Cómo proteger mi artículo enviado como guest blogging

• Autor Autor gutzstuff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gutzstuff

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Resulta que voy a enviar un artículo a otro blog a modo de guest blogging para conseguir un enlace. Tengo que enviar el artículo por correo, y aunque me fíe un 99.9% de la página en cuestión, me gustaría saber si tengo alguna forma de evitar que por ejemplo cojan el artículo y lo publiquen como suyo o no me den crédito, puede sonar muy rebuscado, pero mejor prevenir que curar ¿no?

¿Podría ponerlo en mi página como oculto o indexarlo y ceder los derechos o algo así? Ando un poco perdido ya que es la primera vez que me dispongo a enviar un artículo a modo de guest post.

Gracias de antemano 🙂

La web donde se publicará el artículo querrá indexarlo sin que se contenido duplicado, así que no le gustará un pelo que ya esté indexado en tu web. Hay varias maneras de asegurarte la autoría pero para reclamar la autoría en caso de que no pongan tu nombre necesitarás recursos jurídico (o sea dinero). Enviarte el artículo en papel por correo ordinario a tu propia casa es una manera de tener un sello oficial de correos con una fecha anterior a la fecha de publicación en internet.
Mi consejo es que envíes el artículo por email como respuesta a la conversación que has tenido con la web (para que quede todo por escrito), y en el caso de que te roben la autoría, reportarlo a Google como contenido copiado adjuntando el email.

Muchisimas gracias [MENTION=159677]perseopreto[/MENTION] una manera genial de sentirme algo más seguro.

Gracias de nuevo, un saludo :encouragement:

No hay de qué! El 90% de los sitios que hacen guestblogging son fiables y si la web tiene buenas métricas merece la pena intentarlo
Saludos!

Atrás