Cómo puedo calcular la ram que necesito en un vps

• Autor Autor benny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
benny

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Buenas gente sigo buscando data sobre como calcular lo que necesito en un vps
Alguna idea... Es para wordpress y phpbb3

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Depende de visitas, plugins que tengas etc etc.

Con 2 gigas es suficiente en muchos casos para 20 mil visitas al día, aunque todo depende de la web y de como optimices el vps, al menos yo he logrado meter a gente con 40 mil visitas al día en 4 gigas de RAM en banahosting y la mayoría del tiempo el consumo no pasa de 2 gigas a veces de giga y medio, aunque tiene picos puntuales de poco mas de 3 gigas.

Hay webs con 5 mil visitas que consumen mas de 4 gigas.

Todo depende de muchos factores. 🙂

Comñrendo
Es subjetivo todo cálculo que hagamos
De hecho ahora estoy en un vps que consume solo 700 megas y picó pero todos los servidores son diferentes...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno igual no dices mucho, por que solo dices wordpress y phpbb, no dices visitas estimadas al día, peticiones por segundo etc etc.

es verdad... perdon...
en cuanto a numeros, el foro en phpbb3 recibe unas 700 ip por día con picos de 1000
los wordpress que tengo instalados en otros lugares reciben en total alrededor de 800/1000 ip mas eso sería todo...

Con 1GB de RAM debes poder alojar la web, incluso con menos...
Esta guía explica como instalar un servidor web con solo 64MB de RAM
Yes, You Can Run 18 Static Sites on a 64MB Link-1 VPS – Low End Box

Pero claro, si instalas un panel de control pues ya aumentas la necesidad, si las consultas SQL las cacheas, necesitas más, si tienes algún plugin tipo memcached pues necesitas más y así... 🙄

Con 1GB de RAM debes poder alojar la web, incluso con menos...
Esta guía explica como instalar un servidor web con solo 64MB de RAM
Yes, You Can Run 18 Static Sites on a 64MB Link-1 VPS – Low End Box

Pero claro, si instalas un panel de control pues ya aumentas la necesidad, si las consultas SQL las cacheas, necesitas más, si tienes algún plugin tipo memcached pues necesitas más y así... 🙄

Si dice que es para un foro y un blog obviamente hará muchas consultas mysql, plugin y necesitará de memcached, por lo cual con menos de 1GB de ram no podrá alojar sus webs para las visitas que tiene.

Si dice que es para un foro y un blog obviamente hará muchas consultas mysql, plugin y necesitará de memcached, por lo cual con menos de 1GB de ram no podrá alojar sus webs para las visitas que tiene.

Si, es cierto, no había leido bien que era para un foro...
No obstante, aún recuerdo aquellos tiempos en los que alojaba foros con php-nuke y los servidores eran Pentium4 con 256MB y podía meter 5-6 foros con esa cantidad de visitas más o menos...

Si, es cierto, no había leido bien que era para un foro...
No obstante, aún recuerdo aquellos tiempos en los que alojaba foros con php-nuke y los servidores eran Pentium4 con 256MB y podía meter 5-6 foros con esa cantidad de visitas más o menos...

Todo depende de que se haga una buena optimización y eliminación de programas innecesarios.

veo que todo pasa por la correcta optimización.... (yo sabia que me tenia que dedicar a otra cosa!!!!) jajajajaja