Cómo prender Python de manera didáctica

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas. Decidí empezar a aprender Python por mi propia cuenta dada las circunstancias.

Conseguí en Youtube una "masterclass" de 10 horas de Mouredev, pero he notado que es muy "lento" o "poco didáctico".

Sumado a esto el recomienda la web/juego CODEDEX.IO. El cual es un tipo de juego, que te va enseñando por niveles acerca de Python.

Lo estoy viendo más conveniente ya que, pese a que te enseña todo mas "de golpe" te pone ejercicios donde me ha tocado poner la mente a pensar (bueno solo un par ya que apenas voy empezando)....

Ustedes que ya saben programar o van más avanzados... Que me recomiendan para que la tarea de aprender se me haga más didáctica y no termine abandonando? Por ahora creo que continuaré con el CODEDEX.IO ...

Hola betas. Decidí empezar a aprender Python por mi propia cuenta dada las circunstancias.

Conseguí en Youtube una "masterclass" de 10 horas de Mouredev, pero he notado que es muy "lento" o "poco didáctico".

Sumado a esto el recomienda la web/juego CODEDEX.IO. El cual es un tipo de juego, que te va enseñando por niveles acerca de Python.

Lo estoy viendo más conveniente ya que, pese a que te enseña todo mas "de golpe" te pone ejercicios donde me ha tocado poner la mente a pensar (bueno solo un par ya que apenas voy empezando)....

Ustedes que ya saben programar o van más avanzados... Que me recomiendan para que la tarea de aprender se me haga más didáctica y no termine abandonando? Por ahora creo que continuaré con el CODEDEX.IO ...

Es lo que sucede con los cursos en youtube. Como dalton puede tener 10 horas de video de un lenguaje, 8 horas es de risas y sus historias y 2 horas de hablando el lenguaje o explicando.

Son cosas que debemos aprender a soportar si lo vemos de gratis, Se entiende que quizas son lentos y puede terminar destruir a uno mismo.

Si sabes ingles te recomiendo ebooks que existen,
Tambien puedes chequear aqui en esta pagina hay buenos ejercicios https://freecodecamp.org/
Que es muy bueno.
incluso tiene muchos videos de python

y el mas nuevo

Última edición:
Aún no e visto estos cursos de python pero sigo a la página y se ve buena y sería, ya pronto me animo a darle también a python que lo tengo en lista desde hace varios meses

Azulschool

Con idle es puede, es bien completo para cubrir lo básico.

este video de freecodecamp esta bueno, lo recomiendo.
como recomendacion tenes que ir haciendo lo que va explicando con un editor (el que vos uses) no mires solamente el video porque no te va a quedar nada, la programacion es practicar y practicar no hay otra forma...

Interesante, es mejor que aprender pagando cursos

Alejandro Miguel Taboada Sánchez era un Youtuber que tenía un gran curso en Udemy, para mi uno de los mejores en cuanto a didáctica. Muy bien explicado y para nada aburrido. Lamentablemente Alejandro partió, víctima de un cáncer y su curso en Udemy ya no esta disponible (a menos que previamente lo hubieses adquirido), pero su canal en Youtube (Programación ATS) sigue abierto, y contiene más de 30 videos sobre Python que te recomiendo ver.

Alejandro Miguel Taboada Sánchez era un Youtuber que tenía un gran curso en Udemy, para mi uno de los mejores en cuanto a didáctica. Muy bien explicado y para nada aburrido. Lamentablemente Alejandro partió, víctima de un cáncer y su curso en Udemy ya no esta disponible (a menos que previamente lo hubieses adquirido), pero su canal en Youtube (Programación ATS) sigue abierto, y contiene más de 30 videos sobre Python que te recomiendo ver.
que tristesa xd!
me voy a dar una vuelta por el canal, para ver que tal estan los videos.

Tengo varios cursos de Python en un Drive, son cursos de Udemy y de otras plataformas.

Atrás