¿Cómo preparar una tortilla con vegetales y que quede compacta?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

En casa me pidieron que hiciera una tortilla... pero echando varias cosas, como patatas/papas, champiñones, vegetales...

Pero no tengo ni la más remota idea de cómo hago para preparar los vegetales y que además quede todo bien compacto y tener una tortilla decente.

A ver si me podéis explicar las bases.

Porque sino creo que me va a salir un churro...

Gracias por la ayuda.

forma mas practica

hola como estas?, mira hay una forma muy adecuada y sin complicarte, primero tienes que ver con que vegetales o verduras cuentas, por ejemplo, hay una forma de solo hacerla con cebolla redonda y tomate, de acuerdo a la cantidad de personas en las que se va a porcionar se calcula de 2 huevos por persona, los agregas en un recipiente aparte y los bates hasta que se homogenice las yemas con la clara, el tomate mientras mas maduro, por lo menos en mi gusto es mejor, tanto tomate como cebolla lo picas en cuadros pequeños, y en un sarten caliente con un poco de aceite los pones a sofreir, aplicas sal y pimienta al gusto, mucho cuidado y no agregues mucho ya que tampoco es muy bueno en exceso, teniendo en cuenta de no dejar que se queme, agregas los huevos encima, revuelves un poco y tapas por un momento, estas pendiente de que se coagule bien en la parte que tiene contacto con el sarten y lo volteas, para que se cocine del otro lado, y listo 🙂

- - - Actualizado - - -

existe tambien una forma muy original donde aplicas zanahoria rayada y papas fritas tambien agrega un poco de pimiento rojo, ayuda a darle colorido y sabor diferente, te repito, ten mucho cuidado cuando agregues la sal y pimienta

Gracias por la ayuda [MENTION=197865]mauricioni1288[/MENTION]

Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Me quedó algo seca, pero no estaba mal. Yo no soy mucho de cocinar pero de vez en cuando pues toca...

si te quedo seca es porque duro mucho tiempo en la llama, la idea de taparla es que no se evapore tanto el agua, y por lo tanto no queda tan seca, cualquier duda me avisas, tambien podrias inventarte una salsa con la que puedas acompañar la tortilla y superas ese altercado 😉

si te quedo seca es porque duro mucho tiempo en la llama, la idea de taparla es que no se evapore tanto el agua, y por lo tanto no queda tan seca, cualquier duda me avisas, tambien podrias inventarte una salsa con la que puedas acompañar la tortilla y superas ese altercado 😉

Gracias por las recomendaciones.

Creo que esta cocina -es nueva- tiene la llama demasiado alto así la baje al mínimo... la próxima vez trataré de usar el hornillo más pequeño o poner una chapa que he visto que hace un familiar.

ahhh bueno eso sirve de muchisima ayuda tambien, exitos

Pues tu solo picas los vegetales los pones en el sarten con un poquito de aceite, lo sofríes despues solo le hechas el huevo y listo tortilla con vegetales... Saludos!!🙂🙂

Hola
Creo que te refieres a esta tortilla:
[YOUTUBE]ga4NBo6JPXU[/YOUTUBE]

Tambien puedes hecharle tomate, zanahoria picada, etc.
tambien existe otra tortilla que es a base de coliflor, solo tienes que bartir el huevo y juntarlo.
:encouragement:

Yo suelo hacerla con tomate y cebolla bien picadito, si deseas echarle papas y zanahorias primero picalas en trozos pequeños. Luego los hierves y cuando estén listas, bates bien los huevos y los unes con los vegetales, un poquito de sal y un sartén calentado previamente. Viertes la mezcla en este y esperas a que se cocine.

No es dificil, solo es hervir algunos vegetales o ingredientes que necesite y luego a batir con los huevos y listo a freir. La idea es hacerlos pequeños porque si los haces grande no se ve taaan bien

yo la hago rayando los vegetales con el rayador de zanahorias... zapallito verde, papas (patatas), etc... hervis agua en una hoya y echas todas las ralladuras de los vegetales... yo solo echo las papas, son las que mas tardan sino en cocerse... luego con una espumadera sacas las papas del agua hirviendo y las metes en un vol, con los demas vegetales, huevos, condimentos (caldos saborizantes, sal, pimienta, lo que gustes)... calentas la sarten, le pones un poquito de aceite y echas un poco de la preparacion... osea quedan tortillas finas (como para que cada uno se coma una o mas... como panqueques mas gruesos).
La cocinas de un lado, pones un plato arriba de la sartén, la invertís y la cocinas del otro lado... Y listo...

Gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] - aunque me refería a una tortilla del tipo "tortilla española" pero con vegetales...

Al final no me quedó tan mal (ni la perrita protestó).

Aunque por ahí me regañaron que por cocinar los vegetales... me dijeron que la próxima vez los eche crudos para que no pierdan las propiedades... pero en serio lo veía grave echarlos así no más...

[FONT=&quot]1⁄4 de cucharadita
de pimienta
1⁄3 de taza
(1.5 onzas) de queso rallado
1
cebolla pequeña, picada (2/3 taza elote o menos)
2 tazas
de vegetales mezclados frescos, en lata o congelados (ejotes o habichuelas calabacita o “zucchini”, chícharos, elote, brócoli)

Gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] - aunque me refería a una tortilla del tipo "tortilla española" pero con vegetales...

Al final no me quedó tan mal (ni la perrita protestó).

Aunque por ahí me regañaron que por cocinar los vegetales... me dijeron que la próxima vez los eche crudos para que no pierdan las propiedades... pero en serio lo veía grave echarlos así no más...

si, yo tmb me referia a esa XD...pero en ves de quedar alta como una tortilla normal, y que cada uno saque una porcion...quedaria baja al usar los vegetales rallados y una tortilla para cada uno (o mas)

si, yo tmb me referia a esa XD...pero en ves de quedar alta como una tortilla normal, y que cada uno saque una porcion...quedaria baja al usar los vegetales rallados y una tortilla para cada uno (o mas)

Es que también le añadí patatas... no era exclusivamente de vegetales (aunque pudo haberlo sido).

Gracias por la receta [MENTION=197655]CarmenFerreira1414[/MENTION] - la tendré en cuenta para la próxima vez.

bueno, yo lo que hago es sofreir los vegetales y con un poco de alino, y cuando estan listos bato 6 huevos y lo hecho encima de los vegetales, luego tapo el saten hasta que este todo listo y compactado, lo importante es usar aceite.

yo por lo menos hago lo siguiente:
pico cebolla, tomate y espinaca en tiras finas
llevo a la sarten con margarina o mantequilla pre calentada y mezclo hasta que quede sofrito todo luego lo saco y mezclo en una taza a parte con los huevos previamente batidos con tenedor y agrego sal al gusto. Luego llevo al sarten nuevamente con un poco mas de margarina y dejo cocinar a fuego lento sin remover como por 5 min. o hasta que quede seco. Todo depende del gusto de cada quien, hay algunos que les gusta medio cocidos. a mi me gusta completamente cocido. el sabor es único. recomendable al 100%

Gracias por la recomendación [MENTION=197935]gabrielahernandez28[/MENTION] [MENTION=196906]MaryStark[/MENTION]

Ayer mi pareja hizo el experimento con champiñones... pero no me acordé de estar pendiente... además yo siempre digo que cuando hay 2 mujeres en una cocina... los demás sólo estorbamos...

Gracias por la recomendación [MENTION=197935]gabrielahernandez28[/MENTION] [MENTION=196906]MaryStark[/MENTION]

Ayer mi pareja hizo el experimento con champiñones... pero no me acordé de estar pendiente... además yo siempre digo que cuando hay 2 mujeres en una cocina... los demás sólo estorbamos...

jejeje. Suele suceder y mas si son mayores.

Lo mas importante en preparar una tortilla con vegetales es picar todo los ingredientes en juliana (osea finitos). De esta forma podrás conseguir el resultado que esperas, mientras mas finitos estén los vegetales mejor, porque así se cocinan de forma mas rápida. Bates todo y lo agregas al sarten con aceite y fuego lento. Esperas a que todo este bien compacto, lo volteas y listo rico para servir en el desayuno.

- - - Actualizado - - -

A mi me encanta un pollo guisado. Con muchos vegetales, si te encanta la cocina sana lo mejor que puedes hacer es guisar el pollo. Lo lavas con anterioridad y lo aliñas a tu preferencia (sal, ajo, salsa de soya o inglesa). Mientras lo dejas aliñado, pica lo vegetales que mas te gustan. Pones a cocinar el pollo a fuego lento con un poco de agua y de aceite, le agregas lo vegetales y listo para comer.

Atrás