⏳ ¡Pronto! · Empieza España vs Argentina entra →

¿Como promocionar mi SAAS en el 2026?

• Autor Autor trujillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
trujillo

trujillo

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola comunidad, espero esten pasando una feliz navidad.

Vamos al grano... Llevo al rededor de 2-3 meses desarrollando un SAAS. Ya esta lista para produccion, puede cobrar, registrar, envia notificaciones, registra suscripciones, de hecho funciona live ya desplegado.

En visto a que mi proyecto ya fue lanzado, he buscado alternativas por doquier sobre como empezar a monetizar. He publicado videos en Youtube, tengo instagram, tiktok, linkedin, aunque no soy muy constante con el contenido, el resultado es NULO. Hice una validacion con un profesional me dio algunas observaciones, principalmente que salga a venderlo. Ni se por donde iniciar a vender, he intentado hacerlo boca a boca tal como me indico el validador pero el resultado ha sido 0.

Mi herramienta busca reducir el tiempo, reducir los errores y mejorar la productividad al redactar documentos, te facilita la creacion del documento sin alterarlo, sin un IA que este procesando, etc. Es todo de forma agil y segura.

He cotizado el UGC, pero me da miedo que no funcione y perder ese dinero. Con Facebook Ads mi sensacion es diferente aunque con miedo pero es diferente.

Escucho recomendaciones.

Tengo el mismo problema, aunque si da resultado, no es el resultaddo masivo esperado, de miles de instalaciones... 🙁

Yo lo que he observado es que antes los saas eran muy solicitados sobre todo porque no había muchos, pero hoy en día empezamos a tener al alcance de la mano la ia y esto va a hacer un gran boom de nuevas aplicaciones.

1. Creo que debemos bajar el costo, ahora nos es muy sencillo hacer un saas a casi cualquiera del foro que tiene unos mínimos conocimientos de webs y bases de datos.

2. Pienso que debemos personalizar el servicio. Antes que crear un servicio que creemos le pueda servir a miles, tal vez enfocarnos en un entorno y decir, a ver, a este abogado le resolvería su problema esto, empaquetar una solución y vendérsela a un precio que no pueda decir que no. Tenerla ahí por si a alguien más se le ofrece e intentar de vez en cuando realizar nueva actualizaciones.

El vender pequeñas aplicaciones a distintas personas en nuestro entorno me parece más sencillo aunque se aleja de nuestro sueño de que la gente se registre y pague por ello. Pero es que habiendo tantas apps, algo que quien sea te va a pagar es algo que le resuelva sus problemas a la medida.

Llevo varios años en el mundo SaaS y te podría aportar lo siguiente:

“El éxito de un proyecto SaaS básicamente dependerá de un solo factor, el ICP”

Si tienes un ICP bien definido salir a buscarlo hoy en día es sencillo con el uso de Ai 🤖 + n8n

Una vez ya tienes las listas de clientes ICP viene la tarea difícil que es venderles y para eso hay muchas técnicas diferentes que se pueden aplicar dependiendo si es B2B o B2C.

Hola! Para promocionar tu SaaS de forma simple en 2026: crea contenido educativo en redes (blogs, videos cortos), ofrece pruebas gratis con afiliados/influencers locales, y usa ads targeted en LinkedIn/Google para Latam+España.

Atrás