¿Cómo puedo conseguir fotos de lugares de forma gratuita?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Aunque es cierto que existen docenas de sitios web donde se pueden conseguir imágenes gratis no es tan sencillo conseguirlas de lugares específicos para blogs que tengan que ver con el tema de turismo.

¿Cómo se podrían conseguir este tipo de imágenes?

En Fiverr a veces he visto que ofrecen el servicio del tipo "te envío fotos de mi ciudad"... pero sería complicado conseguir para todos los lugares que uno está interesado en publicar.

Gracias.

Flickr.

Pero siempre hay que hacer atribución al autor

En cualquier plataforma que extraigas la imagen vas a tener que dejar derechos, a no ser que dicho autor te la ceda

En Google maps es gratis, ahí la gente sube fotos de su ciudad, restaurantes, canchas de futbol, ect... de todo

En Google maps es gratis, ahí la gente sube fotos de su ciudad, restaurantes, canchas de futbol, ect... de todo

¿Estás seguro? Hasta donde sé lo que publican en esa plataforma es CC, no sé con respecto a las imágenes.

¿Sabes dónde se puede consultar el enlace de condiciones de subida de las imágenes?

En cualquier plataforma que extraigas la imagen vas a tener que dejar derechos, a no ser que dicho autor te la ceda

En algunas páginas se consiguen fofos gratis (CC0) pero la verdad es que no muchas y tampoco con muy buenos ángulos o de sólo de lugares muy populares.

Yo ocasionalmente he cogido (para uso particular) fotos de bancos gratuitos, que te permiten un número de descargas diarias sin pagar. Imagino que debes citar la procedencia, y en tal caso puedes usarlas en Facebok como si fueran tuyas.

En instagram, busca bajo tags, en las reseñas de google igual el problema es si se dan cuenta y te reclaman aunque pues si dejas los creditos no tendrás problemas, es lo mejor a comprar

Los departamentos de turismo de cada región suelen tener recursos turísticos gratuitos (imágenes y vídeos) para promocionar el turismo de esa región. Cómo mucho te pueden pedir que cites la procedencia. La parte negativa es que no suele haber mucha variedad.

Los departamentos de turismo de cada región suelen tener recursos turísticos gratuitos (imágenes y vídeos) para promocionar el turismo de esa región. Cómo mucho te pueden pedir que cites la procedencia. La parte negativa es que no suele haber mucha variedad.

Interesante alternativa, no se me hubiera ocurrido (o nunca he visto esa opción).

Investigaré un poco más al respecto. Gracias por el interesante apunte.

Hola chicos/as.

Aunque es cierto que existen docenas de sitios web donde se pueden conseguir imágenes gratis no es tan sencillo conseguirlas de lugares específicos para blogs que tengan que ver con el tema de turismo.

¿Cómo se podrían conseguir este tipo de imágenes?

En Fiverr a veces he visto que ofrecen el servicio del tipo "te envío fotos de mi ciudad"... pero sería complicado conseguir para todos los lugares que uno está interesado en publicar.

Gracias.

Tal vez ya la conoces pero te la paso a ver si te sirve
Enlace eliminado

Tal vez ya la conoces pero te la paso a ver si te sirve
Enlace eliminado

En Pixabay no hay muchas imágenes turísticas que digamos... pero bueno, seguramente servirá de utilidad para otros compañeros/as del foro que no conozcan el portal.

En Pixabay no hay muchas imágenes turísticas que digamos... pero bueno, seguramente servirá de utilidad para otros compañeros/as del foro que no conozcan el portal.
pone el nombre de cualquier ciudad y te saldran fotos

Atrás