¿Cómo prevenir el black hat SEO que nos hace la competencia?

  • Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí. Comprara un dominio antiguo de 12 años en Godaddy y en vez de posicionarse para lo que yo quería las visitas me llegaban de keywords como "nike shoes" "viagra" etc. y miré y resulta que tenía casi 10.000 enlaces spam según open site explorer. Los recolecté, los envié a Google y al cabo de mes y medio dejó de traer visitas de esas keywords y empezó a posicionarse para lo que yo lo apunté y poco a poco sigue mejorando :encouragement:

Interesante concepto, ahora: ¿Eliminaste manualmente los enlaces uno a uno?

Sigo atento al tema, lo suscribo.

Gracias y saludos.
 
Pregunto lo mismo, tienes que eliminar los enlaces uno a uno?
 
Es bastante difícil. Sin duda, creo que sería revisar periodicamente los enlaces y en caso de ver crecimiento exagerado de enlaces o enlaces de mala calidad, y usar https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main?pli=1 para desautorizar los enlaces.

Hola, por ejemplo si una web esta indexada y hay muchas entradas y visitas desde un enlace de contacto ejemplo: web.com/contacto.html
es recomendable eliminarlo con google ?
viendo que hay muchas entradas en webmasters de google ?
 
Hola a todos

Iba a preguntar una pregunta relacionada. Un amigo mio me ha consultado para que le realice SEO a su web, pero he comprobado a través de los enlaces entrantes de que todos los recibe a través de granjas de enlaces con lo cual es evidente que ha sido penalizado porque según él antes aparecían 12 palabras en el buscador y ahora sólo aparece una.

¿Dónde podría eliminar todos esos enlaces hacia su web para que no le siga perjudicando?, ¿Con Google Webmaster se podría hacer en algún lugar? Y por último, ¿cuanto tiempo tardaría en hacerse efectivo?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Yo hace tiempo que ando detectando dominios rusos en mis estadísticas de servidor, no sólo en webs propias sino algo similar me pasa con alguno de mis blogs en Blogspot. ¿Os ocurre lo mismo a vosotros? ¿Creéis que puede ser cosa de un ataque Negative SEO? es una cosa bien extraña. Aquí hay algo más de información sobre el tema:
ANC Publicidad: Dominios rusos en estadísticas web de servidor
 
Hola aWebo y a todos,

Llevo un par de días leyendo y dándoles vueltas al asunto porque pasaban cosas raras en las SERPS que nunca me habían pasado...:fatigue: y tras este post de forobeta y ver que me ha pasado lo de la desaparición ya dos veces de las serps por keywords muy competidas durante dos días y luego vuelvo y ya van dos veces repasé mis enlaces y encontré mogollón de enlaces de rusia y granjas de enlaces puestos a saco y para generar spam...hoy lo estoy eliminando todo con disavoy links. Espero que no vaya a mayores, pero ya mi experiencia me está diciendo que si, hay seo negativo. Realmente lo encuentro pésimo y no estaría de más un tutorial para que la gente de buena fe pueda prevenir y/o actuar ante estás prácticas deplorables. Lo que me gustaría saber (a ciencia cierta) sería los autores del mismo...me lo pasaría en grande entonces!:devilish:
 
Hola aWebo y a todos,

Llevo un par de días leyendo y dándoles vueltas al asunto porque pasaban cosas raras en las SERPS que nunca me habían pasado...:fatigue: y tras este post de forobeta y ver que me ha pasado lo de la desaparición ya dos veces de las serps por keywords muy competidas durante dos días y luego vuelvo y ya van dos veces repasé mis enlaces y encontré mogollón de enlaces de rusia y granjas de enlaces puestos a saco y para generar spam...hoy lo estoy eliminando todo con disavoy links. Espero que no vaya a mayores, pero ya mi experiencia me está diciendo que si, hay seo negativo. Realmente lo encuentro pésimo y no estaría de más un tutorial para que la gente de buena fe pueda prevenir y/o actuar ante estás prácticas deplorables. Lo que me gustaría saber (a ciencia cierta) sería los autores del mismo...me lo pasaría en grande entonces!:devilish:

Tras utilizar la herramienta de Webmaster Tools dinos a ver qué tal te resultó!!! porque a mi se me están inundando las estadísticas de esta M*** de enlaces también.
 
Ok, de momento he quitado algunos de ellos. Dominio entero, porque la verdad aunque no fueran muchísimos que si muchos enlaces, era anti natural y para petarme la keyword concreta por la que más compito. No obstante creo que he pecado de tonto, porque habría de haber quitado todos los enlaces menos uno, que un enlace entiendo que no hace mal (a no ser que el sitio sea realmente tachado por granja o spammer por google).

Si la cosa da cambios os cuento, a ver cuando tardan a borrar los enlaces y como se comporta en la SERPS, ya sabéis, id echando un ojo a vuestros sites no sea que alguien, con fortuna o sin ella, os haga negative seo.

A ver si alguien con nivel sobre el tema nos aclara un poco como serían las actuaciones a seguir, yo ahora mismo solo puede controlar los enlaces que me llegan.
 
pero google podria ayudar a los webmasters enviando un correo o un aviso dessde que haya actividad sospechosa, como una advertencia.

Ya se que google se da cuenta cuando pasan esas cosas y te penaliza pero podria darte unos dias o unas semanas y avisarte y si no arreglas el problema penalizarte en vez de penalizarte directamente.
 
Muy interesante el tema planteado, asi como las respuestas, me han dado ideas y pues cosas que no me habia planteado en lo personal, gracias 🙂
 
Yo por si acaso, siempre hago varios money sites.

Nunca se sabe...
 
Las claves ya la han dado, revisar los backlinks entrantes, también es basico pero no se ha dicho es muy importante tener las keywords monitoreadas en las Serp, a poco que empiecen a bajar los resultados cuestionarnos y revisar todo.
 
Vaya... y el disavow links este funciona cuando te pillan haciendo SPAM a uno mismo? 😛8:
 
Revisar los backlinks de tu sitio y los que no hayas creado tu o sean claramente toxicos ( con anchor texts nocivos ), guardarlos en un txt y meterlos en la herramienta de disavow de Google para que se desindexen.
 
La mejor opción que ya te han dicho es revisar una vez por semana o mes (si tu sitio es grande, casi al día) los links nuevos que te llegan, y si ves algo raro lo añades a la herramienta de Google para tal efecto, y siempre tener un ranking de tus keywords que funcionan a diario y será el primer chivato por si algo te funciona mal.
 
Con mi poca experiencia puede decir que con utilizar la herramienta para webmasters de google es más que suficiente.
 
Se llama SEO negativo no BlackHat SEO, no es lo mismo.
 
Atrás
Arriba