Como puedo actualizar vbulletin?

marcoVera Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2011
Hola amigos,

Una dudota, vi que salio el vbulletin 4.2.0 , yo tengo el 4.1.6 , para actualizarlo tengo que borrar todos los archivos del ftp del vbulletin pasado y subir todos los del nuevo? o como se maneja esto?
No entiendo como actualizarlo puedo correr riesgo, mejor no me cambio?
Los productos/plugins, se perderan o causaran algun error de compatibilidad?

Gracias por ayudarme con la duda,
saludos!

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Para actualizar de esa versión solo tienes que subir tus archivos encima de los que ya tienes y dejar que se sobrescriban todos.
Una vez se suban, recuerda borrar el archivo install.php que está en la carpeta install/ y luego correr el archivo install/upgrade.php.

Los productos no corren muchos riesgos de ser incompatibles de esa versión a la 4.2. Yo no tuve ningún problema, pero siempre es bueno revisar si hay nuevas actualizaciones.

Recuerda siempre hacer un respaldo de tu base de datos por precaución, uno nunca sabe cuando pueden ir las cosas mal.

Saludos.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con permiso del Elmer, yo añadiría que donde sí vas a tener un serio problema es con tu skin o Style. A partir de la 4.1.8 todos los estilos van quedando inservibles de algún modo de una versión para la siguiente.

También algunos hacks o mods dejarán de funcionar y pueden darte errores en tu foro. Desactívalos manualmente y luego los vas activando uno a uno, hasta que veas que todo funciona correctamente. Desde ya te aviso que algunos necesitan forzosamente ser actualizados.

marcoVera

Beta
Desde
17 Sep 2011
:eek: que buenos comentarios, muchas gracias Elmer y Duditas, entonces quiero complementar ambas respuestas con otras dudas, Elemer menciona que tengo que sobre escribir todos los archivos,
(1)
entonces tengo que volver a configurar el config y asignarle las conecciones y todo eso verdad?
(2) Otra duda es con solo desactivar los plugins ya queda? o tengo que borrarlos y volverlos a instalar? los que tengo son el vbchatbox que dice es 4.x.x y el tiwtter que dice ser tambien 4.x.x (los baje ayer xD) y uno de seguridad para darse de alta.
El style que tengo el de pode default asi que no habria ahi problema y otra duda es,
(3) la configuracion que tenia de la pregunta en el formulario, mis cambios el en title y correo, supongo permance pues esa info esta en la BD y no se si la actualizacion vuelva a sobre escribir o borrar y volver a crear las tablas o si?
(4) Esta version es lo suficientemente estable para cambiarse o es mejor eperar?
Gracias amigos son masters en esto!

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
exacto tienes que configurar de nuevo el config, renombrarlo de config.php.new a config.php, previo borrado del config antiguo.

para desactivar todos los plugins lo puedes hacer desde el config.php en la cabecera del mismo debajo de <?php añade define('DISABLE_HOOKS', 1); una vez actualices borra de nuevo define ('DISABLE_HOOKS', 1); del config y listo.

exacto toda tu configuracion permanecera intacta ya que como comentas eso se guarda en la base de datos no se borra.

para mi si merece la pena actualizar ya que esta version corrige muchos bugs.

saludos.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El archivo nuevo que vas a subir se llama config.php.new, por lo tanto no se sobreescribe tu config.php y no tienes por qué cambiar nada. Si decides poner el config nuevo, entonces sí que tendrás que volver a ponerle tus datos. Yo llevo con el mismo config varias actualizaciones y todavía sirve estupendamente.

En cuanto a desactivar los plugins, yo no te aconsejo que los desactives todos a la vez. Mejor de uno en uno, o no sabrás cuál es el que estropea el foro.

Para actualizar los plugins, se hace igual que con el foro, subir archivos y reescribir los existentes. Luego vuelves a cargar el xml y reescribes también.

Se supone que la última versión siempre es más segura que la anterior, pero con lo poco que tardan en sacar nuevas actualizaciones para tapar agujeros, yo ya no me creo nada.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
El archivo nuevo que vas a subir se llama config.php.new, por lo tanto no se sobreescribe tu config.php y no tienes por qué cambiar nada. Si decides poner el config nuevo, entonces sí que tendrás que volver a ponerle tus datos. Yo llevo con el mismo config varias actualizaciones y todavía sirve estupendamente.

no hay que poner el nuevo config? a pues pensaba que si como en el config viene la version de vbulletin que tienes instalada xD.
todos los dias se aprende algo nuevo yo a cada actualizacion actualizo el config tambien jejejje pero bueno total no lleva mas de 1 minuto.

gracias y un saludo Duditas.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Yo no lo cambio y mi versión se ve actualizada al final de mi foro =S

ejup2009

Curioso
Desde
16 Dic 2011
hola a todos interesantes aportes en especial los de elmer y duditas todos los dias se aprende algo nuevo pero quiero saber si me pueden ayudar. a parte de actualizar mi vB 4.1.9 a la 4.2 que ya vi la manera facil de hacerlo me gustaría me dijeran como hacer para la respaldar y restaurar la base de datos de mi foro el problema es que he leido muchas cosas echo muchas cosas hasta cree una pagina de prueba para hacer las pruebas nates de subirlo y me genera error o lo estoy haciendo mal o no se mi foro esta alojado en godaddy.com mi pagina NewGenteBlackberry - NewGenteBlackBerry y el respaldo me lo hace por myadhmin me genera un archivo .sql pero como lo subo para restaurar nuevamente por si se me presenta algun problema con la actualización.

Gracias