Como puedo detectar código maligno en un script que baje?

• Autor Autor TonchitoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TonchitoZ

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Simplemente esa pregunta. si yo me bajo un script, como puedo detectar si posee algun tipo de virus o código maligno?

Bueno, normalmente para detectar si un archivo php está infectado y evitar futuros problemas que tienen muchos usuarios que bajan scripts nulleds o de sitios de poca reputación lo que se hace es averiguar qué funciones poseen esos archivos y para qué las usan, como todos somos vagos lo que normalmente se usan son scripts que detecten cualquier tipo de función sospechosa que pueda ser parte de algún virus en el script.
te aconsejo que te bajes el script shell detector, viene en dos versiones, una para python y otra para php, usa la de php si te sientes cómodo usar el script desde la web: Web Shell Detector

Después de subir todos los archivos te vas a : dominio.com/carpetadondeinstalasteshelldetector/shelldetect.php
te pedirá un usuario y contraseña, los cuales trae por detecto y son: usuario:admin y como password😛rotect
Después en el mismo directorio dónde subis shelldetector pones el script que quieres analizar, en éste caso baje un script infectado a propósito y el resultado fue la detección de éste archivo malicioso:
tEobRte.png

Espero que te sirva de algo, saludos.

Más claro echale agua. Fenomenal respuesta! :encouragement: Muchas gracias!

Vaya betas muy bueno no me lo sabia gracias 😀

Atrás