Cómo proteger tu sitio web contra piratas informáticos en 2024

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. Hace poco hable con un amigo a quien le piratearon su sitio web y, dado que tengo experiencia y actualmente estoy estudiando para obtener certificaciones en ciberseguridad, pensé que sería bueno compartir lo que sé.

Lo básico:

- Realice copias de seguridad periódicas y tenga un plan en caso de que la mierda llegue al ventilador . -> No existe tal cosa como un sitio web/servidor/red, etc. completamente seguro.

- No reutilice sus contraseñas. -> ¡No puedo enfatizar esto lo suficiente! La razón principal es que si un sitio web es pirateado y, por ejemplo, se filtran el correo electrónico y las contraseñas, todas sus otras cuentas ahora estarán en riesgo. A veces, estas filtraciones terminan fácilmente disponibles en línea, y eso no es realmente bueno.

-Use letras mayúsculas y símbolos y números en sus contraseñas, y hágalas largas. -> Una contraseña con 8 caracteres en minúsculas tiene 208.827.064.576 posibilidades diferentes, una con 8 caracteres que son una mezcla entre minúsculas, mayúsculas, símbolos y números tiene 576.480.100.000.000 posibilidades diferentes. Hágalo en 12 caracteres, y ahora tiene 13,841,287,200,999,999,537,152 posibilidades diferentes. Hace que sea casi imposible utilizar la fuerza bruta con la tecnología actual.

- Utilice la autenticación de dos factores cuando esté disponible. -> Sé que es un dolor, pero también es muy difícil para los piratas informáticos moverse.

y los mas comun si es WP: mantener los plugins/core actualizados y no usar los famosos nulled (plugins/themes) que despues se preguntan como inyectaron codigo malicioso en mi web, redirecciones, phishing, penalizaciones, etc.

Podrias proteger con GIT

Así en cualquier momento detectas los cambios que podrian hacer en tu web.

Atrás