Cómo proceder con enlaces spam en mi sitio web

• Autor Autor weffte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

weffte

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Paso a contar la situación: tengo un sitio con 4 años de antigüedad, unos 90mil usuarios mensuales la mayoria recurrentes, un porcentaje importante ingresa desde google y el sitio me da buenas ganancias.
Ayer me encontre en el webmasters tools con unos mil enlaces provenientes desde un mismo dominio y desde 1000 paginas distintas dentro del dominio que ni siquiera esta indexado en google no tiene contenido util y enlaza a otros sitios que nada tienen que ver con el mio ademas de tener palabras en ingles y estar ubicados en un mal lugar los enlaces, el anchor de los 1000 enlaces es el nombre de mi dominio sin la extension.
Hasta el momento los resultados de busqueda en google al parecer no se vieron afectados.
Que me recomiendan en base a experiencias personales?esperar para usar la herramienta de desautorizacion de enlaces para el dominio spammer?o proceder?al usar esta herramienta que google recomienda como último recurso no existe la posibilidad de que mi sitio entre a una lista negra por haber recurrido a dicha herramienta y los factores por los que estoy bien posicionado pasen a pesar menos?Ayuda!!:s

Última edición:
Te recomiendo investigar primero el dominio que te enlaza (autoridad online DA - PA) Si tiene mala autoridad, no está indexado en los buscadores y cuenta con una mala reputación o considerado dominio Spam... ¡Deberías actuar ya, antes que pase algo! Comunícate con el webmaster del dominio y pídele que retire el enlace o directamente usa las herramientas correspondientes que te aporta Google...
Saludos y mucha suerte.

[MENTION=10510]weffte[/MENTION] no te preocupes demasiado, una cosa son 1000 páginas enlazándote, lo cual, sólo y únicamente penalizará a esa web quedando la tuya ajena. Cosa distinta sería si te enlazaran 1000 dominios de un día a otro, ahí ya tendrías graves problemas como ya se ha comentado más de una vez en el foro.

Si decide desautorizar esa web, basta con hacerlo mediante el dominio "domain:dominio.com" en el txt y subirlo, de esa forma te cargas todas las rutas viejas o nuevas que pueda hacer, pero vamos, no pienses que vas a recibir una penalización por eso. 😉

Te recomiendo investigar primero el dominio que te enlaza (autoridad online DA - PA) Si tiene mala autoridad, no está indexado en los buscadores y cuenta con una mala reputación o considerado dominio Spam... ¡Deberías actuar ya, antes que pase algo! Comunícate con el webmaster del dominio y pídele que retire el enlace o directamente usa las herramientas correspondientes que te aporta Google...
Saludos y mucha suerte.

[MENTION=10510]weffte[/MENTION] no te preocupes demasiado, una cosa son 1000 páginas enlazándote, lo cual, sólo y únicamente penalizará a esa web quedando la tuya ajena. Cosa distinta sería si te enlazaran 1000 dominios de un día a otro, ahí ya tendrías graves problemas como ya se ha comentado más de una vez en el foro.

Si decide desautorizar esa web, basta con hacerlo mediante el dominio "domain:dominio.com" en el txt y subirlo, de esa forma te cargas todas las rutas viejas o nuevas que pueda hacer, pero vamos, no pienses que vas a recibir una penalización por eso. 😉

Gracias a ambos por sus respuestas y la buena onda!!
Luego de unos dias los 1000 enlaces pasaron a ser mas de 2400, ahora ingrese nuevamente a webmasters tools y ya no aparece mas ese dominio entre los que me enlazan.Google hizo su trabajo sin necesidad de subir el txt desautorizando el dominio :encouragement:

Atrás