Tutorial: ¿Cómo puedes incrementar tus ingresos mensuales aplicando el Principio de Pareto?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El principio de Pareto debe su nombre a Wilfredo Pareto, un empresario italiano que fue el "precursor" de lo que conocemos como principio de Pareto o regla del 80/20. En este tutorial os voy a explicar cómo podéis hacer crecer vuestro negocio, incrementando vuestros ingresos mensuales, aplicando una regla tan sencilla como el principio de Pareto o regla del 80-20.

0-Regla8020.webp

¿En qué consiste el principio de Pareto o regla del 80-20?

Básicamente este principio viene a decirnos que debemos centrar nuestros esfuerzos en el 20% de los negocios que generen el 80% de nuestros ingresos.

Podéis leer más sobre Wilfredo Pareto aquí mismo;

HTML:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vilfredo_Pareto

¿Cómo puedes beneficiarte del principio de Pareto para hacer crecer tu negocio?

Te propongo que apliques estos sencillos pasos para el caso práctico de Victor, propietario de 10 blogs.

#1 Ejemplo para el caso de Victor

Victor tiene 10 blogs con sus diferentes ingresos vía Adsense, Afiliación y otras fuentes.

1-Principio de pareto.webp

#2 Aplica el principio de Pareto

Comienza calculando el 20% de los blogs que te generan el 80% de los ingresos. Aunque no son estos exactamente, supón que los datos son los siguientes;

Blog 1 - 500 USD
Blog 2 - 500 USD
Blog 3 - 25 USD
Blog 4 - 25 USD
Blog 5 - 25 USD
Blog 6 - 25 USD
Blog 7 - 25 USD
Blog 8 - 25 USD
Blog 9 - 25 USD
Blog 10 - 25 USD

2-Aplica el principio.webp

#3 Céntrate en el 20% de los negocios que más te generan

Es evidente que el 20% de los ingresos de Victor proceden de los blogs 1 y 2.

4-Pasa a la accion.webp

#4 Pasa a la acción

Hasta ahora, Victor destinaba 2 h al día a actualizar los 10 blogs de su red, pero como quiere aplicar el principio de Pareto, ahora decide centrarse en publicar más contenido en los blogs 1 y 2, publicando una menor cantidad de artículos diarios en los blogs restantes.

3-Centrate.webp

Este mismo ejemplo práctico para el caso de Victor que te he explicado puedes aplicarlo a prácticamente cualquier negocio que tengas, clientes y demás cosas. Para el caso de clientes, te será mucho más provechoso centrarte en el 20% que mejor te pague tus servicios, por ejemplo.

¿Habías puesto en práctica alguna vez el principio de Pareto en tus negocios? Te invito a hacerlo desde hoy para disfrutar de más tiempo con tu familia, entre otras muchas cosas.

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!

Última edición:
No conocía el Principio de Pareto. De igual manera resulta lógico dedicar más tiempo al cliente, por así decirlo, que nos genere mas ingresos.

Si... Wow..
Curiosamente hace unos meses soñe que alguien me decía lo mismo:

Usa la ley de pareto. No sabía que carajos era hasta que lo busqué en internet...

Sí, constantemente se me olvida y me pongo a invertir tiempo en otras cosas... Estuvo bien que me lo recordaras nuevamente :nerd:

Genial, yo he dejado de hacer muchos negocios porque me representaban mucho esfuerzo y poca ganancia con respecto a otros.

y con eso dejas morir a los otros 8 blog restantes :serio:

Me dí cuenta de esto en un juego Idle. Tenia más o menos 10 negocios, tal cual como este principio y ejemplo del topic, la primera era un gallinero que producia no se cuanto. Pero siempre metía más inversion a la joyeria porque me producia más ganancia por hora, es obvio.

Gran aporte, gracias! :lentes:

Muchas graciass.

No me convence del todo el tal pareto

Hermano mi respetos siempre presentas muy buenos temas.

Me parece muy lógico, debería funcionar! Gracias por el aporte, amigo :encouragement:

Atrás