Tutorial: Cómo proteger tu cuenta de Facebook de virus

  • Autor Autor alan501
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alan501

Préstamo
Zeta
Social Media
SALUDOS betas hoy vengo con un tutorial que tal ves les sirva a muchos de ustedes, y es que muchas veces vemos que de la nada aparece una notificación de algún amigo y al entrar vemos miles de etiquetas en un enlace raro y diferentes tipos de cosas todo tiene que ver con virus de facebook que en el trayecto al usar nuestra cuenta son instalados en nuestra PC sin darnos cuenta.

El sistema más comúnmente utilizado por los ciberdelincuentes en Facebook es a través de “engaños” lo que se conoce como “Ingeniería Social” mediante técnicas llamadas: Clickjacking – Likejacking, una especie de spam que se distribuye en la red social ya se por medio de vídeos, fotografías o enlaces (de amigos/contactos previamente infectados, al igual que de falsos perfiles de usuarios o paginas fantasma) que resultan atractivos para despertar nuestra curiosidad en visitarlos y caer en su trampa.

COMENCEMOS !!

PASO 1: Elimine Aplicaciones sospechosas de Facebook

Elimine Aplicaciones sospechosas de Facebook. Es muy probable que el motivo de que su cuenta tenga vida propia enviándoles enlaces Spam a sus amigos/contactos sea generado a través de una aplicación maliciosa por la que fue engañado o instalo accidentalmente. Todas las aplicaciones de Facebook tienen ciertos permisos a su cuenta y bien puede haberle permitido el acceso desde el mismo Facebook o copiando y pegando algún código JavaScript en su navegador que se le haya solicitado.

Ir al menú de “Aplicaciones” (Facebook) en las “Opciones de configuración de su perfil", y busque y elimine cualquier aplicación instalada que sea sospechosa.

1.webp

PASO 2: Elimine complementos extraños en su navegador web

Elimine complementos extraños en su navegador web.Add-ons, Plugins, Complementos, Extensiones, son pequeños componentes de código ejecutable que extienden y/o agregan funciones extra al navegador web de nuestra preferencia: IE, Chrome, Firefox.

Firefox: Ir a: Herramientas –> Complementos –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.
3.webp

Chrome: Ir a: Herramientas –> Extensiones –> Buscar y eliminar cualquier complemento nuevo o desconocido, y reiniciar el navegador web.
2.webp

PASO 3:Limpie la basura publicada en su muro Facebook

Limpie la basura publicada en su muro Facebook. Si fuimos víctima del Clickjacking Likejacking es necesario que evitemos que otros amigos/usuarios caigan en el engaño. Para esto, elimine de su perfil y muro cualquier enlace que no haya sido publicado por usted, y cualquier otro movimiento como ser Limpie la basura publicada en su muro Facebook.

A su vez, adviértales a sus amigos que deberían hacer lo mismo, ya que lo más probable es que la aplicación le haya publicado en su muro y/o enviado masajes por privado como si fueran de su parte recomendándole instalar esa aplicación.

Y ya por ultimo no olvide cambiar su contraseña en intervalos de tiempo para evitar que dichos virus puedan apoderase de ella.
Compartan este tutorial con sus amigos que actualmente pueden tener algún tipo de virus de facebook

SI TE GUSTO ESTE TUTORIAL NO OLVIDES DAR "ME AGRADA" PARA MAS TUTORIALES
 
Primero nos hablas de TU & despues de usted, de seguro copiaste el tutorial, aun asi es bueno, ¡SALUDOS!
 
Primero nos hablas de TU & despues de usted, de seguro copiaste el tutorial, aun asi es bueno, ¡SALUDOS!

El tutorial ya lo tenia , solo que no sabia cuando subirlo .. la única parte que agregue ahorita fue el primer párrafo de la presentación.
Igual se agradecen todo tipo de comentarios
 
Muy buen aporte compañero, gracias 😀!
 
Buen aporte.😉
 
Gracias por el aporte. Saludos :encouragement:
 
Atrás
Arriba