¿Cómo proteger mis ahorros en Venezuela?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajaja...presta atención, dice!

Si compro un buen coche, le voy a dar un uso estupendo y me importaría una mierda si pierde su valor...no lo compro pensando en venderlo! Lo compro para usarlo...y mucho más si es un buen coche, que te dura 12 o 15 años mínimo....

Puede ser, pero otra cosa a considerar es que un auto de 1000$ acá en Venezuela no va a durar 10 años, ni cerca. Será un auto viejo y muy usado, al cual no le podrás conseguir repuestos por la situación del país. Podría durar ese tiempo, pero sería un total hoyo en mis ahorros teniendo que comprar repuestos que me costarán mucho mas de lo que costó el auto como tal. :s

Me alegro estimado que haya sido de tu interés; como te dije, no conozco la situación de tu país pero supongo es un buen inicio; ahora dependerá de ti decidir qué valores manejarás para cada una con la finalidad de seguir aumentando o disminuyendo riesgos. Puedes por ejemplo reducir el % en BTC (por ser el más riesgoso), puedes por ejemplo dividir en 3 partes iguales (33% aprox en cada opción), etc.

Un saludo y me alegra haberte ayudado. Luego nos irás comentando. Atentamente,
Caymans

y si retiras en dolares y los guardas en tu casa ? de esa manera no se devalua y lo tienes seguro 😀

En condiciones normales lo más seguro es tener el dinero en el banco. Aquí estamos hablando de dinero negro, por lo cual lo segundo más seguro es tener el dinero en billetes físicos, por supuesto en una moneda que no se devalúe a la velocidad del bolivar.

Podrías abrir una cuenta en Payoneer, cambiar Paypal por Payoneer aquí en el foro y cuándo juntes una cantidad significativa ir hasta Colombia, Brasil o cualquier otro país y obtener dólares con tu Mastercard de Payoneer. Los cajeros para turistas de esos países te dejan retirar dólares (o si te dan moneda local la cambias por dólares en una casa de cambio o banco).

Ventajas:
- El día que quieras gastarlos podrás hacerlo en cualquier lugar del mundo, incluido Venezuela.
- Si los escondes bien tienes poco riesgo de perderlos, mientras que una cuenta de Paypal, Payoneer o los bitcoins conllevan cierto riesgo.

Desventaja:
- Se devalúa a un ritmo aproximado de 2% al año.

Diversifica tus ingresos, algo en proyectos, diferentes monederos (paypal, payoner, bitcoins) si es una suma fuerte invierte con el moderador del foro (carpetilla) que te da buen % de interes y asi no dejas todos los huevos en una sola canasta

Saludos
Cesar de Leon

y si retiras en dolares y los guardas en tu casa ? de esa manera no se devalua y lo tienes seguro 😀

Sería muy factible, pero el problema es que en Venezuela no se puede retirar dinero en dolares haha, así que esa opción no es valida, a menos que cambie mis dolares de Paypal por moneda local y luego compre dolares en efectivo en el mercado negro.

Puede ser, pero otra cosa a considerar es que un auto de 1000$ acá en Venezuela no va a durar 10 años, ni cerca. Será un auto viejo y muy usado, al cual no le podrás conseguir repuestos por la situación del país. Podría durar ese tiempo, pero sería un total hoyo en mis ahorros teniendo que comprar repuestos que me costarán mucho mas de lo que costó el auto como tal. :s

Aunque no lo creas un spark te cuesta 1000 dolares, la idea es moverte y que consigas alguien que necesita vender su caro rápido porque se va del país/necesita la plata urgentemente

Aunque no lo creas un spark te cuesta 1000 dolares, la idea es moverte y que consigas alguien que necesita vender su caro rápido porque se va del país/necesita la plata urgentemente

De pana?, interesante... Hahahaha. Gracias por ese dato hahahaha XD 😀

Sería muy factible, pero el problema es que en Venezuela no se puede retirar dinero en dolares haha, así que esa opción no es valida, a menos que cambie mis dolares de Paypal por moneda local y luego compre dolares en efectivo en el mercado negro.

