Cómo proteger tu sitio de WordPress de posibles ataques

• Autor Autor Krauzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krauzer

Krauzer

Lambda
SEO
wordpress-hacked.jpg

Simplemente he quedado un poco "asustado" al ver esta pequeña nota en el sitio Ayuda WordPress en Español - Tutoriales, Themes, Trucos, Traducciones, Plugins y Actualidad en donde han publicado un video en donde una persona "X" usando la versión BackTrack 5 (Linux) y aplicar un par de comandos han logrado:

- Extraer los usuarios registrados
- Contraseñas de cada usuario

A través de un ataque de fuerza bruta, sólo miren y opinen:

[video=youtube;pRj3G12xFjU]http://www.youtube.com/watch?v=pRj3G12xFjU&feature=player_embedded[/video]

Vía: WordPress hackeado en menos de 2 minutos | Ayuda WordPress

Aunque no sé si Backtrack trae esta herramienta (wp-brute.rb, hecha en ruby claro), lo único que hace a simple vista es un ataque de fuerza bruta.
Twitter

Ya lo había visto en ayudawordpress y si esta de pensarle, aun que quizá sacar la lista de usuarios es fácil, pero las contraseñas que exponen ahí , son básicas a la hora de crackear algo ... letmein, password, etc..

Para romper una contraseña fuerte pueden tardar semanas o meses, o quizá nunca lo logren, por eso siempre usen passwords fuertes 😛

Ya lo había visto en ayudawordpress y si esta de pensarle, aun que quizá sacar la lista de usuarios es fácil, pero las contraseñas que exponen ahí , son básicas a la hora de crackear algo ... letmein, password, etc..

Para romper una contraseña fuerte pueden tardar semanas o meses, o quizá nunca lo logren, por eso siempre usen passwords fuertes 😛

Exacto, en realidad no hackean wordpress. hackean contraseñas que podrian tener usuarios estupidos. nadie va a tener su contraseña de admin tan facil, no?

Increíble aunque me sorprendió más que un usuario pusiera de password algo tan sencillo como password.
Aunque me quedo pensando que diccionario o complemento utilizarían para la fuerza bruta porque aún así lo sacan exageradamente rápido, digo, que yo sepa sacar un passw de 4-5 caracteres solo de letras le toma a una compu veloz 5-10 mins.

Increíble aunque me sorprendió más que un usuario pusiera de password algo tan sencillo como password.
Aunque me quedo pensando que diccionario o complemento utilizarían para la fuerza bruta porque aún así lo sacan exageradamente rápido, digo, que yo sepa sacar un passw de 4-5 caracteres solo de letras le toma a una compu veloz 5-10 mins.

Porque usó un diccionario, es decir, un archivo con contraseñas muy comunes.

Todo esta en agregar un limite de intentos de login por minuto 😉

yo en una ocasión encontré una herramienta online que con sólo seleccionar alguno de los scripts del sitio web permitía tumbar cualquier sitio... sin necesidad de fuerza bruta... pues sí, asusta un poco, pero entendemos que la mayoría de usuarios no se dedican a fastidiar a otros, que los servidores tienen sus propios sistemas de protección, y que wordpress tiene sus propios sistemas de defensa (actualizaciones, Enlace eliminado, cloudflare.com, firewall 2, etc)

Todo esta en agregar un limite de intentos de login por minuto 😉

eso cómo se hace?

yo en una ocasión encontré una herramienta online que con sólo seleccionar alguno de los scripts del sitio web permitía tumbar cualquier sitio... sin necesidad de fuerza bruta... pues sí, asusta un poco, pero entendemos que la mayoría de usuarios no se dedican a fastidiar a otros, que los servidores tienen sus propios sistemas de protección, y que wordpress tiene sus propios sistemas de defensa (actualizaciones, Enlace eliminado, cloudflare.com, firewall 2, etc)

eso cómo se hace?

Este Plugin te realiza ese trabajo (WordPress › Login LockDown « WordPress Plugins) es bueno mi hermano una vez Banneo su IP porque intento entrar 3 veces con la contraseña incorrecta xD

Tampoco hace falta un programa para eso. Hay webs que tienen centenares de exploits para hackear diferentes SO's, CMS's, sistemas de BBDD, burlar firewalls,... solo hay que estar un "poco" metido en el mundillo porque esas webs (las buenas) no se encuentran buscando en google 😉

En el caso del video es algo que existe hace siglos, los ataques por diccionario no son algo específico de wordpress sino que se usa para todo. Aunque lo mejor es lo que decía antes, encontrar que versión usa y utilizar un exploit específico. Además, de poco sirve blindar wordpress con plugins de defensa cuando se puede hackear wordpress de otras dos formas:
- utilizando fallos de la BBDD, o de ssh, ftp, etc. (esto depende del hosting)
- utilizando fallos de los plugins o de las librerias que utilizan los plugins (esto último no se suele vigilar mucho...)

Pos yo ya vi el video... y no parece brute-force, parece ataque de diccionario. Y los passwords que encuentra son palabras de diccionario.

En fuerza bruta pruebas todas las posibles combinaciones de un número dado de caracteres: [a-zA-Z0-9]*8

En un ataque de diccionario, en un entorno controlado, cualquiera obtiene esos resultados en segundos, ¡porque el password está incluído en su wordlist!

O sea chavos.... eso que ven en el video es puro ilusionismo.

Pos yo ya vi el video... y no parece brute-force, parece ataque de diccionario. Y los passwords que encuentra son palabras de diccionario.

En fuerza bruta pruebas todas las posibles combinaciones de un número dado de caracteres: [a-zA-Z0-9]*8

En un ataque de diccionario, en un entorno controlado, cualquiera obtiene esos resultados en segundos, ¡porque el password está incluído en su wordlist!

O sea chavos.... eso que ven en el video es puro ilusionismo.

Sin contar si el Blog es de el mismo y coloco su contraseña en el diccionario xD

Asi es... no hay porqué espantarse un "hackeo" como ese cualquiera puede hacerlo. A como dijo Toledano no es más que un ataque de diccionario, porque Brute Force no es pero ni de chiste.

Está muy bueno el plugin Lockdown, no lo conocía. Voy a implementarlo.

Pero aquí el punto es que no solo Wordpress puede ser hackeado por fuerza bruta sino la mayoria de los servicios que utilizan clave, especialmente si esta es pequeña,
amigo no te asustes, siempre guarda respaldos y genera una clave dificil... saludos

Atrás