que hace mensajes sabios?
No lo entiendo la verdad, creo que me he hecho viejo en esto.

no solo las vistas importan para que un video se haga viral en youtube, hay que saber que para que el algoritmo te posiciones mejor, evalua la cantidad de likes y con mas comentarios.

A ver, no he entendido muy bien la técnica.
ahora ya no se abre un canal de calidad con buenos videos y con constancia y subiendo poco a poco de suscriptores y espectadores recurrentes vas formando tu comunidad y cogiendo relevancia.
¿Ahora se hacen comentarios en canales y la gente se suscribe a un canal que no tiene videos por que hace mensajes sabios?
No lo entiendo la verdad, creo que me he hecho viejo en esto.
Cada dia se aprende en este caso seria algo como se desaprende algo nuevo jajaja

Hola
Para que un video posicione, ¿Es necesario que tenga visitas? osea ¿Cuantas más visitas mejor posicionara?
Lo más importante es el CTR (El % de clics que hacen en tu miniatura) y la retención, es decir el tiempo que un usuario pase en tu video. Reforzando eso, puedes viralizar videos.

Cada dia se aprende en este caso seria algo como se desaprende algo nuevo jajaja
La verdad es que si, desaprendiendo total. Tienes un like del autor del consejo, pero no me ha comentado cómo se hace, a ver si se anima a contestarme por que estoy hambriento por saber y sigo dándole vueltas.
Imaginemos que me quiero hacer un canal contando chistes a cámara.
Antes de empezar a grabarme con mi gracejo que me caracteriza entró a canales de chistes y hago comentarios sabios. Algo como esto "te has equivocado no son dos franceses los que se miran los huevos (llevan una cesta no penséis mal) son dos portugueses" y así con todos.
La gente que lee mis mensajes corren a suscribirse a mi canal vacío sin videos.
Y ahora me surge una duda.
Cuantos subscriptores tendría que tener para empezar mi canal?
Lo digo por que ya soy viejo y a ver si dentro de 15 años puedo empezar a contar los chistes y ya se me han olvidado.
Estoy ansioso por saber la técnica, de verdad. Me parece lo más interesante que he leído en el foro durante mucho tiempo. Incluso ánimo al autor que abra un hilo a ver qué dice el boot del foro.
Un saludo y esperando tener luz lo antes posible, por que tengo un par de chistes buenísimos para empezar mi canal.

La verdad es que si, desaprendiendo total. Tienes un like del autor del consejo, pero no me ha comentado cómo se hace, a ver si se anima a contestarme por que estoy hambriento por saber y sigo dándole vueltas.
Imaginemos que me quiero hacer un canal contando chistes a cámara.
Antes de empezar a grabarme con mi gracejo que me caracteriza entró a canales de chistes y hago comentarios sabios. Algo como esto "te has equivocado no son dos franceses los que se miran los huevos (llevan una cesta no penséis mal) son dos portugueses" y así con todos.
La gente que lee mis mensajes corren a suscribirse a mi canal vacío sin videos.
Y ahora me surge una duda.
Cuantos subscriptores tendría que tener para empezar mi canal?
Lo digo por que ya soy viejo y a ver si dentro de 15 años puedo empezar a contar los chistes y ya se me han olvidado.
Estoy ansioso por saber la técnica, de verdad. Me parece lo más interesante que he leído en el foro durante mucho tiempo. Incluso ánimo al autor que abra un hilo a ver qué dice el boot del foro.
Un saludo y esperando tener luz lo antes posible, por que tengo un par de chistes buenísimos para empezar mi canal.
Te comento algo que tiene que ver con comenzar canales pero nada que ver con esa practica que menciona arriba, lo que si he visto es gente que comienza canales con videos verticales de mas de 1 minuto y algunos segundos 15 , 20 , 25 , 30 segundos pasados del minuto, no son short pero luego de publicar algunos que aumentan el tiempo de duración mejoran la retención del canal y YouTube los recomienda bastante.

Te comento algo que tiene que ver con comenzar canales pero nada que ver con esa practica que menciona arriba, lo que si he visto es gente que comienza canales con videos verticales de mas de 1 minuto y algunos segundos 15 , 20 , 25 , 30 segundos pasados del minuto, no son short pero luego de publicar algunos que aumentan el tiempo de duración mejoran la retención del canal y YouTube los recomienda bastante.
Totalmente compañero, hace mucho que no comienzo un canal, hace años que tiro con los mismos, pero lo que dices es totalmente cierto, al principio que no tienes una comunidad consolidada tienes que cuidar los datos a fuego y lo mejor para la retención es hacerlos cortitos además tienes más contenido en el canal que ayudan a ese empujón de suscribirse.
Me quedo un poco más tranquilo ver que esto no ha cambiado tanto.
Pero tú consejo es totalmente cierto.
Ahora sigo esperando la contestación del compañero a ver cómo es ese método que te juro que no he oído en mi vida.

Es relativamente fácil, pero hay que comenzar desde el nombre del canal, el titulo del video, las hashtag, la configuración del publico de tu canal para viralizar el video debe de ser de un tema de moda, una buena miniatura, en los primeros segundos debes enganchar el publico, hay que vigilar muy bien los trends, las tendencias.

Hola
Para que viralices te hacen falta dos cosas:

-CTR alto (Porcentaje de clics que hacen en tu miniatura)
- Retención. Es decir , que la persona que entre al video se quede mucho tiempo.

Haciendo eso, ahí tienes la fórmula.

Algo que te puede servir es armar una comunidad fuera de Youtube, por ejemplo FB, y después desde ahí generar visitas. Ya que Youtube sería enteramente un contenido de Retarget, con mayores posibilidades de que tu público vea de cabo a rabo el contenido. Es como si comprarás un servicio de Views de alta retención, solo que gratis.

Algo que te puede servir es armar una comunidad fuera de Youtube, por ejemplo FB, y después desde ahí generar visitas. Ya que Youtube sería enteramente un contenido de Retarget, con mayores posibilidades de que tu público vea de cabo a rabo el contenido. Es como si comprarás un servicio de Views de alta retención, solo que gratis.
Yo lo intente y no me funciono

Una manera en la que puedes potenciar tu canal de youtube es colaborando con otros canales de temática parecida tuya aunque quizás no funcione en todos. Por ejemplo visito unos canales en los que se habla de inversión que traen a invitados que también tienen canales de inversión.

1. Autoevaluación: Reflexiona sobre tus metas y motivaciones para tener un canal. ¿Quieres seguir creando contenido?

2. Rebranding: Si es necesario, considera un rebranding para ajustar tu enfoque y atraer a tu audiencia ideal.

3. Feedback de la Audiencia: Escucha a tu audiencia. ¿Qué tipo de contenido prefieren? Ajusta tu estrategia en consecuencia.

4. Consistencia: Mantén una frecuencia consistente de publicaciones y busca mejorar la calidad de tu contenido.

Recuerda que tu canal es una expresión de ti mismo, así que haz lo que te haga sentir satisfecho y conectado con tu audiencia.

Ignora este consejo del tal arnego , es ridículo.

Para hacer crecer un canal se hace lo de siempre.
- Contenido de calidad y tbn publicarlos en un momento oportuno.

Hola
Debes esperar a que Youtube encuentre un publico adecuado para tu contenido, por eso los primeros días no recibirás visitas, hasta que el algoritmo encuentre tu publico objetivo.

Debes hacer contenido de calidad y entretenido, para que los usuarios lo vean el mayor tiempo, si dejan comentarios es mucho mejor porque aumenta tu alcance, ya que Youtube ve que tu contenido es interesante para los usuarios.

Atrás