Como progresar con mi foro y no quedarme estancando.

playzeta Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ene 2013
Hola, hace unos días cree el foro de apuestas deportivas Betgami y uno de mis mayores temores es que se quede estancando y no progrese.
Sé que los comienzos son difíciles y por eso necesito algunos consejos de expertos para saber cómo empezar con el foro, es decir, si lleno el foro de post míos para que los visitantes vean que hay contenido, si creo otros usuarios para que vean que haya actividad, si pago a gente para que esté en el foro o pago por registrarse, etc.
Actualmente no tiene ningún usuario registrado que no sea mío, el foro lleva 3 días abierto pero no está acabado.
¿Qué opinan ustedes?

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola

Sin ser experto, y sin conocer tu temática, voy a dejar un breve comentario.

Por experiencia en mi foro, te puedo decir que, lo que más cautiva a las personas a convertirse en usuarios es leer lo que les gusta, les interesa o necesitan. Por tanto, entre más contenido puedas generar, va a ser la llave para que comience a llegar el público. Duré así un buen tiempo, sin tener muchas opciones y ni conocimientos, después de un tiempo, aumentó la inscripción al grado que ahora son casi 87,000 registrados, aunque realmente un buen porcentaje de esas personas, sólo lo hicieron para ver el contenido que estaba limitado a los visitantes, ahora sé que ese número no representa lo que aparenta ser.

Por otro lado, leí lo siguiente: Sistema de recompensas , por experiencia, y sin saber cuáles son las dichosas recompensas, lo primero que vas a ganar, van a ser problemas por la natural ambición humana. Deja primero que se vayan sumando, luego de tener una cierta cantidad razonable de inscripciones, entonces sí, puede comenzar la motivación (con el riesgo de duplicidad de cuentas, broncas por la falta de respeto a las reglas, etc).

En fin, sé que no es un gran aporte, pero es lo que tengo.

Saludos.

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy totalmente de acuerdo, preocupate inicialmente de meter todo el contenido que puedas y no caigas en el desanimo. El arranque de un foro cuesta, pero si el contenido es bueno llega un momento en el que empiezan a subir los registros de forma exponencial, todo ello motivado porque ya no seras tu solo quien meteras contenido, serán los miembros de la comunidad.
No me parece mal que inicialmente crees varios nicks, principalmente para crear respuestas en los hilos que vas creando.
¡¡Mucha suerte y animo con tu proyecto!!

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Hola, hace unos días cree el foro de apuestas deportivas Betgami y uno de mis mayores temores es que se quede estancando y no progrese.
Sé que los comienzos son difíciles y por eso necesito algunos consejos de expertos para saber cómo empezar con el foro, es decir, si lleno el foro de post míos para que los visitantes vean que hay contenido, si creo otros usuarios para que vean que haya actividad, si pago a gente para que esté en el foro o pago por registrarse, etc.
Actualmente no tiene ningún usuario registrado que no sea mío, el foro lleva 3 días abierto pero no está acabado.
¿Qué opinan ustedes?

Incentivos!
Sistema de Recompensas!
Paga publicidad!
Si tienes como invertir; paga a un par de moderadores!
Y lo más importante; la actividad no debes darla DENTRO del foro! Sino fuera! Vete a grupos de facebook, de lo que sea y envía a la gente a tu foro.. Haz publicidad externa!

Ahora mismo podrías confesar un crimen en tu web y nadie te culparía! De que sirve llenar el foro de contenido?

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Carpetilla,

Creo que eso de:

No me parece mal que inicialmente crees varios nicks, principalmente para crear respuestas en los hilos que vas creando.

Puede llegar a ser contraproducente, debido a que por naturaleza todos tenemos un "estilo" (por así decirlo) de expresarnos, de escribir, y que si no se llega a disimular muy bien y descubren que varios usuarios son la misma persona, entonces sí, se pierde lo más preciado: "la confianza", y con ella, mucho tiempo y trabajo invertido, porque se va a pensar ¿Cuántos más habrá iguales?.

Por experiencia, se debe de tratar que no sean miles y miles de usuarios, es mejor que sean los que vayan a ser, pero que sean activos ¿Qué mejor ejemplo podemos pedir, que no sea este Foro, para tratar de buscar y encontrar algunas de las buenas cosas que tiene, para luego adaptarlas y aplicarlas a la temática propia (porque obviamente todo es diferente)?

Saludos, y aprovecho para desearte suerte también que no lo hice antes.

Saludos.

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si puede llegar a ser contraproducente, como tu muy bien dices, si se ve claramente que son la misma persona.Para hacer esto debe estar bien disimulado o pasará lo que tu indicas.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
No conozco la temática que maneja, pero si es de interés atractivo, no es necesario tener muchas personas, se necesita que esté los que les gustan la temática, y ese es el secreto para que un foro se vuelva popular, porque los mismos usuarios van colaborando a crear contenido interesante, y así sucesivamente.

Saludos.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Si puede llegar a ser contraproducente, como tu muy bien dices, si se ve claramente que son la misma persona.Para hacer esto debe estar bien disimulado o pasará lo que tu indicas.

