Como proceder legalmente ante mi problema?

• Autor Autor Nicolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bueno betas le cuento un poco.

Acabo de perder todos mis sitios por culpa de hostgator....

Hace unos días me inhabilitaron la cuenta porque supuestamente sobrepasaba los límites de bla bla bla bla, tras mandar un par de tickets y aclararles que no iba a comprar un Dedicado allí (como ellos me planteaban) Procedieron a borrar todos los archivos de la cuenta.

Mande otro ticket con mi queja y me hicieron una copia de seguridad "completa".. Sólo en la copia veo logs y las SQL en ninguna parte los archivos que necesito...

Contacto del nuevo hosting para que me hagan ellos la mudanza y era de esperar... el backup generado por hostgator, no tiene ningún archivo adentro.

Tras mandar varios tickets y ser el objeto de burla del chat de su soporte, llego a la conclusión de que no tienen un backup de lo que les pido o directamente no me lo quieren dar..

Perdiendo así blogs que me generaban mas de 25.000 visitas entre todos..

Me siento impotente porque más allá de seguir discutiendo a través de tickets, que siempre me responden con cualquier bobada y nunca nada concreto... no se que hacer.

¿Alguna recomendación?

Sinceramente ya estoy resignado a perderlo todo y hasta estuve pensando cuanto podría valer mis dominios con visitas :topsy_turvy:

Una mala experiencia con hostgator, que nunca creí que podría llegar a tener

pues legalmente creo que esta dificil el asunto pero si en el respaldo automático generado tienes por lo menos la SQL puedes recuperar todo lo que vale realmente es la SQL
los archivos fisicos lo puedes volver a recuperar como lo son el CMS ( wordpress ) y el theme y plugins
pero si no logras recuperar las SQL si esta dificil el asunto
en cuanto al punto legal pues creo que es responsabilidad del usuario generar sus respaldos o conformarse con el respaldo automático que ellos generan que no es de gran utilidad ante problemas como este
saludos y espero logres recuperar tus sitios :encouragement:

pues legalmente creo que esta dificil el asunto pero si en el respaldo automático generado tienes por lo menos la SQL puedes recuperar todo lo que vale realmente es la SQL
los archivos fisicos lo puedes volver a recuperar como lo son el CMS ( wordpress ) y el theme y plugins
pero si no logras recuperar las SQL si esta dificil el asunto
en cuanto al punto legal pues creo que es responsabilidad del usuario generar sus respaldos o conformarse con el respaldo automático que ellos generan que no es de gran utilidad ante problemas como este
saludos y espero logres recuperar tus sitios :encouragement:

Tengo un blog, como el de mi firma que se basa en pura imágenes... no me sirve para nada la DB sola..

Y si yo estoy pagando los servicios (tengo pago hasta febrero adelantado) confié en ellos, no deberían haber eliminado mis archivos sin ningún previo aviso antes.

Con esa excusa, cada vez que actualizo una entrada, modifico el theme o subo una imagen voy a tener que hacer un backup del mismo?

Y no tengo ningún respaldo generado por ellos, ese es el problema!

Pues si esas webs no eran warez y te generaban ganancias en algun sponsor como adsense que te guarde toda la informacion de las ganancias ademas de que las separe por url, con eso y toda la informacion que tengas ves y ponles una demanda judicial, nunca lo hacemos por pereza o por que pensamos que no llegara a nada pero si llegas a algo si.

No vendas los dominios ni hagas nada si piensas demandar.

saludos

Tengo un blog, como el de mi firma que se basa en pura imágenes... no me sirve para nada la DB sola..

Y si yo estoy pagando los servicios (tengo pago hasta febrero adelantado) confié en ellos, no deberían haber eliminado mis archivos sin ningún previo aviso antes.

Con esa excusa, cada vez que actualizo una entrada, modifico el theme o subo una imagen voy a tener que hacer un backup del mismo?

Y no tengo ningún respaldo generado por ellos, ese es el problema!
pues en tiras de humor si la tienes bien dificil pero te digo que de demandarlos puedes pero de ganar la demanda lo dudo, es logico que por cada entrada no vas a realizar un respaldo pero si puedes programar un respaldo mensual o semanal por lo menos completo , ellos no hacen los respaldos manuales es automático ya que disponen de muchos clientes como para hacerlo manual por lo que ellos digamos que te respaldan un 50% y la otra parte corre enteramente por responsabilidad del usuario
aunque logicamente si eres un cliente frecuente y no has incumplido ni nada no tenian por que eliminar la cuenta solo mudar la misma a un VPS

bueno, dificil proceder legalmente, hostgator se puede amparar a sus terminos y condiciones en las cuales ellos no se hacen responsables y que todo usuario debe tener siempre su respaldo, puedes intentar algo simple pero para no perder nada, pues contrata un servidor vps y pideles que muden todo a ese vps luego realiza tu backup y buscas otro servidor en otro lado y listo, como comentas quizas si tienen tus archivos solo que bloquearon el acceso, no les digas que no vas a seguir con ellos. saludos

Hades me quedo con todo lo que te han sugerido ya, pero en especial con lo que dice jkmade.

