Cómo prevenir disputas al vender servicios en línea usando PayPal

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Hola a todos, os vengo a contar mi experiencia.
Que puede ser aplicada para vender artículos digitales sin correr riesgo de que te abran una disputa.

Esto es lo que pasó

Resulta que puse $100 en Tik Tok ads y cree una campaña de "Sorteo de iPhone"
Al cabo de un día, Tik Tok baneó mi cuenta totalmente, y no me dio la posibilidad de recuperar mi dinero.
Es mas, me pedía documentos personales, que a una empresa china no les iba a dar, pero no iba a servir de nada

Solo gaste $2,5 en Ads, así que sería justo que me devolviesen el importe restante.
Abrí una disputa en PayPal, y el siguiente día PayPal la había cerrado a favor de Tik Tok.
Llamé a PayPal muy enfadado, y me explicaron que no podía hacer nada, porque había comprado "saldo dentro de una plataforma"
Y este tipo de compras son no reembolsables, ya que imagina que con este saldo un usar compra Bitcoin...

El PayPal truco

Quieres vender servicios por internet y no correr el riesgo de que te abran disputas?

Muy simple.

Crea una web dónde la gente compre saldo, y con ese saldo la gente compre las cosas dentro del sitio, (Hay plugin en wordpress para hacerlo fácilmente, y woocommerce)

Incluso puedes estafar haciendo esto, tal y como TikTok hizo, ya que se quedó con $100 tan libremente.

En paypal en el concepto debe salir especificado que compran saldo en tu plataforma. Y tienes que hacer un términos y condiciones
 
Última edición:
Ojala fuera tan fácil.

La razón por la cual te cerraron la disputa no fue "porque compraste saldo", fue porque le abriste una disputa A TIKTOK.
 
Eso sucede por ciertos acuerdos que tienen, en otras plaformas (ciertas) tampoco puedes disputar saldos Paypal.
 
Ojala fuera tan fácil.

La razón por la cual te cerraron la disputa no fue "porque compraste saldo", fue porque le abriste una disputa A TIKTOK.

Incorrecto, ya que PayPal es el juez final.
 
Falso, yo le he hecho disputas a FACEBOOK que he ganado.

Bueno eso anula el supuesto "Vacio Legal" dado que Facebook Y TikTok son lo mismo en lo referente a "comprar saldo en una plataforma"
 
Te cerraron la disputa en automatica, ninguna disputa la revisan en un día.

Todo depende de el movimiento que tengas en la cuenta, tendrás mas o menos preferencia. Luego abrí otra disputa y al cabo de un día me respondieron cerraron.


Además abrí dos disputas luego de que una fue cerrada. AMBAS fueron procesadas en 1 día a favor de TIK TOK.



 
Añado que, si tu abres una disputa y la otra parte no contesta, TU la ganas. Y Hay que ver que tipo de servicio has comprado. RECUPERAR el dinero es posible si la otra parte accede.
 
Te dejo este detalle, aquí la razón:
 
Te dejo este detalle, aquí la razón:

La razón por la cual me han baneado la cuenta y no me devuelven el dinero ya la se. Se aprovechan del vacío legal.
Esto lo llevas a cualquier juzgado y hacen que la otra parte te devuelva la parte no gastada de el saldo. Se les caería la cara de vergüenza.

Sin embargo, siendo PayPal el juez, y con estas políticas se aprovechan de este vacío, quedándose con TODO el dinero.

YO también me puedo inventar unos términos y condiciones que me favorezcan.

Pongamos un ejemplo, imagínate que vas a una empresa de publicidad en carteles de la calle. Les pagas $1000 por adelantado, ponen un cartel durante un día y Luego les parece que ese "AD" ha ofendido a la gente de la calle.

Tienen derecho a quedarse con TODO TU DINERO? O deberían devolverte la parte proporcional, restando el servicio de 1 día y gastos que se han prestado?

Sin más.
 
o solo pones en las politicas de tú sitio que no haces reembolsos una vez comenzado el proyecto.. Por cierto Tik Tok ya no es Chino completamente es ahora de Oracle empresa americana.
 
