¿Cómo programar juegos 2D en C++ desde cero? ¡Necesito ayuda!

JoseCuevas Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Hola.

Tengo en mente un proyecto personal de un juego medieval con historia y toda la cosa... solo que unicamente tengo conocimientos de Java ( un poco de HTML, CSS, JAVA SCRIPT, pero se que esos no se utilizan en juegos para PC) por lo que quiero pedirles ayuda.

Conocen de una buena página web o pdf donde realmente enseñen a programar juegos en c++?

Mi idea es hacer un juego 2d, estilo Tibia (Mirar aquí imágenes del juego) pero no quiero hacer un OT server del mismo...

Me ayudarían :D?

Gracias de antemano

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Una duda bro, ¿Por qué no quieres usar las bases de Tibia? existen otros buenos proyectos usando las mismas bases, como Pokemon (ej: Padventures.org).
Saludos y suerte en tu proyecto.

JoseCuevas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Una duda bro, ¿Por qué no quieres usar las bases de Tibia? existen otros buenos proyectos usando las mismas bases, como Pokemon (ej: Padventures.org).
Saludos y suerte en tu proyecto.

Disculpa por responder tan tarde :3

Se que juegos como pokemón online sacaron las bases de tibia pero no quiero tener problemas después con lo de copyright :S aunque si es una buena idea, gracias!

---------- Post agregado el 29-mar-2014 hora: 17:55 ----------

Averigua mas sobre Unity3d creo que es en c++.

También tienes un lista de los que usan ese lenguaje (Al menos algunos):
List of game engines - Wikipedia, the free encyclopedia

Unity me lo recomendaron mucho y creo que será el motor d ejuegos que usaré, gracias :D

letasgon

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Dic 2011
3d y 2d---
unity3d = c#, javascript(unityscript) y boo <- es gratis pero no puedes cambiar el splashscreen en su versión gratuita
unreal = c++
sólo 2d---
Cocos2d-x = c++, lua, html5 (geometry dash fue hecho con éste tengo entendido.)
mermelade = c++, lua, html5
libgdx = java

(también hay frameworks html.. phaser.js, impact.js...)
Si quieres crear para pc creo que lo mejor sería unity o unreal, son muy populares y poderosos además de gratuitos (hasta cierto punto, habrá que checar las licencias respectivas)

Nota Bene::Todos los mencionados arriba son cross-platform, o sea, puedes desarrollar para movil (android, iOS), pc, mac y linux.

Última edición:

JABvzla

Curioso
Desde
8 Dic 2012
Para la programacion de videojuegos existen muchos engine que facilitan el trabajo como lo son cryengine,udk y el antes mencionado unity3d. Pero generalmente estos motores son utilizados para crear juegos grandes y en 3D ya que facilitan mucho el trabajo pudiendo en algunos casos hacer un juego sin saber programar, pero si lo que deseas es programar tu propio juego existen muchos frameworks y librerias que te facilitaran el trabajo y te daran la flexibilidad necesaria para crear lo que quieras, una recomendada de mi parte para java es LibGdx ya que te permite crear proyectos para multiples plataformas sin preocuparte por la migracion. Si deseas seguir programando web puedes utilizar librerias para canvas en html5 como lo son PHASER, EASELJS entre otras.

Espero haberte ayudado saludos.

Kiraxy

Ro
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Jul 2014
Para la programacion de videojuegos existen muchos engine que facilitan el trabajo como lo son cryengine,udk y el antes mencionado unity3d. Pero generalmente estos motores son utilizados para crear juegos grandes y en 3D ya que facilitan mucho el trabajo pudiendo en algunos casos hacer un juego sin saber programar, pero si lo que deseas es programar tu propio juego existen muchos frameworks y librerias que te facilitaran el trabajo y te daran la flexibilidad necesaria para crear lo que quieras, una recomendada de mi parte para java es LibGdx ya que te permite crear proyectos para multiples plataformas sin preocuparte por la migracion. Si deseas seguir programando web puedes utilizar librerias para canvas en html5 como lo son PHASER, EASELJS entre otras.

Espero haberte ayudado saludos.

Mejor es unity ... xD

Feddy

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Si tenes conocimientos en Java, C# va a ser muy parecido. Es recomendado que empieces con Unity para aprender la logica de la programacion orientada a objetos y mecanismos de juegos como las colisiones.

ZoroRoronoa

Delta
Desde
30 Mar 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
3d y 2d---
unity3d = c#, javascript(unityscript) y boo <- es gratis pero no puedes cambiar el splashscreen en su versión gratuita
unreal = c++
sólo 2d---
Cocos2d-x = c++, lua, html5 (geometry dash fue hecho con éste tengo entendido.)
mermelade = c++, lua, html5
libgdx = java

(también hay frameworks html.. phaser.js, impact.js...)
Si quieres crear para pc creo que lo mejor sería unity o unreal, son muy populares y poderosos además de gratuitos (hasta cierto punto, habrá que checar las licencias respectivas)

Nota Bene::Todos los mencionados arriba son cross-platform, o sea, puedes desarrollar para movil (android, iOS), pc, mac y linux.

Me agrado tu respuesta. Y disculpa mi exigencia jeje.
Pero tienes las fuentes relacionadas a esta info.? :cool:

letasgon

Delta
Desde
21 Dic 2011
Me agrado tu respuesta. Y disculpa mi exigencia jeje.
Pero tienes las fuentes relacionadas a esta info.? :cool:

Oops, perdón, ya tenía buen tiempo sin conectarme.. hmm fuentes? ok..

3D______
Unity3d: https://unity3d.com/
Unreal: https://www.unrealengine.com/

2D______
Cocos2d-x: Cocos2d-x - World's #1 Open-Source Game Development Platform
mermelade: https://www.madewithmarmalade.com/
libgdx: https://libgdx.badlogicgames.com/

HTML5______
PhaserJs: http://phaser.io/
ImpactJs: http://impactjs.com/

También recientemente me enteré que puedes crear aplicaciones nativas para mac, windows y linux con electron usando HTML5, o sea. El editor Atom y Visual Studio Code están basados en él. Puedes aprender phaser y correrlos como aplicaciones nativas fuera de un navegador. Cool, he?