Cómo pudieron entrar a un WhatsApp?

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lizcasallas

lizcasallas

VIP
Lambda
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas

Hace poco a un amigo le "hackearon" su WhatsApp para el tipico ejercicio de pedirle dinero a todos los contactos, lo curioso es que lo llamaron a decirle que eran de soporte de WhatsApp y necesitaban el codigo, esta persona no lo entrego, solo colgó, aun así lograron acceder y cerrar la cuenta del dispositivo en el que estaba, entonces me genera la duda sobre como lograron entrar.

Ahora, ya se envio el correo a soporte de WhatsApp para que den de baja la cuenta mientras nos permiten recibir el codigo. O en su defecto debemos esperar 12 horas para recibir nuevamente el sms, si le pusieron pin, son 7 dias.

Alguien sabe de que manera lograron esto?
Como podria hacer que la baja de la cuenta desde soporte sea un poco mas rapida para evitar que estafen a alguien?

Gracias!

Yo cambiaria de numero directamente, no solo en Whatsapp.

A muchos le da vergüenza admitir que si dieron el codigo volutariamente 😄

Es un numero de negocio, no es tan sencillo como en un personal porque se pierden prospectos, eventualmente si sera necesario, en caso que se pueda recuperar

Es una de las opciones y no se descarta, mi pregunta es, realmente lograrian sin el codigo o lo hicieron de otra manera

A muchos le da vergüenza admitir que si dieron el codigo volutariamente 😄
también existe la posibilidad de clonado de SIM, aunque aunque yo también apostaría que fue el mismo quien les dio el código (navaja de Ockahm) 😅

también existe la posibilidad de clonado de SIM, aunque aunque yo también apostaría que fue el mismo quien les dio el código (navaja de Ockahm) 😅
Al menos en colombia cuando clonan la sim, queda la otra inactiva, y la persona sigue con el número, ya sera esperar, que recupere despues de las 12 horas y que le ponga pin

Hola Betas

Hace poco a un amigo le "hackearon" su WhatsApp para el tipico ejercicio de pedirle dinero a todos los contactos, lo curioso es que lo llamaron a decirle que eran de soporte de WhatsApp y necesitaban el codigo, esta persona no lo entrego, solo colgó, aun así lograron acceder y cerrar la cuenta del dispositivo en el que estaba, entonces me genera la duda sobre como lograron entrar.

Ahora, ya se envio el correo a soporte de WhatsApp para que den de baja la cuenta mientras nos permiten recibir el codigo. O en su defecto debemos esperar 12 horas para recibir nuevamente el sms, si le pusieron pin, son 7 dias.

Alguien sabe de que manera lograron esto?
Como podria hacer que la baja de la cuenta desde soporte sea un poco mas rapida para evitar que estafen a alguien?

Gracias!
Acá en México una de las técnicas que utilizan para obtener el código es usar el buzón de voz remoto.

Proceso:
1.- Te llaman para entretenerte
2.- Solicitan el código de WhatsApp por llamada y este se guarda en el buzón de voz
3.- Entran a su buzón de forma remota y obtiene el código

Esto es lo que acá hacen para obtener el código, esto funciona en compañías como Telcel (llamada Claro en otros países).

Lo mejor es desactivar el buzón remoto y activar el segundo paso de autenticación en WhatsApp.

Acá en México una de las técnicas que utilizan para obtener el código es usar el buzón de voz remoto.

Proceso:
1.- Te llaman para entretenerte
2.- Solicitan el código de WhatsApp por llamada y este se guarda en el buzón de voz
3.- Entran a su buzón de forma remota y obtiene el código

Esto es lo que acá hacen para obtener el código, esto funciona en compañías como Telcel (llamada Claro en otros países).

Lo mejor es desactivar el buzón remoto y activar el segundo paso de autenticación en WhatsApp.
pero aca piden que se pulse una tecla para poder recibir el codigo, pero tiene logica lo que mencionas, porque llamaron para ocupar a la persona, si fuera un mensaje de voz solo quedaria el mensaje "para recibir su codigo de whatsapp, pulse X numero"

pero aca piden que se pulse una tecla para poder recibir el codigo, pero tiene logica lo que mencionas, porque llamaron para ocupar a la persona, si fuera un mensaje de voz solo quedaria el mensaje "para recibir su codigo de whatsapp, pulse X numero"
Si logras averiguar como lo hicieron nos lo compartes para saber, yo tengo varios conocidos que les han robado el WhatsApp y siempre me pregunto es como caen en esas trampas 😂

Aparte de las otras posibilidades descritas arriba (buzón, clonación sms, o que realmente dió el código pero no lo quiere admitir) está es el que ya el dispositivo esté anteriormente RATeado.

Una aplicación RAT de acceso remoto y que lea en tiempo real la bandeja de mensajes. Usualmente te lo envian antes en forma de aplicación maliciosa, un pdf malicioso, etc.

La unica forma es dándole el codigo a alguien o ingresandolo en algún "formulario" etc.

Asi es, le tuvieron que dar el codigo de acceso a esa persona que los llamo

Atrás