PayPal tiene un vacío legal en la entrega de servicios intangibles tales como saldos/crédito/tarjetas cuyos fines sea de uso digital en el cual por presentar cualquier prueba por mínimo que sea de entrega ante una disputa de articulo no entregado, el vendedor la termina ganando, es decir, que la única forma de ganar tú la disputa es abriendo la misma por articulo recibido distinto al ordenado describiendo en más de 2 mil caracteres el problema, con esto, el sistema o bot que proporciona seguimiento automatizado no puede hacerlo y por ello el caso no se cierra inmediatamente a favor del vendedor, claro está, si no esperas unos 9 días antes de escalar el caso, a favor del vendedor, se cierra de forma inmediata, como experiencia comprando un pase me sucedió algo similar que reporte como no recibido en vez de distinto al descrito

El otro vacío legal es reportar artículos que recibiste como no recibido, en eBay tiendas como Bestbuy ya tienen automatizadas la respuesta y el seguimiento, por consiguiente, el caso se cierra de forma inmediata a favor del vendedor luego de escalarlo o bien si no esperas 9 días

Es un nuevo sistema de estafa, el sistema de las auto respuestas cuando las disputas se escalan y normalmente las adoptan empresas grandes...
 

A mi me han abierto disputa por articulo no recibido, he subido captura de entrega del wordpress, captura de correos donde afirma haberlo recibido y de la conversación, de whatsapp ... me cansé de hacer pruebas, y jamás gane 1 de las decenas de veces que intente.
 
A mi me han abierto disputa por articulo no recibido, he subido captura de entrega del wordpress, captura de correos donde afirma haberlo recibido y de la conversación, de whatsapp ... me cansé de hacer pruebas, y jamás gane 1.

Saldos/crédito/tarjetas, son los motivos en el cual el vendedor ganaría sobre todo las empresas grandes
 

De hecho, yo monté una tienda Shopify con Google Ads, que facturaba $2k al día.

Vendía productos directamente del Aliexpress, y para dar confiabilidad, en la tienda puse una dirección y número de teléfono de California (US). Esto aumentaba el CR, incluso decía que el artículo se enviaba desde US.

El covid afectó y tardaron 2 meses los pedidos en llegar por lo que recibí bastantes disputas.

Pero, simplemente respondía rápido a toda respuesta que el vendedor daba en la disputa. Y desde el desconocimiento, no sabiendo que se podían elevar las disputas, se terminaban cerrando a mi favor, a pesar de que el cliente tenía toda la razón. Hacer un pedido y que en 2 meses no llegue...

Incluso, puedes responder a la disputa, la gente se piensa que es PayPal, puedes decir "Disputa aceptada, recibirás tu reembolso dentro de 9 días" ellos esperan, y la disputa se cierra a tu favor xD.
 

Por eso es bueno reportar distinto al descrito y no, no recibido, Shopify te respaldo

Y una descripción de 2 mil caracteres... con toda evidencia posible
 
Por eso es bueno reportar distinto al descrito y no, no recibido, Shopify te respaldo

Y una descripción de 2 mil caracteres... con toda evidencia posible

Creo que yo hice una descripción de mas de 2000 caracteres. En dos disputas diferentes, sin embargo, se cerraron a favor de TIK TOK. Por que ese tipo de compras de añadir saldo. No son reembolsables debido a las políticas de PayPal.

Otra cosa os tengo que decir. A pesar de que no me reembolsaron esa transacción, PayPal al ver lo enfurecido 👿 que estaba en la llamada, decidió abonarme esa cantidad de su bolsillo. Le hice ver a la teleoperadora que esa situación no era justa. Y le puse ejemplos de como se podía estafar. Prefirieron no perder un cliente como yo xD

1. Descripciones que envié



2. El "reembolso" de cortesía de PayPal (de su bolsillo)

 

Humm y crees que pagando directamente con tarjeta y mas empresarial pasaria esto? queria pagar publicidad con mi empresa.
 

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