De todos modos a mi no me parece que tenga mucho sentido!
Eso es como comprar seguidores de twitter =/ se debe buscar la naturalidad.. Y es luego las cosas caen por su propio peso!

Lo "normal" cuando inicias un foro, es que ya tengas previamente un grupo de colegas y empieces ya de por si con +15 usuarios que tomen el foro como un grupo de whatsapp prácticamente jeje.. YA LUEGO se irá incorporando gente.

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
De todos modos a mi no me parece que tenga mucho sentido!
Eso es como comprar seguidores de twitter =/ se debe buscar la naturalidad.. Y es luego las cosas caen por su propio peso!

Lo "normal" cuando inicias un foro, es que ya tengas previamente un grupo de colegas y empieces ya de por si con +15 usuarios que tomen el foro como un grupo de whatsapp prácticamente jeje.. YA LUEGO se irá incorporando gente.
Eso es lo ideal, pero si no cuentas con ello la imagen inicial de los primeros que van llegando es que no existe comunidad y en muchos casos se van. Se trata de crear un poco de imagen. Inicialmente también es normal para crear contenidos si no dispones de mucho tiempo el contratar algunos redactores. No es engañar, se trata de añadir contenido útil para los que lleguen.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Eso es lo ideal, pero si no cuentas con ello la imagen inicial de los primeros que van llegando es que no existe comunidad y en muchos casos se van. Se trata de crear un poco de imagen. Inicialmente también es normal para crear contenidos si no dispones de mucho tiempo el contratar algunos redactores. No es engañar, se trata de añadir contenido útil para los que lleguen.

Si bueno, sería algo así como cuando empezamos una fanpage! que metemos todos los bots que tenemos a mano al principio para no aparentar abandono y tal..
Otra cosa sería hacer una especie de concurso aquí mismo en el foro, pero después de lo que pasó hace un par de meses donde le robaron sus cuentas a todo cristo no creo que sea muy bien recibido ni que tenga resultado positivo. =/

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Haz un concurso que no se abasuvo, por ejemplo 100 dolares al que haga más x cosa por x tiempo

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
Si bueno, sería algo así como cuando empezamos una fanpage! que metemos todos los bots que tenemos a mano al principio para no aparentar abandono y tal..
Otra cosa sería hacer una especie de concurso aquí mismo en el foro, pero después de lo que pasó hace un par de meses donde le robaron sus cuentas a todo cristo no creo que sea muy bien recibido ni que tenga resultado positivo. =/
Eso es, es un poco cuestión de imagen. A nadie nos gusta entrar en los "bares vacios".

playzeta

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Ene 2013
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :encouragement:
Yo creo que la idea del concurso es mala ya que si por ejemplo hago un concurso de a ver quien hace más mensajes habrían conflictos y se llenaría el foro de mensajes sin ningún valor creados con la intención de obtener el premio del concurso.

---------- Post agregado el 24-abr-2014 hora: 08:55 ----------

Lo que haré será crear un grupo de usuarios 10 por ejemplo y empezar a llenar el foro de contenido y cuando tenga suficiente contenido lo promocionaré.

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :encouragement:
Yo creo que la idea del concurso es mala ya que si por ejemplo hago un concurso de a ver quien hace más mensajes habrían conflictos y se llenaría el foro de mensajes sin ningún valor creados con la intención de obtener el premio del concurso.

---------- Post agregado el 24-abr-2014 hora: 08:55 ----------

Lo que haré será crear un grupo de usuarios 10 por ejemplo y empezar a llenar el foro de contenido y cuando tenga suficiente contenido lo promocionaré.

Así es, estoy de acuerdo! Buena idea y buena suerte :)

carpetilla

No recomendado
Desde
9 Ene 2010
También pienso que esa es la mejor opción, crear gran cantidad de contenido y después promocionarlo.

playzeta

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Ene 2013
Así es, estoy de acuerdo! Buena idea y buena suerte :)
Me recomendáis quitar lo del sistema de recompensas?
recompensas.png

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Me recomendáis quitar lo del sistema de recompensas?
recompensas.png

Yo creo que igual sí, porque como dices! La gente irá a lo que irá.. Yo creo que mejor sería hacer concursos en plan quiniela!
Si das atinas 7, 8 y 9 apuestas consecutivas ganas X dinero! Por ejemplo..

Sería una buena formula y al mismo tiempo se genera contenido rico! Y no basura.
Tampoco te pases con los premios no vaya a ser que se te salga de las manos y te arruine la brillante idea! O lo pones "difícil" o repartes poco!

YO opino desde mi propio punto de vista! sería como un concurso de esos de facebook.. conseguirías lo que buscas, actividad, registros, aportes, etc..

Zahi

Dseda
Desde
27 Jul 2012
No es por nada pero en sistemas asi las apuestas deportivas no van de 100%.! :p7:

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
recién me abrí un foro y ahí estoy metiendo unos cuantos user ficticios, esto es como el mendigo que pide en la calle siempre pone unas cuantas monedas de cebo.

Con todos mis respetos a la gente que pide claro :encouragement: