¿Cómo promocionar mi video de YouTube en Facebook o AdWords?

• Autor Autor ZyOps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZyOps

ZyOps

Dseda
Marketing
Verificado por Whatsapp
Hola pasa que quiero invertir a un video de youtube, ¿Creen conveniente utilizar adwords? o mejor hacer una campaña publicitaria por Facebook -> Enviar a sitio web -> Enviar a video la temática es ANDROID Top de juegos, así que si se hace por Facebook facilmente cada clic en el anuncio es una view garantizada, pero no se cual de los 2 utilizar.... ¿Cual me recomiendan? pienso invertir 120 USD a mi video, se que no es mucho pero pues quiero que mi canal se vaya dando a conocer.

De paso si alguien es experto en campañas publicitarias de Facebook o adwords y me quiere ayudar a hacer mi anuncio me manda MP. saludos

Hola [MENTION=43742]ZyOps[/MENTION] buen día,

Te recomiendo que pruebes en los 2, con una cantidad mínima y a partir de ahí decidas cual te conviene más de acuerdo a los objetivos.

¿Que quieres lograr?
Objetivos claros, suscriptores, registros, fans, seguidores, en cualquiera de los casos mídelos para que elijas cual video te convirtió más.
Si son registros, configura el pixel de objetivos o conversiones según sea el caso, para que después de la acción los mandes para allá y los midas. Así será más sencillo decidir que te funciona y que no.

Segmentación:
En los 2 casos cuida mucho la segmentación, sólo elige usuarios que usan android y que le gustan los juegos. En caso que promuevas un juego en especial elige los que les gusta ese juego. Ten muy claro en que edades está tu mercado meta y escoge la edad correspondiente, tu conoces muy bien a tu público.

Título Atractivo e Imagen destacada:
Esto es vital para que tu público decida darle play a tu video. Indícale al usuario que hacer, si suscribirse, visitarte, registrarte, al final del video. En el caso de facebook agrega el link y llamado a la acción al finalizar el video(en la configuración del video)

Contenido:
Resuelvele algo al usuario o que sea un truco muy buscado por él. Con esto el usuario te agarrará cariño y te tendrá confianza y es más probable que sea tu suscriptor, seguidor o fan.

Prueba Video en Instagram:
Desde la plataforma de Facebook puedes seleccionar usuarios de Instagram de acuerdo a tu segmentación, pruébalo, ahora es más económico el view de instagram que el de youtube y facebook.

Prueba en las 3 redes con unos 5usd para que te des una idea y en base a eso ahora si métele todo el presupuesto.

Con esto te darás cuenta si vale la pena invertir ahí o no.

Cualquier duda estoy para servir.
Un abrazo
Daniel López

Atrás