¿Cómo puedo clonar/respaldar todo lo que me comparten en Google Drive?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as por diferentes motivos y algunos problemas que han surgido, me gustaría saber si existe alguna forma de clonar todo lo que tengo subido a Google Drive y todo lo que me comparten en esta plataforma.

Esto más que nada por motivos de backup, ya que si me retiran el acceso a algunos de los archivos/carpetas pues no tendré ya acceso.

Y tengo además material mío compartido prácticamente inédito.

¿Hay alguna forma de copiar todos los archivos de una cuenta de Google Drive a otra cuenta Google Drive? ¿O qué solución me proponéis?

Gracias por la posible ayuda y el interés.

Solo tienes que añadirlo a tu Unidad de Google Drive y Listo. eso si dependiendo de cuanta informacion sea, necesitaras espacio suficiente.
Saludos.
🙂

Solo tienes que añadirlo a tu Unidad de Google Drive y Listo. eso si dependiendo de cuanta informacion sea, necesitaras espacio suficiente.
Saludos.
🙂

¿Cómo se supone que se hace eso?

Porque ese drive sí es rarito de manejar, a veces me dicen que me han compartido cosas y nainai...

Y la idea es clonar todo, ya que algunos documentos son esenciales para algunos compañeros y resulta que a vece se olvidan de darles acceso...

Click derecho a la carpeta principal y te saldra una opcion que dice "Añadir a mi Unidad" y listo eso seria todo. :encouragement:
Sin título.webp

Pero se clona o se mueve todo el contenido a la otra cuenta de drive?

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Esta es LA pregunta. No sabemos si al copiar a nuestra cuenta el archivo original se copia realmente o se enlaza. Porque si se enlaza, si se borra se pierde el acesso en la otra cuenta también.

- - - Actualizado - - -

Una buena opción podría ser copiar todo en Dropbox con algún servicio como el que citan acá: Cómo transferir archivos entre Google Drive, Dropbox o OneDrive - tuexperto.com

cuando le des a "añadir a mi unidad" tenes que darle ya estando en tu cuenta los archivos tenes que darle a "CREAR UNA COPIA" y de ahi se queda en tu cuenta aunque borren el original. te vas a dar cuenta porque en donde dice propietario pasa a decir "yo" [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Es facil añadirlo a tu unidad en las opciones sale

cuando le des a "añadir a mi unidad" tenes que darle ya estando en tu cuenta los archivos tenes que darle a "CREAR UNA COPIA" y de ahi se queda en tu cuenta aunque borren el original. te vas a dar cuenta porque en donde dice propietario pasa a decir "yo" [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

No parece muy práctico, deben ser como 10.000 archivos... Por ahí estuve viendo otras opciones pero tampoco nada práctico... Igualmente te agradezco el aporte.

No parece muy práctico, deben ser como 10.000 archivos... Por ahí estuve viendo otras opciones pero tampoco nada práctico... Igualmente te agradezco el aporte.

que te comparta la carpeta de esos archivos enviando tela por correo y tu copia esa carpeta. :encouragement:

que te comparta la carpeta de esos archivos enviando tela por correo y tu copia esa carpeta. :encouragement:

De pronto no me hice entender, es que son archivos de un grupo de trabajo, son archivos compartidos por varias personas, el bulto más grande es de mi socio pero hay otros archivos importantes que son de otros usuarios... puf... me va a tocar bajar todo en un zip por lo que veo...

De pronto no me hice entender, es que son archivos de un grupo de trabajo, son archivos compartidos por varias personas, el bulto más grande es de mi socio pero hay otros archivos importantes que son de otros usuarios... puf... me va a tocar bajar todo en un zip por lo que veo...

Justo te iba a mencionar lo de comprimir todo en un Zip.

Justo te iba a mencionar lo de comprimir todo en un Zip.

Google ¿sólo soporta zip cierto¡? Porque creo que varios gigas no son soportados por ese formato, me tocaría en ISO o algo así... aich...

Igualmente en la noche pruebo y dejo el pc haciendo el proceso...

Copiar a tu unidad es una farsa ya que si el que lo compartió lo borra no te queda nada, lo digo por experiencia!! :encouragement:

Atrás