Contrata a un mod de forobeta mandale tu paypal y el te envia en dolares por wester union , aqui gastaras en comisiones pero tendras tu dinero en la palma de tu mano que es lo mas seguro , eso del bitcoin esta bien pero en tu caso que no puedes darte el lujo de perder dinero optaria por tener el dinero en mi casa :encouragement:

Contrata a un mod de forobeta mandale tu paypal y el te envia en dolares por wester union , aqui gastaras en comisiones pero tendras tu dinero en la palma de tu mano que es lo mas seguro , eso del bitcoin esta bien pero en tu caso que no puedes darte el lujo de perder dinero optaria por tener el dinero en mi casa :encouragement:

Peor aún, western union te da el dolares a tasa preferencial (oficial) que son más de 4500 bsf de diferencia por dolar, una barbaridad

Disculpa mi ignorancia amigo, pero ¿que es un mod?. Por otro lado, creo que en Venezuela no hay wester union.

Peor aún, western union te da el dolares a tasa preferencial (oficial) que son más de 4500 bsf de diferencia por dolar, una barbaridad

si le mandan dolares el en su pais no puede recibir esos dolares o le cambian a moneda nacional ? 😱

Entonces si hay western union?, solo que paga el dolar al precio de risa que impone el gobierno?

Disculpa mi ignorancia amigo, pero ¿que es un mod?. Por otro lado, creo que en Venezuela no hay wester union.

MOD: Moderador. Ej: Cicklow, carpetilla
si le mandan dolares el en su pais no puede recibir esos dolares o le cambian a moneda nacional ? 😱

Nos lo cambian a moneda nacional pero con una tasa preferencial, que es una burla
Entonces si hay western union?, solo que paga el dolar al precio de risa que impone el gobierno?
Si hay western Union pero sí, nos pagan al precio de risa de 700 usd

bro como venezolano y ando en las mismas que tu te recomiendo 2 cosas.

1) comprar btc
2) invertir en algo que se revalore y cuidarlo, moto, carro, usado lo sabemos pero bueno

suerrte

Hoy el bitcoin está a precios históricos, si decides entrar a la fiebre del bitcoin lo más probable es que tengas que comprarlos aún por encima de la cotización de ahora que está arriba de $1800 US, invertir todo tu dinero en ello representaría un riesgo enorme, ya que lo más probable es que los termines vendiendo a un precio de $1000 US o menos cuando requieras liquidez (aunque aún en un escenario muy malo, no llega a ser tan malo como tenerlo en bsf)

La mejor opción que te puedo recomendar para proteger tu dinero contra la inflación es invertir en certificados de la tesorería o bonos. No sé si desde Venezuela puedas abrir una cuenta en treasurydirect (EEUU) o cetesdirecto (MEX). La otra opción es comprar uno o varios fondos indexado al Dow Jones, al S&P o la Bolsa Mexicana de Valores o alguna otro indice de alguna país estable.

Hoy el bitcoin está a precios históricos, si decides entrar a la fiebre del bitcoin lo más probable es que tengas que comprarlos aún por encima de la cotización de ahora que está arriba de $1800 US, invertir todo tu dinero en ello representaría un riesgo enorme, ya que lo más probable es que los termines vendiendo a un precio de $1000 US o menos cuando requieras liquidez (aunque aún en un escenario muy malo, no llega a ser tan malo como tenerlo en bsf)

La mejor opción que te puedo recomendar para proteger tu dinero contra la inflación es invertir en certificados de la tesorería o bonos. No sé si desde Venezuela puedas abrir una cuenta en treasurydirect (EEUU) o cetesdirecto (MEX). La otra opción es comprar uno o varios fondos indexado al Dow Jones, al S&P o la Bolsa Mexicana de Valores o alguna otro indice de alguna país estable.

Jamás oí ni leí de eso. Investigaré al respecto. Gracias

bitcoins pero espera a que baje , claro si baja esta carisimo 😛7:

Te recomiendo lo mismo, diversificar opciones... por un lado necesitas ahorrar cierta cantidad en bolívares, tanto para gastos inmediatos como para comprar dólares cuando esté bajando el dolartoday(dicho sea de paso, muchos de los que más ganan son los revendedores de dólares y de bitcoin)... también tener cierto ahorro en dólares tanto en PP como en otros procesadores financieros... algunos bienes que no sean para su uso sino para venderlos en caso de emergencia o incluso para ir armando negocio con ello... y si puedes, pues, dólares en efectivo.

En PP no recomiendo ahorrar grandes cantidades, conozco demasiada gente que le han bloqueado el PP y adios dinero.

Atrás