Pues como dices que es recurrente hay varias opciones, te daré unos puntos más que generales y de software que de Facebook en sí.
- Tu usuario/correo y contraseña han sido victimas de un leak de alguna base de datos de alguna página web que hayas usado. Puedes corroborar esa información ingresando tu email en la siguiente página: https://haveibeenpwned.com/ ¿Solución? Cambia todas tus contraseñas.
- Has sido victima de phishing, en tú caso sería una página que se haga pasar por Facebook en la que introdujiste tus datos, más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing ¿Solución? Cambia todas tus contraseñas, asegúrate de no utilizar las mismas para todas las páginas web.
- Tienes algún KeyLogger en tu dispositivo, lo que provocará que aunque cambies la contraseña mil veces, el atacante seguirá teniendo acceso a dicha información. https://es.wikipedia.org/wiki/Keylogger ¿Solución? Haz un scan de tu dispositivo.
- Tu red Wi-Fi está siendo victima de un ataque MITM (Man In The Middle) en la que el atacante puede robarte tus credenciales y acceder sin ni siquiera tener el correo y contraseña. Como también puede hacer que al escribir "facebook.com" en tu navegador te redirija a una página phishing. https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_intermediario
Utiliza contraseñas seguras (números, letras, mayúsculas y caracteres especiales) difíciles de crackear/descifrar, se desconfiado de todas las páginas webs que visitas y pogramas que abras, también así con las personas a las cuales no conoces realmente.