Espero que se solucione lo tuyo! :encouragement:

Puedes presentar una queja ante la Cámara de Comercio de su país de registro u otros organismos que los vigilen, ese siempre es el primer paso antes de tomar una acción legal, generalmente la Cámara de Comercio designa un intermediador (abogado) para solventar el problema de la mejor forma posible para ambas partes

Saludos

No es por nada pero yo también tuve problemas con hostgator, me paso casi lo mismo, pero yo hice respaldo una semana antes de que me borraran todo.

Hace algunos meses cuando estaba en hostgator ocurrieron muchos problemas, los sitios se caían a cada rato y no era mi problema ya que tenia muy bien optimizados mis sitios. Así que para las personas que usan ese host les recomiendo hacer respaldos seguido.

Espero que puedas recuperar todos tus archivos y lo que comenta jkmade es una buena opción.

bueno, dificil proceder legalmente, hostgator se puede amparar a sus terminos y condiciones en las cuales ellos no se hacen responsables y que todo usuario debe tener siempre su respaldo, puedes intentar algo simple pero para no perder nada, pues contrata un servidor vps y pideles que muden todo a ese vps luego realiza tu backup y buscas otro servidor en otro lado y listo, como comentas quizas si tienen tus archivos solo que bloquearon el acceso, no les digas que no vas a seguir con ellos. saludos

Me parece una excelentísima idea..

Voy a alagarlos un poco para luego pedir un VPS así ellos mismo mudan los archivos y luego hago el backup de ahí

Espero que funcione

Hola, por las dudas ese archivo que decís que te mandaron donde están los logs y sql, no hay un archivo .tar? porque cuando hacen un backup los archivos de los sitios se empaquetan en tar dentro de la copia de seguridad.

igual hostgator me desactivo 3 sitios despues de pagar descubri que me habia borrado todo
y como no tenia respaldos perdi 3 sitios y no me devolvieron mi dinero :grumpy:

ahora siempre saco respaldos

wow... no sabia que un host podia reaccionar de estar forma.
Entiendo que le suspendan a uno la cuenta o que le envien notificaciones con "warnings" pero borrarlos asi.. me parece muy bajo.

Pienso que es mejor seguir la sugerencia del VPS y salir huyendo de esa empresa... y para el resto, nos queda como experiencia comenzar a hacer respaldos

saludos

Si la mejor solución es darles por su lado paga el vps has un backup completo y después de eso cambia de hosting, realmente es un actitud muy prepotente el querer obligara alguien a comprar algo que no desea y como no les gusto tu decisión pues te botaron de ahí sin mas ni mas, pienso que lo que te han sugerido de comprar el vps es la mejor alternativa, suerte amigo.

Lo que sí sería "demandable" o al menos recurrible en un organismo de consumo, son los términos de incumplimiento de contrato, en caso de que se haya producido, puesto que sí tenías el servicio abonado por adelantado, ellos no te lo pueden cortar al no ser que tu hayas incumplido alguna cláusula. Lo que no entiendo es lo de "sobrepasar los límites" ¿Acaso los planes que tienen transferencia ilimitada en realidad no lo tienen?

Y porque no contratas un dedicado por un mes solo para que te den tus archivos y luego te mudas. Es peor que perder todo tu trabajo.

A mi me hicieron lo mismo, pero pude recuperar mis archivos y mudarme de host.

Puntos importantes en Plan baby

Capacidad Máxima : " 999,999.00 MB límite de cuota (13,763.21 MB utilizados) "

Sobre Backup : " Tenemos un límite de 250.000 inodos para los clientes compartidos y reseller por cPanel. El uso de más de 250.000 inodes en su cuenta puede resultar en una advertencia, y luego la suspensión si no se hace la corrección. Cuentas encontró que más de 100.000 límite del inode no serán incluidos en las ofertas de copias de seguridad semanales Hostgator. En un VPS que permiten 1000000 nodos i por contenedor. En los servidores dedicados no hay límite en la cantidad de inodo que tenemos en el servidor. Clientes comunes pueden ver el número de inodo en cPanel en el menú de la izquierda."

creo que esto es algo para tener en cuenta ya que a veces nos confiamos y lo dejamos al olvido, por eso si es muy caro el pasarse a un plan vps, pues se recomienda obtener otros planes baby es decir por lo menos 3 lo cual saldra algo de $27. Bueno no soy experto pero tal vez a alguien le sirva esto.

El problema fue que seguramente tus archivos ya no se podían incluir en su respaldo (ya sea por el tamaño o la cantidad), de igual forma no le corresponde al proveedor tener un respaldo de tus datos, esos son tus datos y el respaldo es tu obligación, ellos pueden tener respaldos pero no es su obligación.

Veo muy difícil que puedas proceder legalmente...

Suerte y Saludos.

Sólo dije que quería el backup full para luego proceder a contratar el dedicado y me lo hicieron correctamente!

Me volvió el alma al cuerpo!

Gracias por el apoyo!

Destaco al soporte de Banahosting... un excelente aguante y muy pero muy buena atención al cliente

Sólo dije que quería el backup full para luego proceder a contratar el dedicado y me lo hicieron correctamente!

Me volvió el alma al cuerpo!

Gracias por el apoyo!

Destaco al soporte de Banahosting... un excelente aguante y muy pero muy buena atención al cliente

Viste papa, yo te dije que banahosting era la solucion 😛

Me alegro que hayas resuelto el tema, queda para los que le suceda lo mismo.

Atrás