Como promocionar un foro?

• Autor Autor SpecterWorld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SpecterWorld

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Que tal betas con un colega hemos hecho un foro económico es este forum.moneyinvestors.net algunos tips que me den para poder promocionarlo en Internet? Que no sea pagando ads

Generar valor o pagar a alguien para que genere valor. Con ese contenido de valor posicionar y que entren personas orgánicamente.

Generar contenido de calidad, tener gente que te traiga usuarios y les pagas por usuarios de calidad. Si no tienes ni un duro tendrás que hacer todo el trabajo tu.

Que tal betas con un colega hemos hecho un foro económico es este forum.moneyinvestors.net algunos tips que me den para poder promocionarlo en Internet? Que no sea pagando ads
Ouch, vi el título y le di clic de un solo.

Acabo de editar mi comentario antes de publicarlo, igual este que estoy escribiendo tampoco va a sonar positivo pero lo escribo con buen afán, no por fastidiar: solo el título y temática del foro que compartes es ya muy spammy, abundante, hay mil y 100 más de los mismos, no es algo que tenga mucho valor, y general es grama para los que viven soñando usar US$20 y volverse ricos leyendo a otros que ni son reales pero afirman que sí se puede.

Los foros han bajado mucho de popularidad, incluso los más visitados y de mayor valor, ni digamos intentar posicionar un foro con palabras que ya han saturado el mercado. Si fuera yo (de nuevo sin querer tirar piedras) invertiría mi tiempo en otra temática, igual suerte.

Generar valor o pagar a alguien para que genere valor. Con ese contenido de valor posicionar y que entren personas orgánicamente.
Estaré probando eso, aun que no entiendo el SEO para foros ya que siempre he trabajado el SEO con WordPress y este foro usa XenForo

Generar contenido de calidad, tener gente que te traiga usuarios y les pagas por usuarios de calidad. Si no tienes ni un duro tendrás que hacer todo el trabajo tu.
Si o pensamos pagar publicidad a influencers del sector

Aun que no están tan pasado de moda mira Reddit por ejemplo el foro WallStreetBet puede tener a 60,000 usuarios conectados a la vez. Y esta temática sólo está saturada en blogs incluso la web es un blog el foro está en el subidomino y foros con esa temática en inglés casi no hay

También recordemos que los foros nunca pasaran de moda ya que los foros son comunidades de ayuda para el nicho en el cual se desarrolla

El foro debe estar vivo...

si entro a un foro con temas de hace dias y sin respuestas para mi es un foro muerto..

primero debes crear muchos temas de interes y mantenerlos al dia o con comentarios.

Consigue moderadores que te den una mano de rato en rato y dales algun privilegio a largo plazo.

debes simular actividad un poco al principio para atrapar usuarios.

luego lo promocionas gratis o de pago. sin actividad inicial no va a arrancar.

metele guias o tutoriales reales que funcionen, pero varios, asi la gente vuelve y comenta. no esperes que los usuarios te generen los primeros temas o tutoriales por que no va a pasar... quiza un concurso.

como lo veo si o si una inversion sera necesaria.

Interesante dato, lo estaré poniendo en práctica gracias bro

Crear concursos es una muy buena forma de llevar gente Neva y si los concursos piden hacer algo y dejar constancia en el foro es mejor porque vas creando contenido actualizado y participación de tus usuarios 😀

Es cierto, solo ten en cuenta que Reddit es una forósfera aparte, tienen tantos usuarios y subforos que hasta de ahí sacan "top 10" consejos de whatever para hacer publicaciones, son muy activos, y lo mejor que tienen es que casi todo se contesta rápido, ya sea respuestas buenas o que digan que la pregunta es basura.

Quizá historias de éxito contribuyan un poco para tu proyecto.

Crear concursos es una muy buena forma de llevar gente Neva y si los concursos piden hacer algo y dejar constancia en el foro es mejor porque vas creando contenido actualizado y participación de tus usuarios 😀
Estaré pensando en algún concurso

Gracias por el tip bro

tiene un aire pues bastante bueno el color eso si esta un poco opaco la verdad si le dedicas mas tiempo pues puedes llegarlo hacer una buena comunidad, aun que vi que algunas cosas se parecian aca a foro beta, o son ideas mias jaja

Gracias bro si estamos viendo si cambiamos el tema del foro por algo menos aburrido y referente a que comentas que se parece a forobeta es porque se usa el mismo script de foro haha

También recordemos que los foros nunca pasaran de moda ya que los foros son comunidades de ayuda para el nicho en el cual se desarrolla
el 99% de los foros que conozco, pasaron de moda y murieron, de donde sacas esa data.
Forobeta es uno de los pocos casos aislados.. Pero mucho tiene que ver su presencia histórica. Si hubiera empezado de cero hace pocos años, sería mas dificil.

Mejor apuntar por lo actual, canal de telegram o grupo de facebook..

Los latinos somos los que casi no usamos foros, los gringos lo usan bastantes

Los latinos somos los que casi no usamos foros, los gringos lo usan bastantes
Los gringos lo que usan es reddit , que tiene un formato muy diferente al foro clásico independiente de todo como una pagina web, que es a lo que tu apuntas.

desde hace cuanto existe este foro? alquien sabe?